Encontranos en

Actualidad

Fiscalía investiga si elección de Miss Curuguaty fue apoyado por intendencia local

Publicado

on

El fiscal Lucrecio Cabrera tomó investigación del caso de la elección de Miss Curuguaty, en que se registró una abierta violación de la cuarentena sanitaria. Aseveró que pidió informes a la intendencia local para determinar si efectivamente el evento fue apoyado con dinero público, ya que medios locales mencionaron al jefe comunal local, Nelson Martínez, de haber auspiciado la celebración.

“Estoy esperando un informe oficial del intendente, porque las radios locales lo mencionaron a él por haber auspiciado el evento”, dijo el fiscal Cabrera en diálogo con La Unión en referencia a Nelson Martínez (ANR, Colorado Añetete), jefe comunal local.
El hecho se registró el pasado miércoles, durante el aniversario de la ciudad.

En ese sentido, indicó que 18 personas fueron identificadas en torno al hecho y ya fueron convocadas esta mañana para prestar declaración indagatoria. “Luego de ello se va a decidir si se les imputa o se les da otra salida procesal”, manifestó el fiscal Cabrera en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que el evento fue de carácter privado y el organizador fue identificado como David Velázquez, quien sería también “el maestro de ceremonias”.

Señaló que, además de las candidatas a Miss Curuguaty y los miembros del jurado, también fue llamado a declarar el dueño del establecimiento donde se celebró el evento. “Es una actividad que no está exceptuada en el decreto presidencial. La conducta sí o sí tiene una consecuencia penal”, subrayó, por lo cual enfatizó que se trató de una violación de la cuarentena sanitaria.

Aunque aseveró que la celebración se debió al aniversario fundacional de la ciudad de Curuguaty, el agente del Ministerio Público expresó que “la verdad, no entiendo por qué realmente se hizo esta elección de reina”, tomando en cuenta que la población local está acatando la disposición sanitaria emitida por el Poder Ejecutivo. Comentó que en esa ciudad hasta el momento no se han registrado casos coronavirus.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Obras en Fernando de la Mora con 50% de avance físico

Publicado

on

Por

Sin demoras en el cronograma de trabajo establecido, los Consorcios adjudicados en la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”, han alcanzado el 50% de avance físico total de las obras en 6 meses.


Cabe resaltar que los trabajos iniciaron en febrero del corriente año y se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías, distribuidos en los siguientes lotes:

Los colectores diseñados como parte del Proyecto corresponden al sistema convencional, con tuberías de PVC de diámetro de 150 mm hasta 500 mm.
Estas labores tienen un costo total de 194.000.000.000 Gs., aproximadamente y beneficiaran a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora, con una proyección de llegar a 131.067 habitantes para el 2048.


Fiscalización en zonas de obras
El Presidente de la Essap S.A., Ing. Natalicio Chase junto con el equipo técnico de la institución, de los 3 Consorcios encargados de la obra y los Consorcios fiscalizadores, realizaron ésta mañana un recorrido de evaluación de los frentes de trabajos ubicados en las zonas Norte y Sur de la ciudad, con el objetivo de verificar los detalles que competen a las obras.
Además se coordinaron y establecieron nuevamente los cronogramas para la reposición de empedrado y asfalto en las calles intervenidas.

Leer más

Actualidad

Segundo voluntario de la vacuna de Oxford desarrolló problemas neurológicos

Publicado

on

Por

Un nuevo revés en la carrera por encontrar con una vacuna efectiva para combatir el coronavirus que mantiene en jaque a la población mundial. La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna contra el covid-19 en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, informó que un segundo voluntario mostró “síntomas neurológicos sin explicación” durante la tercera fase de los ensayos clínicos, según publicó ‘The New York Times’.

La vacuna contra el COVID-19 de esta farmacéutica es la que más posibilidades tiene de ser efectiva, y de nuevo fue pausada en la Fase 3. La semana pasada AstraZeneca ya anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente británico sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

No obstante, la empresa señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo recibieron la vacuna de AstraZeneca. A los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más comunicativa sobre dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

 

FUENTE: MARCA.ES

Leer más

Actualidad

Payo Cubas y su posible regreso al senado

Publicado

on

Por

Salyn Buzarquis, senador del PLRA, mencionó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta planteará un proyecto de declaración con el fin de que su excolega Paraguayo Cubas, retorne al senado.

“Que vuelva Payo al Senado; veo que se están moviendo las piezas. Cada sector vuelve a pedir para que la Corte resuelva para que algunos vuelvan al Senado. Pues entonces, yo exijo públicamente que Payo Cubas vuelva a ocupar su banca, quien fue expulsado sin cometer delito alguno. Se le pudo sancionar de otra manera. Pero no recuerdo que le hayan procesado por bandido o tráfico de influencias. Esa banca pertenece al partido Cruzada Nacional, que también reclamó en la Justicia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Durante el programa Buen Día Venus, Payo Cubas nos dio más detalles sobre su posible regreso al senado y su postura en el caso Friedmann. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Tendencia