Encontranos en

Deportes

Final Copa América 2016: Argentina y Chile en números

Publicado

on

La gran final de la Copa América se juega este domingo 26 de junio a las 20:00 hs, donde dos grandes selecciones, Argentina y Chile, vuelven a repetir una historia.

El MetLife Stadium de New Jersey se tiñe de rojo y celeste, y ahora los números compiten en el torneo antes del encuentro. De ganar la selección albiceleste, sería el primer título para Messi, quien a sus 28 años está en la cúspide de su carrera, o caso contrario, podría ser el segundo campeonato americano para los chilenos.

Argentina y Chile en números en esta Copa América

amari asistencias efect fal goles a favor inco pases recu tiros fuera

Publicidad

Actualidad

Leo Messi pone fin al contrato con el FC Barcelona

Publicado

on

Por

Vuelco radical en la renovación de Leo Messi. Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación.

Una decisión que aclara el panorama

En cuanto esta decisión se concrete de forma oficial, el panorama del Barcelona cambia radicalmente. Las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva.

La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros.

Sin embargo, las posibilidades de viabilidad del club, si rechazaba el acuerdo LaLiga Impulso con el fondo inversor Cvc eran limitadas, porque exigían depurar masa salarial de forma decisiva y eso dejaría muy tocada la plantilla.

Aceptar LaLiga Impulso… significaba el adiós definitivo a la Superliga. Renovar a Messi y seguir adelante con la Superliga parecía una misión tan imposible… que en este punto están.

 

Fuente: Marca

Leer más

Actualidad

Adolescentes de 13 años arrasan en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Por

En el podio del skate olímpico, tres chicas adolescentes – de 13, 13 y 16 años — con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram.

Después de décadas de estar a la sombra del skateboarding masculino, el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio.

Resta saber cuántas niñas estaban pendientes alrededor del mundo cuando la japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamara campeón de la prueba masculina.

Pero alrededor del mundo, las chicas que quieran convencer a sus padres de que las dejen maniobrar patinetas pueden señalar a la niña de 13 años procedente de Osaka como la modelo olímpica de todo lo que el skateboarding puede ofrecer.

De pocas palabras — “estoy encantada”, respondió para describirse — Nishiya deja que su tabla hable por ella, trepándose por barandales más grandes que ella. Dijo que iba a celebrar

También pueden soñar con emular a la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, que se llevó la medalla de plata — la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo.

Tanto Nishiya como Leal se convirtieron en las medallistas más precoces d sus países. La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama.

“Ahora podré convencer a todos mis amigos para que salgan a hacer skate conmigo por todas partes conmigo”, dijo Leal.

La brasileña captó por primera vez la atención del mundo del skate cuando, con siete años, difundió un video en Instagram en el que intentó y aterrizó, haciendo un flip por tres escaleras, vestida con un traje con alas de ángel.

“El skateboarding es para todos”, dijo.

FUENTE: CHICAGO TRIBUNE

Leer más

Actualidad

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Publicado

on

Por

Brisbane fue designada este miércoles como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Los Juegos regresarán a Australia, 32 años después de la popular cita de Sídney 2000. Melbourne fue la sede en 1956.

“Sabemos lo que se precisa para montar unos Juegos exitosos en Australia”, dijo el primer ministro, Scott Morrison, a los votantes del Comité Olímpico Internacional (COI) en un mensaje de 11 minutos en una conexión de video desde su despacho.

 

Brisbane sucederá a Los Ángeles, la sede de 2028, y tendrá 11 años para prepararse para los Juegos. París será la anfitriona en 2024.

El pacto para 2032 que favoreció a la ciudad de la costa este de Australia fue la culminación de un proceso telegrafiado con varios meses de anticipación al voto formal de los miembros del COI en su reunión previa a los Juegos de Tokio, cuya inauguración será el viernes.

El COI otorgó a Brisbane derechos exclusivos para negociar en febrero. Esa decisión tomó por sorpresa a los dirigentes olímpicos en Qatar, Hungría y Alemania, cuyas candidaturas nunca pudieron despegar.

Brisbane fue la primera ganadora del nuevo formato para definir las sedes, que permite al COI depurar a las posibles aspirantes y designarlas sin oposición. Esto elimina el mandato previo de siete años de anticipación de pujas anteriores.

 

FUENTE: EL FINANCIERO

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia