Connect with us

Actualidad

Feria de la Agricultura “Año Paha” se hará este miércoles en el Turista Róga de la Costanera de Asunción

Publicado

el

Para unas fiestas con sabor a campo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará otra entrega de la Feria de la Agricultura Familiar «Añua», este miércoles 22 de diciembre de 17:00 a 22:00 en la Terraza del Turista Róga de la Senatur, ubicada en la Costanera de Asunción.

La cartera Agropecuaria mediante las exposiciones feriales busca reactivar económicamente a los sectores rurales y para ello 750 familias rurales de 10 departamentos y 25 distritos del país prepararán los platos más tradicionales para la mesa navideña de las familias paraguayas.

Se tiene previsto un amplio patio de comidas donde los clientes podrán adquirir deliciosos platos tradicionales como ser: lechón al tatakua, pato al tatakua, chipa guazú, ryguazu ka’e, peceto relleno con verduras, lengua a la vinagreta, pierna de cerdo al tatakua, costilla de cerdo al tatakua, sopa paraguaya, chipa guazú y diversidad de ensaladas y una variedad surtida de platos a base de pescados.

Por otro lado, para amenizar el encuentro se contará con la participación de un festival folclórico, mientras los compradores adquieren sus «insumos frescos» y a muy buen precio, directamente de la finca familiar como son: huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, y en especial la infaltable flor de coco ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Los productores que ofertarán sus insumos se encuentran organizados en Comités que trabajan de manera coordinada con el MAG y proceden de 25 distritos de los departamentos de Caaguazú, Paraguarí, San Pedro, Alto Paraná, Cordillera, Central, Ñeembucú, Misiones, Itapuá y Presidente Hayes.

Instituciones involucradas en Feria “Añua” de la Agricultura Familiar

La Feria “Añua” es una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional que mediante el Gabinete de la Presidencia activó el Sistema de Protección Social ¡Vamos!, cuyo pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de productoras y productores en situación de vulnerabilidad del país.

Entre las otras instituciones que apoyan la realización de estas ferias son: el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Fondo Ganadero, entre otras, las encargadas del traslado de los productores desde sus respectivas fincas hasta el local de la actividad, evitando intermediarios.

Fuente: Agencia IP

Actualidad

Banco Atlas celebra el mes de mamá y papá con “El lado bueno de querer”

Publicado

el

por

Banco Atlas lanzó su campaña “El lado bueno de querer”, una propuesta especial para celebrar el mes de mamá y papá con beneficios exclusivos para sus clientes. La iniciativa busca acompañar los momentos más importantes en familia a través de promociones pensadas para compartir y disfrutar.

Durante la campaña, los usuarios de tarjetas de crédito del banco podrán acceder a reintegros, cuotas sin intereses y descuentos especiales en distintos rubros como moda, tecnología, viajes, gastronomía, spa y entretenimiento. De esta manera, la entidad apuesta a convertir cada compra en una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
La propuesta también invita a valorar los pequeños gestos y el tiempo compartido con quienes más queremos. Bajo el concepto “El lado bueno de querer”, Banco Atlas destaca la importancia de celebrar el cariño a través de experiencias especiales y beneficios que acompañen cada momento.

Los clientes pueden conocer más detalles sobre los comercios adheridos, promociones vigentes y condiciones de la campaña a través de los canales oficiales de Banco Atlas.

Continuar leyendo

Actualidad

Beneficios únicos para mamá: Sudameris lanza beneficios exclusivos

Publicado

el

por

Con el objetivo de celebrar a mamá durante todo mayo, Sudameris presentó una campaña especial con beneficios exclusivos en decenas de marcas y tiendas adheridas. Los clientes podrán acceder a descuentos, reintegros y cuotas sin interés utilizando sus tarjetas de crédito Sudameris.

La promoción incluye hasta 50% de descuento y reintegros adicionales en rubros como moda, belleza, deportes, decoración, ópticas, tecnología y gastronomía. Además, los beneficios aplican en reconocidas marcas y centros comerciales como Distrito Perseverancia y The Town.

Las promociones estarán vigentes durante distintas fechas de mayo y ofrecen también hasta 18 cuotas sin interés en locales seleccionados. Desde Sudameris invitan a aprovechar esta temporada para sorprender a mamá con regalos y experiencias únicas.

Continuar leyendo

Nacionales

QUIMFA lanza en Paraguay TIRZEC

Publicado

el

por

QUIMFA S.A. lanzó en Paraguay nuevas presentaciones de TIRZEC, un medicamento cuyo principio activo es la tirzepatida, indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el manejo del peso en pacientes con obesidad. Se trata de una innovación que busca acompañar un abordaje integral de la salud metabólica.

El producto estará disponible en dosis de 2,5 mg; 5 mg; 7,5 mg; 10 mg; 12,5 mg y 15 mg, ofreciendo alternativas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

TIRZEC pertenece a una nueva generación de terapias que actúan sobre múltiples mecanismos fisiológicos, favoreciendo el control—

Continuar leyendo

Tendencia