Encontranos en

Nacionales

Expo 2020 es postergada

Publicado

on

La Expo 2020 de Mariano Roque Alonso no está suspendida, sino la fecha de inicio fue postergada hasta nuevo aviso. El avance del COVID-19 empuja a tomar esta decisión, aclaran los organizadores.

“Hablamos con los expositores y analizamos los posibles escenarios, así que, ante los distintos escenarios de la pandemia, hemos tomado la decisión de postergar la Expo 2020 hasta nueva fecha”, explicó el Ing. Miguel Ruiz, coordinador de la Expo 2020, en conversación con La Unión.

En principio, la Expo 2020 estaba prevista del 11 al 26 de julio. Ahora se está pensando en conjunto con los expositores llevar adelante el evento en septiembre, afirmó Ruiz.

Actualidad

Obras en Fernando de la Mora con 50% de avance físico

Publicado

on

Por

Sin demoras en el cronograma de trabajo establecido, los Consorcios adjudicados en la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”, han alcanzado el 50% de avance físico total de las obras en 6 meses.


Cabe resaltar que los trabajos iniciaron en febrero del corriente año y se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías, distribuidos en los siguientes lotes:

Los colectores diseñados como parte del Proyecto corresponden al sistema convencional, con tuberías de PVC de diámetro de 150 mm hasta 500 mm.
Estas labores tienen un costo total de 194.000.000.000 Gs., aproximadamente y beneficiaran a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora, con una proyección de llegar a 131.067 habitantes para el 2048.


Fiscalización en zonas de obras
El Presidente de la Essap S.A., Ing. Natalicio Chase junto con el equipo técnico de la institución, de los 3 Consorcios encargados de la obra y los Consorcios fiscalizadores, realizaron ésta mañana un recorrido de evaluación de los frentes de trabajos ubicados en las zonas Norte y Sur de la ciudad, con el objetivo de verificar los detalles que competen a las obras.
Además se coordinaron y establecieron nuevamente los cronogramas para la reposición de empedrado y asfalto en las calles intervenidas.

Leer más

Actualidad

Payo Cubas y su posible regreso al senado

Publicado

on

Por

Salyn Buzarquis, senador del PLRA, mencionó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta planteará un proyecto de declaración con el fin de que su excolega Paraguayo Cubas, retorne al senado.

“Que vuelva Payo al Senado; veo que se están moviendo las piezas. Cada sector vuelve a pedir para que la Corte resuelva para que algunos vuelvan al Senado. Pues entonces, yo exijo públicamente que Payo Cubas vuelva a ocupar su banca, quien fue expulsado sin cometer delito alguno. Se le pudo sancionar de otra manera. Pero no recuerdo que le hayan procesado por bandido o tráfico de influencias. Esa banca pertenece al partido Cruzada Nacional, que también reclamó en la Justicia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Durante el programa Buen Día Venus, Payo Cubas nos dio más detalles sobre su posible regreso al senado y su postura en el caso Friedmann. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

COVID-19: Hospital Regional de Ciudad del Este amaneció con camas de UTI libres después de meses

Publicado

on

Por

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, afirmó que desde el 14 de julio pasado que el centro asistencial no amanecía con una sola cama libre en terapia intensiva, lo cual se logró registrar esta semana. “Es esperanzador”, resaltó. No obstante, subrayó que estas informaciones no tienen que empujar a un relajamiento de la ciudadanía esteña.

“De las 30 unidades de cuidados intensivos, hoy tenemos 29 de ellas ocupadas; de las 80 camas de sala de internación común tenemos 32 ocupadas. Hace un buen tiempo que no teníamos ese número. Desde hace más o menos 5 o 6 días estamos amaneciendo con una cama de terapia intensiva libre y también de reanimación”, destacó Schrodel en diálogo con La Unión.
En contrapartida, aseveró que esta situación benevolente y esperanzadora, a diferencia de lo que hace pocas semanas, cuando Alto Paraná era el epicentro de contagios de COVID-19 en Paraguay, no debe constituirse en un elemento de relajamiento de la ciudadanía, si no ser datos que alienten a continuar de la misma manera, priorizando siempre los recaudos sanitarios.

Murió un enfermero por COVID-19

Por otro lado, Schrodel confirmó el fallecimiento de un enfermero por COVID-19 en ese centro asistencial este jueves.

“Ayer el Hospital cumplió 30 años de vida institucional, pero no fue tan feliz la fecha porque nos tocó de nuevo perder la vida de un licenciado en enfermería muy joven, tenía solo 46 años”, informó.

En ese orden, aseveró que el paciente había tenido varios días de internación en el mismo hospital, pero que lamentablemente no resistió. Dejó una esposa y dos hijos. “La verdad que duele perder a compañeros que están dentro del personal de blanco”, expresó.

De hecho, dijo que un trabajador perteneciente al personal de limpieza del Hospital Regional de Ciudad del Este actualmente está peleando por su vida.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Leer más

Tendencia