Connect with us

Actualidad

Exoneración de multas llega a G. 12.600 millones y benefició a cerca de 2.200 mipymes

Publicado

el

Desde el inicio de la exoneración de multas a mipymes, 2.190 micro, pequeñas y medianas empresas accedieron al beneficio, lo que representa más de 12.600 millones de guaraníes, según informó el Ministerio de Trabajo (Mtess).

Con la finalidad de impulsar la formalización de este sector económico que emplea mayoritariamente a la fuerza laboral del país, la cartera de trabajo estableció la exoneración de multas a las micro, pequeñas y medianas (mipymes).

En la semana comprendida del 29 de noviembre al 3 de diciembre fueron procesadas 53 exoneración de multas por un monto de 341.335.787 guaraníes, sumando en total 12.618.433.914 guaraníes lo exonerado desde el 26 de abril del presente año, según informó la Dirección de Registro Obrero Patronal del Mtess.

Conforme a la resolución Nº 539/21 podrán ser beneficiadas las mipymes que no hayan realizado la inscripción patronal, presentación de planillas laborales anuales y comunicación de movimiento de empleados. Al presentar el pedido deben indicar cual o cuales exigencias no cumplieron y requieren de la exoneración.

Las empresas deben remitir una nota dirigida al viceministro de Trabajo, Luis Orué o al director de Registro Obrero Patronal, Rubén Roa, para solicitar la exoneración mencionando el RUC, nombre de la empresa y número patronal, firmada por los propietarios o representantes legales con copia de cédula de identidad.

Además, deberán presentar el último nivel de facturación anual de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), última planilla de pago al Instituto de Previsión Social (IPS), copia de constancia de RUC; sino cuentan con los documentos de la SET e IPS, pueden presentar la cédula mipymes. También deberán anexar copia de cuestionario del curso de capacitación aprobado por la Dirección de Registro Obrero Patronal, otro de los requisitos que se debe cumplir.

Las empresas que aún no están registradas y quieren acogerse al beneficio deberán inscribirse primero en el Mtess en este enlace. La presentación de los documentos para solicitar la exoneración se realiza a través de la mesa de entrada en línea que se encuentra en la página web de la institución.

 

Fuente: ip.gov.py

Actualidad

Banco Atlas destacó en la Expo Innovar su financiamiento al sector avícola y reconoció a productores que accedieron al crédito

Publicado

el

por

Banco Atlas realizó en el marco de la Expo Innovar un encuentro con productores y aliados estratégicos para destacar su participación en el financiamiento de infraestructura destinada a la producción avícola en Paraguay.

Durante la actividad, llevada a cabo el jueves 19 de marzo en el stand de Banco Atlas, se entregaron plaquetas conmemorativas a los primeros productores integrados que accedieron al financiamiento para la construcción de galpones de engorde de pollos, en el marco del proyecto impulsado por Granjeros Campo 9 S.A. para el desarrollo de la producción de carne de pollo en el país.

A través de esta iniciativa, Banco Atlas ha acompañado la implementación de este modelo productivo mediante el financiamiento para la construcción de galpones de engorde avícola. Estas operaciones fueron estructuradas con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del producto Inversiones Verdes, y cuentan además con garantía parcial del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY), un mecanismo que facilita el acceso al crédito para productores integrados.

Esta acción refleja el compromiso de Banco Atlas con el desarrollo productivo del país, promoviendo proyectos que generan oportunidades económicas y fortalecen las cadenas de valor del sector agroindustrial.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Granjeros Campo 9 S.A. , de la Agencia Financiera de Desarrollo y de productores beneficiados por este financiamiento, quienes compartieron su experiencia en la implementación de este modelo productivo y el impacto que tiene en el crecimiento del sector.

La Expo Innovar es uno de los encuentros más importantes del sector agro en Paraguay, que reúne cada año a productores, empresas, instituciones y especialistas para presentar innovaciones tecnológicas, maquinaria y soluciones orientadas al desarrollo del agronegocio.

Continuar leyendo

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencia