Connect with us

Actualidad

Estacionamiento tarifado se implementará desde octubre, anuncia Municipalidad de Asunción

Publicado

el

Federico Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que a partir de este mes de junio la empresa Parxin llevará adelante un periodo de pruebas que incluirá difusión de información, señalizaciones de calles, entre otras.

“Estamos en un escenario en el que llegó una sentencia judicial que establece que tenemos que implementar el estacionamiento tarifado o pagar la multa. Se revisó todo y no hay modificación del consorcio, alteración o elemento alguno que amerite una nueva revisión. Así que el municipio tiene estas dos opciones nada más”, explicó Mora en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que no hay situación factible que permita pagar la multa, lo cual -señaló- se trata de un “servicio que no se va a recibir”, por lo cual se optará por implementar el estacionamiento tarifado.

En ese sentido, aseveró que en octubre será plenamente implementado, aunque en los meses previos, incluido el actual junio, se llevará adelante un periodo de pruebas que incluirá difusión de información, señalizaciones de calles, entre otras.

Subrayó que la sentencia por el estacionamiento tarifado fue “heredada y recibida con el paquete entero”. “Arnaldo Samaniego hizo el llamado y Mario Ferreiro firmó el contrato”, especificó el director.

En cuanto a los cuidacoches, afirmó que cerca de 450 de ellos serán incluidos en el plan de estacionamiento tarifado, quienes serán contratados por la empresa Parxin.

Por otro lado, Mora cuestionó que varias personas que se identifican como opositores a la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez, citando al excandidato a diputado por Asunción Ricardo Meyer, difundan “datos falsos”.

“Se hicieron todas las revisiones jurídicas, los documentos se remitieron a la Contraloría General de la República y se hicieron consultas a los registros públicos. Yo creo que es importante, ya que pasó el momento electoral, bajarse del discurso generando desinformación y hablar sobre políticas municipales. Basta ya de tanta desinformación”, expresó.

Nacionales

Llega el tradicional San Juan del Shopping Mariano, la fiesta más esperada de la ciudad.

Publicado

el

Una celebración que reúne lo mejor de nuestra cultura en un ambiente ideal para disfrutar con amigos y en familia, en la explanada principal del centro comercial.

Este gran evento se celebrará a partir del mediodía el próximo viernes 20 de junio hasta las 00:30 horas.

En el San Juan del Shopping Mariano encontrarán una gran variedad de comidas típicas paraguayas, bailes folclóricos, juegos tradicionales, música en vivo con destacados artistas nacionales: Juan Cancio Barreto, Bohemia Urbana y el Indio Rubio.

El San Juan del Shopping Mariano es presentado por: Pilsen, con el apoyo de Coca – Cola, Pollpar S.A., HONOR, Tres Leones y La Tarantella.

La celebración comenzará a partir de las 12:00 horas con comidas típicas, tendrá shows que harán vibrar a jóvenes y adultos, con temas populares de artistas con trayectoria y reconocimiento, además del acompañamiento de bailarines folklóricos.

Line Up del evento:

12:00 Inicio

14:30 Elenco de adultos mayores de MRA

16:00 Concurso de danza

18:45 Anuncio de ganadores de Concurso de Danza

19:00 Elenco Municipal de Danza

19:30 Elenco de Danzas Mbyja Roque Alonsogua

20:00 Juan Cancio Barreto

21:00 Elenco Folclórico Guaraní Lizza Jara

21:25 Elenco Reminiscencias del Paraguay

21:50 Nathalia Hermosilla Escuela de Danzas

22:30 Bohemia Urbana

23:30 Indio Rubio

El Shopping Mariano busca ser un centro de experiencia en la zona, fomentar la cultura, la buena gastronomía, un ambiente agradable y seguro para toda la familia. Además de impulsar las costumbres de nuestras raíces.

Para más información sobre las actividades pueden ingresar a las redes sociales del @shoppingmariano

Continuar leyendo

Actualidad

El San Juan del Barrio Mariscal está por llegar!

Publicado

el

Se viene el San Juan del Barrio Mariscal, una experiencia preparada para toda la familia sin perder las tradiciones.
Luego de la concurrencia de más de 40.000 personas en la edición del año pasado, este año las preparaciones están con todo.
El 22 de junio, es para compartir con familia y amigos las comidas típicas, los juegos tradicionales y shows folclóricos de primer nivel.

Hablamos con Juanca Guerrero, presidente del Barrio Mariscal, quién nos adelantó lo que va a estar sucediendo.
https://youtu.be/TyARC7GLqqU?si=tbYq4-K6PUcTxFFW

Continuar leyendo

Actualidad

Feria Papá de las pick-ups de Toyota Py.

Publicado

el

¡Tu usado vale más en junio!

Todos los sábados de este mes te esperan en los Show rooms de grupo Toyotoshi para test-drives de Hilux 0km o de cualquier otro modelo de tu preferencia. Al entregar tu usado y obtener las correctas tasaciones, ya podes estrenar tu nuevo movil!

Nos comenta más al respecto Ruth Leite, jefa de comunicaciones del grupo Toyotoshi.
https://youtu.be/SIjkvjH-Uiw?si=vHF4S7BQiEp9ybD6

Continuar leyendo

Tendencia