Encontranos en

Actualidad

Essap encara obras para garantizar servicio de agua potable en el verano

Publicado

on

Teniendo en cuenta que se acercan jornadas de altas temperaturas durante la temporada de verano, la Essap S.A., se encuentra en proceso de ejecución de obras que ayudarán a mejorar la provisión de agua potable para los usuarios de las zonas más críticas.


Las obras consisten en la construcción de base e instalación de 12 (doce) Plantas Móviles Potabilizadoras Compactas que serán distribuidas en los siguientes puntos de la capital, área metropolitana e interior del país:

Cada una de las 12 Plantas Compactas de Tratamiento de Agua Potable tiene una capacidad de producción de 100 m3/h, y se prevé que estarán entrando en funcionamiento para el mes de enero del 2021, para aumentar la producción de agua potable y así garantizar un mejor servicio a los usuarios.


Principalmente, los trabajos que se llevan a cabo en el Puerto de Asunción para la construcción de las bases se realizan sin ninguna interrupción y además ya se ha iniciado en la zona la colocación de la aductora de 400 mm que conectará las 7 Plantas ubicadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap.


Ciudad del Este
Como parte de estas obras encaradas por la Essap, también se encuentra la construcción de una Planta de Pre-tratamiento para Ciudad del Este, considerando la demanda del servicio de agua potable en la ciudad

Actualidad

RP Shopping Hogar abre sucursal en Asunción

Publicado

on

Por

Originario de Pedro Juan Caballero y con más de 25 años en el mercado, RP Shopping Hogar abrió su nueva sucursal, en esta ocasión en la ciudad de Asunción. Para brindarnos más detalles sobre la apertura, conversamos con Fanny Ayala Pieres, Directora de RP Shopping Hogar, durante el programa La Tarde de Venus.

 

Leer más

Actualidad

Fiscalía convoca a Junta Médica para seguir investigaciones de muerte de mujer por supuesta mala praxis en IPS

Publicado

on

Por

El Ministerio Público convocará a una junta médica para continuar con las investigaciones de la muerte de Alicia Alonso, la mujer de 36 años que falleció tras una presunta mala praxis, según denunció la familia de la afectada.

“Solicitamos una Junta Médica, en la que los familiares de la mujer podrán designar un profesional médico de su confianza y también serán designados tres médicos del Ministerio Público”, explicó la fiscal del caso, Karina Cerón, en diálogo con La Unión. También el IPS dispondrá de un profesional.

Indicó que se investigará todo el tratamiento de la mujer y todo lo referente a los cuatro procedimientos a los que fue sometida, en una de las cuales le fueron amputadas las piernas”. “Tengo entendido que no iba la circulación de sangre a las piernas porque le cortaron la aorta abdominal. Pero eso será mejor explicado por los médicos”, manifestó Cerón.

No obstante, dijo que hasta ahora no está pudiendo acceder hasta ahora al expediente físico desde el día de la internación, el 18 de noviembre pasado, hasta el de su fallecimiento, el pasado martes.

Adelantó que la investigación podría durar al menos cuatro meses.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

La pandemia reveló la precariedad de nuestro sistema de salud, afirma presidenta del Círculo de Médicos

Publicado

on

Por

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día del Médico, aunque el gremio en nuestro país dice que “no hay nada que celebrar”.

“Es un año en el que tenemos actividad laboral extrema. Hay mucha fatiga y angustia”, expresó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en diálogo con La Unión.

Señaló que la pandemia reveló la situación real que atraviesa el sistema de salud de nuestro país. “Mucha gente esto no sabía y ahora lo sabe. Tenemos que manejar las cosas de otra forma. Las políticas de salud estatales deben ser creadas con nuestra participación”, expuso
Meza subrayó que todo ello hace que los médicos tengan que trabajar en condiciones precarias.

FUENTE:LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia