Encontranos en

Actualidad

“Era inadmisible seguir sosteniendo a Bajac en la Cámara”, afirma senadora Arrúa

Publicado

on

La senadora Georgina Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), dijo que hubo elementos suficientes para señalar que María Eugenia Bajac utilizó recursos del Estado para realizar un viaje que nada tenía que ver con labores parlamentarias, sino de índole religiosa. Fue acusada de violar el artículo 201 de la Constitución Nacional por uso indebido de influencias.
“Fue muy grosera la manera en que quiso manipular la información con respecto al congreso que iba a asistir, más aún después de lo que hizo con la rendición de cuentas con datos totalmente falsos, los cuales después intentó corregir devolviendo el dinero. Trató de engañar diciendo que ella devolvió el dinero antes de que se le reclame”, criticó Arrúa en contacto con La Unión.

En ese sentido, aseguró que Bajac nunca fue a Guatemala a diferencia de lo que aseguraba, sino que fue a Perú netamente para un encuentro religioso. “Armó una agenda paralela para justificar su ida haciéndole pagar al Estado”, aseveró.

“Era inadmisible seguir sosteniendo su permanencia en la Cámara”, subrayó la senadora patriaqueridista.
Por su parte, el senador del PLRA José Ledesma, quien también votó a favor de la expulsión de Bajac, manifestó que ella “se equivocó y así que no hay perdón”. “Si de repente entró en estas feas fallas, se debe someter a este tipo de juicios”, afirmó también en comunicación con La Unión.

El caso

Luego de un largo debate de más de 7 horas, la Cámara de Senado­res, a través de una sesión virtual, expulsó a María Eugenia Bajac. Con 40 votos a favor de la pérdida de investi­dura, la ahora exparlamentaria liberal perdió su investidura del cuerpo legislativo. De hecho, uno de los principales impulsores de su salida fue el propio líder de su movimiento, Equipo Joven, y presidente del Congreso, Blas Llano.

Bajac fue acusada por sus colegas por uso indebido de influencias, después de haber solicitado un viático de G. 12.000.000 al Congreso Nacional para asistir a un evento par­lamentario en Guatemala, denominada “Transfor­mación sobrenatural de las naciones”, la cual finalmente quedó suspendida por la pandemia. Sin embargo, ella de todos modos viajó con ese mismo dinero a un evento de carácter privado y religioso en Lima, Perú.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Río Paraguay sube 8 centímetros tras fuertes lluvias

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) registró un notable repunte de 8 centímetros del nivel del río Paraguay, gracias a las fuertes lluvias producidas durante la madrugada de este lunes. El nivel actual es de -0.46.

“Hace una semana estamos por debajo de los valores registrados en la década del 60, que era de -40 centímetros. Las lluvias de anoche vinieron bastante bien para lo que es el nivel actual del río, porque llegamos a alcanzar en -56 centímetros en zona de Asunción”, en conversación con La Unión, mencionando que hasta este domingo, antes de las precipitaciones, eran de -0,54

Manifestó que las previsiones para las próximas horas son muy positivas, ya que, aunque las lluvias ya no se espera para hoy en zona del centro y sur de la Región Oriental, sí se se prevé que se registre en el norte, especialmente en el área del Departamento de San Pedro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El Jardín Botánico reabrió sus puertas

Publicado

on

Por

A partir de hoy, el Jardín Botánico de Asunción reabre sus puertas, tras permanecer cerrado desde el mes de marzo, luego del inicio de la cuarentena. El parque estará habilitado para realizar caminatas y actividades físicas,  en el horario de 07 a 17 hs. Por su parte, el zoológico y museo continuarán cerrados.

Durante el programa Sonido Urbano, entrevistamos a Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico, quien nos brindó más detalles.

Leer más

Actualidad

Chile celebró la aprobación de la redacción de una nueva constitución

Publicado

on

Por

Más de dos tercios de los chilenos votaron el domingo por reemplazar la Constitución instaurada hace 40 años por la dictadura militar, reveló la autoridad electoral al tener contabilizadas el 54% de las mesas en un histórico plebiscito al que fueron convocados 15 millones de ciudadanos.

Luego de conocerse que los chilenos aprobaron por una contundente mayoría avanzar en la redacción de una nueva Constitución a través de una asamblea elegida exclusivamente para ese propósito, miles de personas salieron a festejar a las calles de las principales ciudades del país. En Santiago, la capital, un multitud se congregó en Plaza Italia, epicentro de las protestas en el país andino.

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la nueva Constitución sea un marco de “unidad” después de que los resultados parciales apuntaran a un triunfo aplastante de la derogación de la Carta Magna de la dictadura de Augusto Pinochet.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia