Encontranos en

Actualidad

Empresario asegura que directora jurídica de Gabinete lo contactó para comprar tapabocas de DINAC

Publicado

on

Ignacio Pidal, empresario importador de medicamentos de China, dijo que Édgar Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), lo llamó a través de Mónica Seifart, directora jurídica del Gabinete Presidencial, para adquirir tapabocas.

En ese sentido, en cuanto a la logística, Pidal señaló que el propio Melgarejo iba a gestionar. Aseguró que el ahora extitular de la institución le pidió elevar los precios de las mascarillas en China, haciéndolos figurar a mayor costo antes de venderlos a Paraguay. Lo mismo ocurrió con camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Me molestó esto porque quise ayudar y al ver lo que hicieron… yo no me meto en esas cosas”, expresó Pidal en diálogo con La Unión, señalando que esto fue lo que testificó ante la Fiscalía y que por aquella petición se había retirado de la negociación.

Afirmó que tiene una empresa en China continental, por lo cual habitualmente 6 meses al año está en ese país asiático y los otros seis en Paraguay. Sobre el punto, indicó que su socio comercial allí instaló una fábrica de mascarillas, tras lo cual la DINAC lo contactó para proveerle de estos elementos.

Por último, en lo que refiere al anuncio de Melgarejo de presentar una denuncia contra Pidal tras acusarlo de sobrefacturaciones, el empresario respondió que “es un recurso que está utilizando para atacarme, pero la verdad dirá si tiene razón”.

Melgarejo había renunciado al cargo de presidente de la DINAC tras el escándalo provocado precisamente por la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas, que rondaría los G. 119.000.000, cuando su valor real apenas hubiese superado los G. 11.000.000.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia