Connect with us

Empresariales

Embajada de Francia celebró su fiesta nacional con un evento en la residencia “Villa Guaraní”.

Publicado

el

El jueves 11 de Julio fue la fecha marcada para la celebración de la Fiesta Nacional de la Republica de Francia, para la cual el Embajador invitó a autoridades y a amigos de la comunidad francesa a un evento en la residencia Villa Guaraní.

La fiesta, que se realiza tradicionalmente cada año, se destacó nuevamente por la calidad de su menú gastronómico y por los vinos exquisitos de origen francés. Además, este año la celebración se centró en la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris que se realizarán a partir del 26 de julio en la capital gala.

El evento contó con el apoyo de empresas e instituciones que tuvieron un espacio de exhibición para las marcas de sus productos y servicios: Yves Rocher, JGA Perfumes, Monalisa, Champagne Pommery, Lactalis, Air France, Renault, Ibis Hotel, Banco Sudameris, Prosegur Security, Air Liquide, Louis Dreyfus Company, Soletanche Bachy Paraguay, Sanofi, Lycée Français International de Asuncion, Alliance Française, Cámara Paraguayo Francesa de Comercio, Vatel Hotel and Tourism Business School.

Adicional a esta cita,  la Embajada francesa también apoyó la inauguración de la exposición temporaria “Miradas francesas” que propone una selección de obras de arte de la colección privada del Sr. Nicolas Latourette Bo. Esta actividad tiene lugar en el Museo de Arte Sacro y forma parte de las actividades organizadas para conmemorar la Fiesta Nacional de Francia.

Cuenta FB: La France au Paraguay / Francia en Paraguay
Cuenta X: @franciaparaguay
Cuenta IG: @franciaparaguay

Mirá la entrevista con el Embajador de Francia acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmediaoficial)

Empresariales

UNIBE lanza el Primer Congreso Académico Empresarial para Impulsar la Sostenibilidad y la Innovación

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia la realización de su Primer Congreso Académico Empresarial, bajo el lema: “Creando futuro sostenible con emprendimientos y empresas innovadoras”. El evento se posiciona como un espacio clave para vincular el conocimiento académico con el mundo empresarial, promoviendo el diálogo sobre sostenibilidad, innovación y liderazgo consciente en la gestión empresarial.

El congreso se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, de 13:30 a 18:50 horas, en el Aula Magna de la Sede Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimí).

La jornada abordará temas cruciales para el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial, integrando los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Los ejes temáticos incluyen:
•Economía Circular y Digitalización Sostenible: Explorando modelos de negocio responsables con el medio ambiente y la aplicación de tecnologías.

Analizando el impacto de las empresas en la sociedad y su compromiso ético.
•Liderazgo Ético y Talento Humano: Destacando el rol de las personas como motor de la sostenibilidad empresarial.
Panel de Referentes Destacados
El evento contará con la participación de un selecto grupo de referentes del ámbito académico, empresarial y gubernamental, quienes compartirán experiencias y reflexiones de alto valor.

Entre los oradores confirmados se encuentran: la Mag. Silvia Cabañas Ojeda de DINAPI, Mag. Alvaro Chaparro del Banco Itaú, Lic. Saddy Pavetti – CEO de Wembé, Lic. Cindy López de IRIS, Lic. Stephanie Dragotto de Coca-Cola PARESA, Dayana Urunaga – CEO de DANDRES S.A., Dallys Ferreira, periodista, actriz y presentadora de TV, Mag. Jorge Figueredo – CEO & Founder de Líderes Digitales, entre otros importantes disertantes.

Continuar leyendo

Empresariales

Personal entiende a los paraguayos y les ofrece celulares de acuerdo a sus búsquedas reales.

Publicado

el

por

En el mundo del e-commerce, las marcas compiten por dominar las palabras clave. Pero ¿qué
pasa cuando las palabras que usa la gente no coinciden con las que usan las marcas?

En Paraguay, Personal detectó una desconexión entre cómo se venden los celulares y cómo los
usuarios realmente los buscan. Mientras las marcas competían por términos técnicos como
“Snapdragon 8 Elite” o “WQHD+ Display”, la gente buscaba cosas como “celular con linterna”,
“celular para ver novelas” o “celular para enviar stickers”.

Así nació “Keywords para la gente”, una idea creada para convertir las palabras reales de
los paraguayos en anuncios reales.

La marca analizó más de 70.000 búsquedas orgánicas en su e-commerce y redes, y transformó
los términos más populares y coloquiales en piezas de comunicación y anuncios personalizados
dentro de sus plataformas digitales.

“Nos dimos cuenta de que estábamos hablando un idioma que no era el de la gente.

Decidimos cambiarlo: dejar de vender con tecnicismos, y empezar a comunicar como
busca el usuario paraguayo”, explicaron desde el equipo de marketing de Personal.

Los resultados demostraron que entender el lenguaje de la gente no solo es más cercano, sino
más efectivo:

• 29% de aumento en las ventas del e-commerce de Personal.

• Reducción del 35% de costo por venta en sus campañas digitales.

El proyecto se desplegó en un ecosistema de anuncios dinámicos, con mensajes diseñados
directamente a partir de búsquedas reales. Si alguien escribía “celular con linterna”, veía un
anuncio de celulares con linterna. Si buscaba “celular para enviar stickers”, el sistema le
mostraba justo eso.

Con un insight simple y profundamente humano, Personal logró convertir la data en empatía.
Y en un mercado saturado de tecnicismos, volvió a poner a la gente en el centro de la
búsqueda.

Continuar leyendo

Actualidad

Un millón de talentos perdidos: cada decisión en la carretera importa

Publicado

el

por

Cada año, los siniestros de tráfico se llevan más de un millón de vidas jóvenes. 🕊️

Un millón de sueños arruinados. Un millón de talentos que el mundo nunca llegará a conocer.

Hoy, en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, les rendimos homenaje y nos recordamos que cada decisión en la carretera importa.

#TalentosPerdidos #WDoR2025 #SeguridadVial

Continuar leyendo

Tendencia