El grupo legal que representaba a la demandada explicó que “hechos recién descubiertos” muestran que un miembro del jurado no era la persona convocada en abril para servir en el caso
Uno de los miembros del jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard hizo una presentación inapropiada, alegó un abogado de Heard en una presentación reciente que pedía a la corte que declarara un juicio nulo y ordenara un nuevo juicio.
“Hechos recién descubiertos” muestran que el miembro del jurado n.º 15 en el juicio de seis semanas no era la persona convocada en abril para servir en el caso, escribió el abogado de Heard en un memorando de cinco páginas presentado el viernes en el Tribunal de Circuito de Fairfax de Virginia.
En cambio, la presentación sugiere que el miembro del jurado No. 15 era una persona más joven con el mismo apellido que “aparentemente” vive en la misma dirección.
“Como sin duda está de acuerdo el Tribunal, es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca para servir como jurado y sirva como jurado, especialmente en un caso como este”, dice la presentación.
Depp demandó a su ex esposa por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que Heard escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Gran parte del testimonio se centró en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmó. Depp dijo que nunca golpeó a Heard y que ella era la abusadora.
Después de un juicio televisado que se convirtió en un espectáculo, el jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones específicas en el artículo de 2018.
El jurado decidió que Depp debería recibir 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, pero el juez redujo la adjudicación de daños punitivos a 350.000 dólares bajo un límite estatal.
Heard dijo anteriormente que planea apelar el veredicto.
La noticia de la presentación del viernes fue reportada por primera vez por Deadline, que publicó el documento en línea.
El memorando amplió las mociones posteriores al juicio presentadas por el equipo legal de Heard que le pedían al juez que anulara el veredicto en su contra. Esas mociones habían planteado la posibilidad de que uno de los miembros del jurado no haya sido investigado adecuadamente por el tribunal.
La última presentación decía que una “lista del panel del jurado” en el caso incluía a una persona que habría tenido 77 años en el momento del juicio. La información del registro de votantes enumera a dos personas con el mismo apellido que “aparentemente” residen en la misma dirección, dice el documento, en el que se redactaron los nombres.
“La persona que se presentó como jurado con este nombre obviamente era la más joven. Por lo tanto, el hombre de 52 años… que se sentó en el jurado durante seis semanas nunca fue convocado para servir como jurado el 11 de abril”, violando los derechos al debido proceso de Heard, según la presentación.
La Universidad Americana realizó su kermés internacional, el pasado 11 de Octubre, en las inmediaciones de la institución.
Este evento multicultural busca promover la integración y el intercambio a través de actividades recreativas y gastronómicas.
“Es un evento que cada año se hace y que cada año va superando las expectativas”, comentó Pitu Aguilera, vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad Americana.
La actividad contó con stands temáticos de México, Italia, Argentina y otros países. A su vez, estos contaban con una serie de opciones gastronómicas y de disfrute para los asistentes.
“La idea es venir a experimentar con cada stand, con cada país que está representado”, comentó Aguilera.
La entrada al evento fue libre y gratuita y contó con una gran afluencia de personas que disfrutaron de lo que los distintos países tenían para ofrecer.
En Paraguay, Óptica Visión es representante exclusivo de la marca alemana Rodenstock, líderes en tecnología de lentes.
Y es justamente en conjunto con esta importante empresa de talla mundial que Óptica Visión lanzó al mercado los primeros lentes biométricos del país.
“Este tipo de producto personaliza a un lente convencional“, explicó Felipe Muñoz, profesional experto de la marca Rodenstock. “Se personaliza en base a los datos del mismo paciente y se evalúa por ojo, tanto el derecho como el izquierdo”.
Hoy por hoy, las tiendas de Óptica Visión cuentan con los equipos profesionales para realizar todas las pruebas necesarias y así entregar al cliente el mejor producto disponible en el mercado.
“Basta que nos visiten porque aquí hay un equipo especializado”, comentó Muñoz. “La idea es que vivan la experiencia de la tecnología “, finalizó.
En el marco de los 50 años de la marca Nutrihuevos, la reconocida empresa decidió lanzar una nueva campaña enfocada en potenciar la energía del día a día.
“Sabemos que el huevo es un alimento esencial” explicó Daniela Rodríguez, gerente de marketing de Nutrihuevos. “Por eso lanzamos nuestra campaña con muchas sorpresas y promociones”.
Por su parte, Rodríguez destacó las distintas activaciones que planean realizar con sus consumidores a lo largo de esta nueva campaña.
“Vamos un lanzar un challenge en TikTok en donde los consumidores tienen que hacernos algunos videos con recetas o desafíos con los huevos y eso después va a ser premiado”, detalló. “La idea es usar nuestra creatividad porque sabemos que el huevo es muy versátil en la cocina”, agregó.
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que los consumidores podrán también ganar premios presenciales.
“En los puntos de venta van a tener premios como juegos de ollas, todo lo que sea para la cocina, air fryers y similares”, explicó.