El grupo legal que representaba a la demandada explicó que “hechos recién descubiertos” muestran que un miembro del jurado no era la persona convocada en abril para servir en el caso
Uno de los miembros del jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard hizo una presentación inapropiada, alegó un abogado de Heard en una presentación reciente que pedía a la corte que declarara un juicio nulo y ordenara un nuevo juicio.
“Hechos recién descubiertos” muestran que el miembro del jurado n.º 15 en el juicio de seis semanas no era la persona convocada en abril para servir en el caso, escribió el abogado de Heard en un memorando de cinco páginas presentado el viernes en el Tribunal de Circuito de Fairfax de Virginia.
En cambio, la presentación sugiere que el miembro del jurado No. 15 era una persona más joven con el mismo apellido que “aparentemente” vive en la misma dirección.
“Como sin duda está de acuerdo el Tribunal, es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca para servir como jurado y sirva como jurado, especialmente en un caso como este”, dice la presentación.
Depp demandó a su ex esposa por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que Heard escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Gran parte del testimonio se centró en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmó. Depp dijo que nunca golpeó a Heard y que ella era la abusadora.
Después de un juicio televisado que se convirtió en un espectáculo, el jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones específicas en el artículo de 2018.
El jurado decidió que Depp debería recibir 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, pero el juez redujo la adjudicación de daños punitivos a 350.000 dólares bajo un límite estatal.
Heard dijo anteriormente que planea apelar el veredicto.
La noticia de la presentación del viernes fue reportada por primera vez por Deadline, que publicó el documento en línea.
El memorando amplió las mociones posteriores al juicio presentadas por el equipo legal de Heard que le pedían al juez que anulara el veredicto en su contra. Esas mociones habían planteado la posibilidad de que uno de los miembros del jurado no haya sido investigado adecuadamente por el tribunal.
La última presentación decía que una “lista del panel del jurado” en el caso incluía a una persona que habría tenido 77 años en el momento del juicio. La información del registro de votantes enumera a dos personas con el mismo apellido que “aparentemente” residen en la misma dirección, dice el documento, en el que se redactaron los nombres.
“La persona que se presentó como jurado con este nombre obviamente era la más joven. Por lo tanto, el hombre de 52 años… que se sentó en el jurado durante seis semanas nunca fue convocado para servir como jurado el 11 de abril”, violando los derechos al debido proceso de Heard, según la presentación.
González Giménez, anuncia con entusiasmo la inauguración oficial de su nueva tienda en la ciudad de Cnel. Oviedo, un nuevo punto de venta que promete convertirse en un referente para los habitantes de la zona y sus alrededores.
La tienda, que se encuentra en una ubicación estratégica, ha sido diseñada para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única, con una amplia gama de productos de las mejores marcas en tecnología y electrodomésticos. González Giménez pone a disposición de sus clientes todo lo necesario para equipar el hogar con lo último en innovación y calidad.
Un lugar con un gran potencial, con una variedad de productos cuidadosamente seleccionados que se adaptan a las necesidades de la comunidad, con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención personalizada.
La nueva tienda está ubicada en un punto clave de la ciudad, permitiendo que tanto los residentes locales como aquellos de localidades cercanas puedan acceder fácilmente a las mejores opciones en tecnología y electrodomésticos. Además, se ha trabajado en el diseño de un espacio moderno y acogedor, donde los clientes podrán disfrutar de un recorrido cómodo y sencillo por las diferentes secciones de productos.
González Giménez reafirma su compromiso de ser un aliado cercano para los hogares de toda la región, proporcionando no solo productos de calidad, sino también un excelente servicio al cliente y facilidades de pago.
La inauguración acompañó ofertas especiales y promociones exclusivas.
La cantante Beyoncé admitió que se olvidó de agradecer a su hija Rumi en su discurso luego de ganar “Álbum del Año” en los Grammys por su trabajo de estudio “Cowboy Carter”.
El pasado domingo la interprete de “Single Ladies” se llevó a casa una de las cuatro grandes categorías de la noche y su primer gramófono dorado como mejor álbum.
Beyoncé subió al escenario con su hija mayor Blue Ivy y durante su discurso aprovechó para agradecer a sus familiares, fanáticos y colaboradores. Sin embargo, se olvidó de agradecer a su hija Rumi, de 7 años que tiene participación en el álbum ganador.
La pequeña aparece al inicio del track “Protector” del disco “Cowboy Carter”, un material en el cual Beyoncé incursiona por primera vez en el género Country.
La cantante reconoció haberse olvidado de mencionar a su hija en una entrevista post-premiación y dijo que la misma estaba viendo el show esa noche.
“Me olvidé de agradecerle así que aprovecho y le agradezco ahora”, afirmó Beyoncé.
El álbum “Cowboy Carter” tendrá su propia gira, con 22 presentaciones, en distintas ciudades de Estadios Unidos, Reino Unido y Francia
Mirá el discurso completo de agradecimiento de Beyoncé acá: