Encontranos en

Actualidad

El mundo supera el millón de muertes por covid-19

Publicado

on

Este lunes, el conteo total de muertes asociadas al coronavirus SARS-CoV-2 ha superado el millón, apenas diez meses después de que los primeros casos de una “misteriosa enfermedad respiratoria” fueran detectados en la ciudad de Wuhan, China. Ahora, la información sobre el nuevo coronavirus y la enfermedad que produce, el covid-19, es mucho mayor que la que se tenía entonces. Y sin embargo, los muertos siguen apilándose con el comienzo de la segunda ola y la vuelta del frío al hemisferio norte.

 

El dato se produce en momentos en que la infección suma récords por todo el mundo, como en Estados Unidos, donde ha superado ya las 200.000 muertes y continúa siendo el país más afectado, o India, que tras una primera ola controlada lidera actualmente los registros diarios de fallecidos. Este fin de semana, la propia Organización de la Salud ha advertido que, si no se toman más medidas, se podría llegar a los dos millones de fallecimientos antes de que la vacuna esté disponible.

Desde que se declaró la pandemia, al menos 500.000 de los decesos diagnosticados de covid-19 sucedieron durante los primeros seis meses. Para llegar al millón, el doble de muertos, apenas ha tomado la mitad de tiempo. De media, el mundo registra más de 5.500 muertos con covid-19 cada día.

Con apenas un 4% de la población mundial, EEUU representa el 21% de las muertes globales con coronavirus. Le siguen Brasil, con casi 141.800 muertes de covid-19, India, con casi 94.500 (tras una primera oleada bastante controlada, ha entrado de lleno en la segunda, con récords mundiales de nuevos casos diarios y encabeza ahora el número diario de muertes con covid-19), México con 76.000 y el primer europeo, Reino Unido, con 42.000. Solo cuatro países (EEUU, Brasil, India y México) acumulan más de la mitad de las muertes totales del virus en el mundo.

el número total de fallecimientos relacionados con el coronavirus podrá superar los dos millones antes de la distribución generalizada de la vacuna, según ha advertido este fin de semana la Organización Mundial de la Salud. “¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para evitar esa cifra? Salvo que hagamos todo lo posible, el número del que hablan [dos millones] no solo es imaginable sino, desgraciadamente, muy probable”, ha declarado Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

 

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Actualidad

Papa Francisco aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Por

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal aparece a mitad de la película, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que debemos tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

“Francesco es un documental dedicado a una “humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, expresó el director nominado al Oscar, Evegny Afineevsky en una entrevista.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como papa.

 

FUENTE: AP

Leer más

Actualidad

Comerciantes de CDE piden ampliación de horario de ingreso de turistas

Publicado

on

Por

Comerciantes de Ciudad del Este solicitaron a la Dirección General Migraciones (DGM) y el Ministerio de Salud Pública que se extienda horario de ingreso de turistas a Paraguay, que actualmente comprende el tiempo entre las 05:00 y las 14:00 horas. El 30 de octubre próximo las autoridades nacionales se reunirán para tomar esta decisión.

“El movimiento en el este prácticamente se triplicó en estos días. Tuvimos mayor cantidad de control. Algunos comerciantes se desesperan. Otros alientan a que se avance más”, expuso Ángeles Arriola, titular de Migraciones, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que la Cámara de Comercio de Ciudad del Este ya le envió una nota en la que le solicitaron la ampliación del horario de ingreso para turistas de compra, ante lo cual autoridades del Ministerio de Salud se reunirán el 30 de octubre para tomar una decisión al respecto.

De hecho, Arriola afirmó que en unas semanas analizarán los datos epidemiológicos de Alto Paraná para determinar el levantamiento de más restricciones, mantener las medidas o retroceder de fases.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Proponen que candidatos planten árboles durante campaña electoral

Publicado

on

Por

La desidia del gobierno en materia de medioambiente es una problemática que acarreamos hace años en el país, siendo el 2020 uno de los más difíciles luego de los recientes incendios y la masiva deforestación.

Este es uno de los motivos por el cual el diputado Raúl Latorre presentó una iniciativa que busca concienciar sobre esta situación, instando a los candidatos de las próximas elecciones municipales a plantar árboles durante sus campañas. “Siempre escuchamos las promesas de candidatos, en esta ocasión vamos a exigir acciones antes de requerir nuestros votos”, expresó.

Durante el programa Sonido Urbano entrevistamos al diputado Raúl Latorre, quien nos dio más detalles sobre lo que implica su propuesta.

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia