Connect with us

Deportes

El lado lindo de la Copa Paraguay

Publicado

el

La Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó el torneo de la Copa Paraguay este 2018 con muchas incógnitas, pero con el transcurrir de las fechas, se volvió muy apasionante y se metió en los hogares de las familias paraguayas. Un torneo lindo, que involucró a equipos del interior, equipos que nunca pensaron que podían jugar contra “los grandes”.

Desde el inicio nos hizo llorar de la emoción, escuchando las arengas de los equipos del interior, como fue la arenga del jugador Bladimiro Ojeda del Cristóbal Colón de J. Augusto Saldivar, la emoción de jugar contra “la leyenda” Roque Santa Cruz, con la aparición de Mario Ricardo, el jugador que se hizo conocido mundialmente por el golazo que se mandó, por la estrepitosa caída de Cerro Porteño ante un Guaraní que venía mal en el campeonato y su jugador estrella Gabriel Esparza hizo un partidazo jugando lesionado y por medio de él aparecieron los goles, el equipo de Resistencia que demostró hasta el final que la “Chacarita” es más grande de lo que pensábamos, todos luchando por cumplir sus sueños de primera, todos recordando cómo empezaron de abajo y ahora pudieron cumplir este sueño de jugar contra los equipos de primera, cosa que es muy difícil en nuestro medio, pero que la COPA PARAGUAY pudo lograr.

Pese a no tener premios económicos, el premio mayor es el de clasificar a un campeonato internacional “LA COPA SUDAMERICANA”, y en esta lucha de los equipos de primera contra los equipos del interior, intermedia, primera b y c los que pudieron llegar a la final son Olimpia y Guaraní, ambos fundadores de la “Liga Paraguaya de Fútbol” en el año 1906, desde ese entonces, con los enfrentamientos que tuvieron durante todos esos años, se convirtió en el clásico más añejo.

Fueron 48 equipos que comenzaron este sueño y ahora solo quedan dos “Olimpia y Guaraní”, la ansiedad del decano está en ganar su tercera copa en el año y con esto quiere hacer un nuevo récord, mientras que el legendario quiere salir campeón por el honor, ya que durante todo este año no le fue tan bien en el campeonato, y de esta manera quiere lavarse la cara y posicionarse entre los grandes, lugar donde está acostumbrado a estar. Un lindo partido nos espera, y lo que más queremos es que sea sin violencia.

 

Escrito por: Patricia Grance

 

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Magnate árabe pagó millones de dólares para ver a Messi vs. Ronaldo

Publicado

el

por

Un magnate inmobiliario saudita ha pagado 2,6 millones de dólares para comprar en una subasta una entrada para el partido amistoso que el PSG de Lionel Messi jugará el jueves en Riad contra una selección de los mejores futbolistas que juegan en ese país, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Para promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos con una entrada VIP para el partido, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal reclamo.

La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares; 245.000 euros), se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2,6 millones de dólares; 2,4 millones de euros) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.

Será el primer partido de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita desde que firmó en diciembre por el Al-Nassr.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, de 37 años, que se ha comprometido con el equipo saudita por dos años y medio, cobrará 200 millones de euros por ese contrato, y un monto similar por convertirse después en embajador de la candidatura saudita a la organización del Mundial de 2030.

El partido amistoso enfrentará al PSG contra una selección de jugadores del Al-Nassr y del Al-Hilal, entre los que estará, además de Ronaldo, Salem Al-Dawsari, autor del gol de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el pasado Mundial de Catar.

 

 

Fuente: Versus

Continuar leyendo

Actualidad

Hamilton está interesado en comprar al Manchester United

Publicado

el

por

Los negocios para el británico van más allá del automovilismo.

El piloto Lewis Hamilton ha mostrado su interés en el deporte fuera del automovilismo, y prueba de ello es que ahora está interesado en comprar al Manchester United.

La leyenda de la Fórmula 1 mostró interés para unirse a la oferta que haga el multimillonario británico Jim Ratcliffe para adquirir a los Red Devils, de acuerdo con The Mirror.

Y es que la familia Glazer, dueños de los gigantes de la Premier League, puso a la venta al club el año pasado debido a problemas de rentabilidad y deuda.

Por lo cual, fanáticos de los Red Devils pusieron los ojos sobre el club para ofertar por ellos, entre ellos Ratcliffe, de 70 años, en asociación con siete veces campeón mundial.

Cabe mencionar que Hamilton y Ratcliffe, también dueño de la marca INEOS, son amigos y socio comerciales.

Esta no es la primera vez que el piloto británico muestra interés por invertir en el futbol, pues el año pasado había intentado comprar al Chelsea en asociación con Martin Broughton, sin embargo no tuvieron éxito, y el equipo fue adquirido por Todd Boehly.

 

Fuente: Life and Style

Continuar leyendo

Actualidad

Djokovic gana su primer título del año

Publicado

el

por

El serbio se llevó la victoria en el Torneo de Adelaida al derrotar a Sebastian Korda.

El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del año, este domingo en Adelaida, en Australia, al derrotar en la final al estadounidense Sebastian Korda, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/3), 6-4, en un maratoniano partido de más de tres horas de juego.

El serbio tuvo que salvar una bola de partido en el segundo set, antes de lograr el 92º trofeo de su carrera y lanzar un aviso sobre sus posibilidades de cara al Open de Australia, que comienza dentro de una semana y donde intentará igualar el récord de victorias en Grand Slam de Rafael Nadal (22).

Djokovic, a sus 35 años, extendió su récord de imbatibilidad en Australia a 34 partidos seguidos. Buscará su décimo título en el Grand Slam australiano, ayudado por la ausencia en el Melbourne Park del lesionado número uno mundial, el español Carlos Alcaraz.

“Ha sido una semana maravillosa. Estar ahora aquí es un regalo, definitivamente”, afirmó el serbio, número cinco del mundo, que se impuso en Adelaida en 2007 en los inicios de su carrera, y que se perdió el Australian Open del año pasado, tras ser deportado debido a su negativa a ser vacunado contra el covid. “Entregué todo hoy y también a lo largo de la semana para poder poner mis manos en este trofeo”, añadió.

“El apoyo que he recibido en los diez últimos días, ha sido algo que no creo que haya experimentado muchas veces en mi vida”, explicó Djokovic, que tiene muchos seguidores en Australia, un país que también cuenta con una importante comunidad serbia.

“Sentí definitivamente que estaba jugando en casa”, explicó.

Djokovic superó un punto de partido en contra, cuando estaba sirviendo, con un parcial adverso de 5-6 y 30/40 en el segundo set, para acabar ganando la manga en el tie break.

Korda, de 22 años, jugó la quinta final de su carrera y afirmó que la experiencia de la derrota en Adelaida le servirá para el resto de la temporada.

“Ha sido un gran comienzo de año. Me gustaría haber ganado hoy, pero ahora empieza una larga temporada y he sacado muchas cosas positivas de esta semana”, dijo.

“Creo que vamos (su equipo y él) a tener un gran año juntos”, indicó.

Djokovic, que no mostró signos de problemas en una pierna, que le habían molestado el sábado durante su victoria ante el ruso Daniil Medvedev, rindió tributo a su rival estadounidense.

“Gran esfuerzo hoy, Seb. Diría que probablemente tú estuviste más cerca de la victoria que yo. El partido se decidió por uno o dos golpes, uno o dos puntos”, explicó el serbio.

“Mala suerte tuviste hoy, pero el futuro se anuncia brillante para ti”, concluyó Djokovic.

 

 

Fuente: Life and Style

Continuar leyendo

Tendencia