Encontranos en

Tecnología

El futuro cambia de forma: Galaxy Z Flip el primer smartphone plegable de Paraguay

Publicado

on

A poco de su presentación a nivel global en San Francisco, el innovador y elegante Galaxy Z Flip se convierte en el primer móvil plegable que llega a Paraguay, revolucionando el mercado de smartphones. Con una forma plegada y un método de apertura completamente nuevos, el Galaxy Z Flip combina la primera pantalla de cristal plegable con una experiencia del usuario única. Instalándose como un accesorio que acompaña el estilo de cada persona, el nuevo móvil plegable de Samsung está pensado para aquellos que entienden a la tecnología como una forma de expresión.

“Con el lanzamiento del Galaxy Z Flip estamos cambiando la forma del futuro. Los consumidores constantemente buscan innovaciones en sus dispositivos y confío en que el Galaxy Z Flip superará esas expectativas. Es la primera vez que esta tecnología disruptiva llega a Paraguay y estamos seguros de que no sólo va a sorprender a los fanáticos de Samsung, que por suerte cada vez son más, sino que también va a atraer a nuevos usuarios por su diseño vanguardista y sus increíbles especificaciones”, mencionó Gonzalo Ramos, Director Comercial del Área Mobile de Samsung Paraguay.

En sus versiones de intensos colores mirror black y mirror purple, el Galaxy Z Flip se puede adquirir desde este jueves 11 de junio en el Samsung House, del Paseo La Galería; Samsung Store, del Shopping del Sol o de manera online visitando la web www.shouse.com.py.

Los clientes que adquieran el nuevo Galaxy Z Flip recibirán un estuche Clear Cover en la caja, además de auriculares Galaxy Buds+ de obsequio. Por otro lado, los clientes serán beneficiados del Premier service que incluye atención personalizada y especializada en las tiendas para la transferencia de datos, configuraciones, entrenamiento rápido y personalización del Smartphone. Así también, Premier Service contempla la atención las 24hs “Galaxy Z Concierge” para dudas y consultas.

La belleza en tu mano

El audaz y elegante Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7 pulgadas de cristal plegable único que permite que el celular pueda “doblarse” y “desdoblarse”, simulando el movimiento de una flor floreciendo, adoptando un tamaño que cabe cómodamente en la palma de la mano. Incluso sin abrirlo, el usuario puede mantenerse fácilmente conectado a través de la pequeña pantalla que le permite ver la fecha, la hora y el estado de la batería, así como también recibir llamadas, leer mensajes y tomarse selfies con una gran calidad.

Uu

Una nueva forma de capturar

 

 

Gracias a su innovadora bisagra Hideaway, el móvil plegable de Samsung se abre y se cierra suavemente ofreciendo nuevas y elegantes formas de capturar, compartir y experimentar contenido: todo con las manos libres. A su vez, mantiene el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura y, sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical como la pantalla de una notebook, siendo ideal para tomar selfies, realizar tutoriales on line o realizar videollamadas.

Las posibilidades de captura se ampliaron desde tomas grupales con temporizador hasta un hiperlapso nocturno sin perder ningún detalle. Galaxy Z Flip Brinda incluso la posibilidad de crear contenidos para los feeds de redes sociales desde el mejor ángulo, con las manos libres, sin necesidad de trípode. Simplemente deben abrir su dispositivo y colocarlo sobre una mesa. Cuando está cerrado, puede capturar rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano, usando la cámara trasera sin desplegarlo.

Media pantalla, control total

Samsung contó con la colaboración de Google a la hora de diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, una experiencia personalizada para el exclusivo factor de forma plegable frontal de Galaxy Z Flip. Cuando el dispositivo está abierto a 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas para que pueda ver en la pantalla superior las imágenes, contenidos o videos y controlarlos en la pantalla inferior. Por ejemplo, el usuario podrá mirar y navegar en YouTube, mientras que en la pantalla inferior podrá buscar otros videos, leer descripciones o escribir comentarios.

Para comentarnos más acerca de este lanzamiento, hablamos con Marian Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Tecnología

Google Maps mostrará los casos de covid-19 en la zona donde estás

Publicado

on

Por

Google Maps llegará en los próximos días con una nueva función que permite ver los casos declarados de coronavirus que hay en la zona en la que estás, o en el lugar de destino. Google sigue añadiendo nuevas características a sus aplicaciones, para que los usuarios puedan estar mejor informados con respecto a la pandemia.

 

Se trata de la nueva capa llamada Info Covid-19 en Google Maps. Si la activamos nos muestra los casos de Covid-19 declarados que hay cerca de tu ubicación, o del lugar del mundo que desees consultar.

Tan solo hay que tocar en el icono de capas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla de la versión de Google Maps para iOS o Android. Junto a las tradicionales capas de tráfico, transporte público, bicicleta, etc., veremos un nuevo icono llamado Covid-19 Info. Al pulsarlo se mostrará, en diferentes colores, si estamos en una zona con pocos o muchos casos de coronavirus, y la tendencia de los últimos días (si suben o bajan).

La información incluida abarca la media de casos cada 100.000 habitantes durante los últimos 7 días, en la zona que indiques.

La información se puede consultar a nivel de país, región, ciudad o población o incluso barrio, si disponen de estos datos.

Google asegura que en ningún caso utilizan datos personales. Toda la información publicada proviene de agencias públicas contrastadas, como la Organización Mundial de la Salud, gobiernos, Johns Hopkins, el periódico New York Times y Wikipedia.

La compañía asegura que la información aparecerá en los 220 países en donde está disponible Google Maps.

 

FUENTE: COMPUTER HOY

Leer más

Actualidad

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

Publicado

on

Por

A partir de este domingo, las descargas de la popular aplicación de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, anunció el viernes por la mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El departamento dijo en un comunicado que la medida era necesaria para “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en agosto, diciendo que las aplicaciones cerrarían el 20 de septiembre si no se vendían a propietarios estadounidenses. El administrador afirmó que el Partido Comunista de China estaba usando datos recopilados a través de estas aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

WeChat cerrará efectivamente en los EE. UU. El domingo, pero las personas aún podrán usar TikTok hasta el 12 de noviembre, cuando también podría estar completamente prohibido.

TikTok dijo estar “decepcionado” con la orden y no estaba de acuerdo con el departamento de comercio, diciendo que ya se había comprometido con “niveles sin precedentes de transparencia adicional” a la luz de las preocupaciones de la administración Trump.
“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para una voz como para sustento”.

La orden de prohibición del Departamento de Comercio sigue las órdenes ejecutivas del presidente Trump firmadas en agosto. Las empresas estadounidenses tienen 45 días para dejar de trabajar con cualquiera de las empresas chinas.

Si el presidente Trump acuerda y aprueba una asociación planificada entre la empresa de tecnología estadounidense Oracle y el propietario de TikTok, ByteDance, la aplicación no será prohibida.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Noticias

Among Us: ¿Por qué un juego del 2018 es el juego del momento?

Publicado

on

Por

¿Qué es Among Us? La respuesta corta, se trata del nuevo fenómeno del mundo del videojuego. Un aparentemente modesto título para hasta diez jugadores cuyas partidas se resuelven a base de colaborar, traicionar, mentir y -en la medida de lo posible- alcanzar cierto consenso.

A medio camino entre un party game y los juegos de horror y supervivencia, Among Us nos invita a compartir una nave espacial con otros jugadores en un accidentado viaje a través del cosmos. Es más, la colaboración entre los miembros la tripulación a la hora de gestionar la nave será esencial para lograr regresar a la civilización.

La mala noticia es que hay un infiltrado entre nosotros. Al comienzo de cada partida, uno de los jugadores será nombrado el impostor, y en lugar de dedicarse a hacer las tareas de mantenimiento de la nave, su cometido será sabotearla, tender trampas y, finalmente, eliminar al resto de jugadores a sangre fría.

Solo hay un modo de pararle los pies al impostor: desenmascararlo ante el resto de la tripulación. Cualquier jugador podrá dar la alarma ante cualquier movimiento sospechoso y llamar a una reunión de urgencia para poner en común lo que se sabe sobre el impostor y echarlo de la nave. Pero, ¿y si el propio saboteador es quién ha convocado al resto?

Lógicamente, el impostor siempre negará todo, acusará a los demás y no tendrá reparos en mentir y decir lo que sea necesario para continuar con su propósito. Y es ahí dónde de verdad empieza el verdadero juego: a través de una ventana de chat, todos los participantes intercambian justificaciones, acusaciones y mentiras. Y cada subida de tono y cada silencio se tiene muy en cuenta.

El éxito le está llegando a Among Us tras llevar en Steam una buena temporada: su lanzamiento fue el 16 de noviembre de 2018.

En este aspecto, Among Us es el ejemplo de manual de cómo un juego puede lograr el éxito casi de la noche a la mañana, pese a que lo tenía todo para quedar sepultado en Steam y las stores para móviles de Google y Apple.

 

Reventando en ventas, ganando miles de opiniones positivas y obteniendo una cantidad enorme  de visualizaciones en Twitch y otras plataformas de streaming.

Entonces, ¿qué es lo que ha pasado? Por un lado, como ya ocurrió antes con PUBG, Fortnite, Apex Legends o el anteriormente mencionado Fall Guys; tenemos que se ha convertido en uno de los títulos más buscados y emitidos en plataformas como Twitch.

Además, personalidades como Rubius, uno de los YouTubers y creadores de contenido más influyentes de habla hispana, son embajadores de lujo para este modesto juego

¿Qué planes hay de cara al futuro? Por lo pronto, dos muy prometedores: se acaba de anunciar la secuela sin una fecha en el horizonte o un margen de precio.

 

FUENTE: VIDA EXTRA

Leer más

Tendencia