Connect with us

Empresariales

El evento Bespoke Life 2023 de Samsung destacó las tecnologías que ofrecen comodidad hoy al tiempo que construyen un mañana más sostenible

Publicado

el

Samsung anunció la visión “Bespoke Life”, reafirmando su compromiso de transformar la vida de los usuarios a través de la sostenibilidad, conectividad y diseño.

Samsung Electronics Co., Ltd. Marca el comienzo de un nuevo capítulo para los electrodomésticos en Bespoke Life 2023, la tercera exhibición anual de la compañía de las últimas actualizaciones de su línea Bespoke. El evento, que se retransmitió en la página web oficial, la sala de prensa y el canal de YouTube de Samsung, ofreció la oportunidad de descubrir cómo la visión ampliada “Bespoke Life” de la empresa está transformando la vida de los usuarios a través de la sostenibilidad, la conectividad y el diseño.

“Bespoke Life encarna el compromiso de Samsung de hacer que nuestros hogares y nuestro futuro sean más sostenibles al reinventar los electrodomésticos en los que confiamos todos los días”, dijo Jong-Hee (JH) Han, Vicepresidente, Director Ejecutivo y Director de la División DX (Device eXperience) de Samsung. Electrónics “Al presentar formas nuevas y creativas para que los usuarios personalicen su vida, nuestros productos y soluciones más recientes permiten a cualquier persona disfrutar de un estilo de vida más sostenible, conectado y elegante”.

Los tres millones de refrigeradores Bespoke que se han vendido en todo el mundo desde el lanzamiento de la línea destacan el interés rotundo de los consumidores en los electrodomésticos que ofrecen más opciones y funcionalidades que los estándares anteriores. Hoy en día, este replanteamiento de lo que los electrodomésticos deberían ofrecer a los usuarios continúa definiendo el diseño a medida, un enfoque de diseño que se vuelve más dinámico y distinto cada vez que se expande a una nueva categoría de productos.

A partir de este año, la línea Bespoke incluye un total de 15 categorías de productos disponibles para los consumidores en 52 países. En Paraguay están disponibles la línea de refrigeradores Beskope, entre la que destacada la BESPOKE Flex de 4 puertas, que ofrece características personalizables tanto en el interior como en el exterior, junto con un Beverage Center™ mejorado y un fabricador de hielo automático doble.

Vida sostenible: tecnologías que tienen un impacto positivo
El concepto Bespoke Life de Samsung nació de la creencia de que los electrodomésticos son clave para crear un mañana más sostenible. Por consiguiente, el evento Bespoke de este año destacó los esfuerzos de Samsung para reducir aún más las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida del producto. También anunció el lanzamiento del nuevo Filtro Menos Microfibra™: una solución sencilla para minimizar las emisiones de microplásticos durante los ciclos de lavado.

Desde el abastecimiento y producción hasta la distribución, uso y reciclaje, Samsung está rediseñando cada etapa del ciclo de vida del producto para ayudar a reducir el uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Algunos ejemplos de los esfuerzos de la empresa por reciclar más recursos son el funcionamiento de un centro de reciclaje de circuito cerrado, la incorporación de material bioplástico procedente de aceites usados en las cestas de almacenamiento de los frigoríficos Bespoke y la ampliación del uso de redes de pesca recicladas. Una vez que se han fabricado los productos, se envían a los usuarios en el envase ecológico de Samsung, que comenzó a reemplazar la cinta y la bobina de plástico con papel a principios de este año.

Para fomentar una vida más sostenible durante la fase de uso del producto, Samsung continúa ampliando los servicios que facilitan el ahorro de energía. Es por eso que, este año, cinco nuevos electrodomésticos Bespoke, incluyendo refrigeradores, lavadoras y secadoras, lavavajillas y aires acondicionados.

Vida conectada : allanando el camino para hogares hiperconectados
“Personalizar” (Bespoke, en inglés) la vida de uno es optimizar los dispositivos de manera que agilicen y potencien su rutina. Al fortalecer la conectividad en toda la línea y expandir la IA a más categorías de productos, Samsung allana el camino para una nueva era de hogares hiperconectados.

Combinando las últimas mejoras de SmartThings de Samsung y la tecnología de IA, los productos Bespoke ofrecen una experiencia doméstica automatizada sin interrupciones, en la que los dispositivos aprenden los patrones de uso de los usuarios y proporcionan una automatización personalizada basada en la configuración de su hogar inteligente y su estilo de vida. Para facilitar que los consumidores disfruten de esas experiencias, Samsung ha anunciado que está integrando compatibilidad con Wi-Fi en todos los nuevos dispositivos Bespoke y hará de la conectividad un estándar en todas las líneas de dispositivos de Samsung en los próximos años.

Samsung también ha anunciado el lanzamiento de Bespoke Jet™ AI, la aspiradora escoba inalámbrica más potente de la compañía y la primera del mundo verificada por UL (Underwriters Laboratories) Solutions, una organización científica independiente líder en seguridad, para IA. Combinando hasta 280W de potencia de succión con un tiempo de ejecución de hasta 100 minutos por carga, Bespoke Jet ™ AI ofrece el rendimiento necesario para limpiar a fondo toda la casa. Su Modo de Limpieza AI supervisa de forma inteligente la carga del cepillo y la presión del aire de aspiración para distinguir diferentes entornos de limpieza, incluido el tipo de suelo, y optimiza automáticamente ajustes como la potencia de succión y la velocidad del cepillo para maximizar el rendimiento de limpieza, el tiempo de uso y la maniobrabilidad. La aspiradora también cuenta con una nueva función All-in-One Clean Station ™ que produce un poderoso ciclón giratorio para limpiar de manera instantánea y efectiva vaciar el cubo de basura.

Para obtener más información sobre Bespoke, visite www.samsung.com/py

Advertisement

Actualidad

La Junta Directiva de Millicom (Tigo) nombra a Marcelo Benítez como CEO

Publicado

el

Millicom anunció hoy que su Junta Directiva ha designado a Marcelo Benitez como CEO de Millicom, a partir del 1 de junio de 2024. Benitez ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay, hace casi 30 años, y ascendió a través de diferentes roles hasta su cargo más reciente como CEO de Tigo Panamá.

Bajo el liderazgo de Marcelo, Tigo Panamá completó la exitosa integración de Cable Onda y Movistar Panamá para convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Antes de esto, Benitez ocupó el cargo de Vicepresidente para la Región de América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business (la operación B2B de Tigo), entre otros. Benitez tiene un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.

La selección de Benitez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos para garantizar que el próximo CEO de la compañía posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos de Millicom. “Después de una evaluación exhaustiva, está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, Presidente de la Junta Directiva de la compañía.

Ramos agregó: “Felicidades a Marcelo por su nombramiento. Toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y habilidades adecuadas, así como un profundo entendimiento de la compañía y de la cultura Sangre Tigo, que la define.”

De acuerdo a lo planeado en el proceso de transición, y sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, actualmente programada para el 23 de mayo de 2024, Mauricio Ramos continuará como Presidente de la Junta Directiva de Millicom. Además, Ramos seguirá desempeñando roles ejecutivos clave, supervisando las relaciones con partes interesadas externas, incluidas las relaciones gubernamentales, joint ventures, fusiones y adquisiciones, y asuntos legales, de gobierno y regulatorios.

También sujeto a la aprobación de los accionistas en la AGM, Maxime Lombardini se unirá a la Junta Directiva de Millicom. “Estamos emocionados de que Maxime traiga su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la Junta de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime”, aseguró Ramos. Lombardini continuará en su cargo como Presidente y COO hasta fin de año para apoyar a Marcelo Benitez y asegurar una transición continua y sólida con un fuerte enfoque en ahorro de costos, reducción de deuda y aumento de la rentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad ”

Publicado

el

La Asociación Noche de los Museos – Paraguay realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 3 de mayo a las 19:00, la presentación del libro “Asociación Noche de Museos. De un sueño a la realidad”. Un material editado que resume la trayectoria de la entidad, que en sus siete años ha realizado siete ediciones de Noche de los Museos y cinco ediciones de Los Museos se muestran.

Con una tirada de 500 ejemplares se presenta este libro de 207 páginas que además de presentar una reseña de las actividades que organiza anualmente la Asociación, contiene una compilación de los datos de los 114 museos y espacios de cultura que han participado en alguna de sus ediciones.

En el mismo acto será presentada la próxima edición de Los Museos se Muestran a llevarse a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural de la República El cabildo, de 9:00 a 22:00 h. La exposición conjunta que se realiza anualmente para celebrar el Día Internacional de los Museos y que este año lleva por lema: “Museos, Educación e Investigación”, propuesto por el Consejo Internacional de Museos ICOM (en sus siglas en inglés), el cual es el leitmotiv para la curaduría de cada exposición.

En palabras del Consejo Directivo, representada por la Directora de Proyectos nos dice: “Miramos hacia el futuro inmediato de la edición 2024, pero también a largo plazo poniendo nuestro esfuerzo en que Los Museos se muestran y Noche de los Museos sigan siendo un hito anual de importancia en Paraguay, promoviendo la apreciación y protección del patrimonio cultural y ofreciendo una experiencia para todos los amantes de la cultura y la historia”.

Los eventos Los Museos se Muestran y Noche de los Museos, han recibido este año la renovación la distinción de Marca País, un logro que repercute en un gran impacto de calidad a nivel nacional e internacional, es por ello que nos esforzamos para consolidar la Misión y Visión para la que fue creada la Asociación.

Reseña del libro: La Asociación Noche de los Museos- Paraguay, presenta un resumen de las actividades realizadas desde el año 2017 por la Asociación desde los inicios como Asociación sin fines de lucro interesada en: Lograr la participación ciudadana en las actividades denominadas Noche de los Museos y Los Museos se muestran . Generar interés en el público por el acervo de los museos Nacionales- Públicos y Privados. Lograr la identificación de la ciudadanía con el patrimonio cultural nacional de los museos. Crear conciencia del valor del patrimonio nacional y respeto al acervo de cada museo.

En la misma ocasión será presentada, ante la prensa y los invitados especiales, la primera actividad anual que desarrolla la Asociación Los Museos se muestran en celebración del Día Internacional de los museos y que este año será el sábado 18 de mayo en los espacios del Centro Cultural de la República El Cabildo de 9 a 22 h. Es una exposición conjunta de museos en el que cada año se invita a un museo a ser anfitrión de la muestra y en el que cada museo participante expone un objeto de su acervo patrimonial.

Continuar leyendo

Empresariales

Chevrolet fortalece la excelencia en el servicio posventa con capacitación internacional

Publicado

el

  • La marca de vehículos de General Motors fortaleció su extensa red de talleres con una capacitación dictada por la Universidad Chevrolet exclusiva para sus técnicos en el país.
  • Esta capacitación estuvo enfocada en los procesos de posventa de toda la Red de distribuidores Chevrolet.

Asunción, abril 2024 – Desde que un vehículo sale de una de las distribuidoras a nivel país, Chevrolet se compromete a ofrecer todas las herramientas para cuidar de sus clientes y la salud del rodado. Es por eso que la marca reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio posventa al llevar a cabo una capacitación especial enfocada la mejora de los procesos de posventa de toda la Red Chevrolet Paraguay.

“En Chevrolet, estamos comprometidos con la mejora continua y la excelencia en el servicio posventa. Esta capacitación es una muestra más de nuestro interés en fortalecer los conocimientos y procesos de nuestros distribuidores, asegurando así que nuestros clientes reciban el mejor servicio de calidad internacional en cada visita”, comentó Álvaro Espínola, country manager de General Motors en Paraguay.

Para el entrenamiento se utilizó la poderosa Chevrolet Silverado que es símbolo de máximo nivel tecnológico y mecánico y estuvo dictado por expertos de la Universidad Chevrolet, liderados por Marisol Alejandra Jara Leiva y Gabriel Conti. Este intercambio de conocimientos enriquece la labor de los técnicos locales y también refuerza el compromiso de la marca con la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

POSVENTA, LA CLAVE DE LA FIDELIZACIÓN

La posventa es un diferencial clave para Chevrolet, y estas sesiones de capacitación reflejan su dedicación a proporcionar un servicio excepcional en cada etapa del ciclo de vida del vehículo. Desde la atención del cliente al momento de la compra y hasta el servicio y la calidad de las reparaciones, Chevrolet se esfuerza por garantizar que cada experiencia en sus distribuidores sea sinónimo de confianza y profesionalismo.

La compañía tiene una clara política de gestión en la atención de sus clientes, cuidando la salud técnica de sus vehículos. Altos estándares de calidad de servicio han permitido alcanzar una gran fidelización a través del mantenimiento técnico en manos de profesionales en una red de alcance nacional. General Motors y su marca Chevrolet recomienda a todos los clientes acudir a los talleres de los distribuidores oficiales para que el producto se conserve original y responda a las expectativas y exigencias de los clientes.

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad activa y pasiva y una tecnología fácil de usar, todo a un valor realmente competitivo. Puede encontrar más información sobre los vehículos de la marca en www.chevrolet.com.py

Continuar leyendo

Tendencia