Encontranos en

Actualidad

El Banco Atlas acompaña a las personas con productos y servicios que hacen posible una mejor organización de sus finanzas

Publicado

on

Las proyecciones económicas para el año 2020 reflejaban un año de progreso y crecimiento económico tras un 2019 con altibajos. En marzo del corriente año toda la población mundial fue sorprendida por el anuncio de una pandemia, acarreando consigo un fuerte impacto
en la economía. Hoy Paraguay se encuentra en cuarentena inteligente y se empieza a reactivar la economía, con la reintegración de personas a sus puestos de trabajo, reapertura de tiendas comerciales y restaurantes, entre otras, sin descuidar el rigor por las medidas sanitarias.
El Banco Atlas al empatizar con la coyuntura, decide jugar un papel trascendental, y pone a disposición de las personas soluciones tales como la compra de deudas, que permite a los mismos reorganizar compromisos y priorizar necesidades básicas. La otra opción que presenta la entidad financiera es la de asistir con una nueva línea de préstamos para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de sostener comercios y empleos de miles de trabajadores.


Compra de deudas: Acompañamiento a personas
Al hablar de compra de deudas es importante comprender que es una alternativa financiera que permite de forma positiva organizar las finanzas personales, centralizando la misma con una entidad y permitiendo así reacomodar los tiempos para el cumplimiento de cada fecha de pago, entendiendo el actual contexto.
Banco Atlas es una entidad financiera con más de 30 años de participación en el mercado financiero. La entidad posee un amplio abanico de posibilidades para sus clientes, gracias a su sólido sistema de gastos y beneficios. Gracias a esta capacidad y seguridad dentro del mercado es
que brinda la posibilidad consolidar las deudas de sus clientes, para unificarlas con una tasa de interés del 13%, financiación de hasta 36 meses y 180 días de gracia (6 meses).
La compra de deudas resulta sumamente beneficiosa para las personas que tienen pagos de préstamos para automóviles, inmuebles e incluso deudas con instituciones financieras.

Préstamos para PYMES: Acompañamiento a empresas pequeñas y medianas
El producto que el Banco Atlas tiene pensado para las empresas pequeñas y medianas, está diseñado a medida y garantizado por el FOGAPY, se trata de Préstamos para PYMES, el Banco Atlas, sigue apostando a la estrategia de acompañamiento a sus clientes del segmento Pymes.
Para ello, ofrecen créditos de hasta 1.500.000.000 Gs. con financiación de hasta 36 meses, 6 meses de gracia y tasa del 10% además de una oferta dirigida para empresas medianas con facturación mensual promedio de más de Gs. 300.000.000. Vigente hasta 31 de diciembre 2020.

Es preciso destacar que, de acuerdo con el reporte de garantías emitidas al 11 de junio del 2020, el Banco Atlas ha beneficiado a más de 135 Pymes que se traduce en más de 1.889 puestos de trabajo, que estas empresas, gracias a los préstamos, pueden sostener.
Uno de los factores que favorece al alcance de los objetivos de colocación registrados, es que la entidad cuenta con un área especializada en el segmento, que trabaja en el asesoramiento de la liquidez presente y futura de cada cliente, con un análisis minucioso que permite otorgar
préstamos a medida de cada necesidad. Todo esto, teniendo en cuenta que las pymes representan el 80% de las unidades económicas del país y que su reactivación es una pieza fundamental para mantener a flote la economía nacional.
Ambos productos pensados tienen como fin auxiliar y asistir personalmente a cada cliente en esta situación económica sin precedentes, para aquellos interesados en acceder a la financiación pueden ponerse en contacto con su oficial de cuentas, o con el área especializada en PYMES, mediante el correo pymes@atlas.com.py , a través del CAC (021 217 5000) o el servicio de atención a través del whatsapp (0973 217 500) promoviendo el uso de los canales digitales que ahora han adquirido aún mayor relevancia.

Actualidad

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por covid-19

Publicado

on

Por

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó este martes la barrera de los 200 mil víctimas, con lo que se cumple así una predicción de varios expertos hecha en marzo.

El conteo de la universidad Johns Hopkins también indica que 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, con lo que Estados Unidos se mantiene largamente como el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial.
En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, el presidente Donald Trump, concentrado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre, relegó la pandemia a un segundo plano y solo la menciona para asegurar que Estados Unidos tendrá una vacuna disponible este otoño y a finales de año comenzará a distribuirla entre la población.

 

FUWNTW: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Sequera menciona cuatro olas de pandemia

Publicado

on

Por

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, advierte sobre cuatro “olas” de la pandemia del coronavirus en nuestro país, las cuales no todas significan picos de casos. Por otro lado, confirmó que definitivamente el epicentro de los casos y fallecimientos por COVID-19 “se mudó” a Asunción y Central.

Sequera indicó que, tras la actual primera ola de la pandemia, en una segunda se espera que las terapias intensivas estén ocupadas por pacientes con coronavirus y que otros afectados, como por ejemplo accidentados en motocicletas o personas que padecen infartos, morirían porque no habría camas disponibles.

Señaló que la tercera ola consiste en que afectaría a personas que padecen comorbilidades. “Ahora no están consultando, no están yendo a consultar por miedo al contagio, o porque los hospitales redujeron el tiempo de consulta. Hay un montón de cosas que el paciente crónico y de aquí a seis meses comienzan a presentar complicaciones, como infarto, algún problema de diabetes o complicaciones por cáncer”, explicó.

Por último, dijo que la cuarta ola de la pandemia “está muy relacionada a la salud mental”. Señaló que esta fase está latente durante toda la pandemia, pero toma fuerza en la última parte.

En ese sentido, señaló que “tenemos que dejar de ver a este problema solo como un bichito nomás, como un virus”. “Es un problema mucho más complejo, de las interacciones humanas”, dijo.

Por otro lado, destacó que Alto Paraná desde hace tres semanas ha demostrado un marcado descenso de contagios así como de muertes por coronavirus. No obstante, señaló que, observando los datos de otros países, hubo repuntes tras bajas de casos, por lo que este departamento esteño no debe bajar la guardia en cuanto a los recaudos sanitarios.

En ese sentido, dijo que definitivamente el epicentro de los casos y fallecimientos “se mudó” a Asunción y Central.

“Estamos en un punto álgido de la epidemia que puede aumentar más, obviamente, pero tal vez sea este el ritmo y después comience a descender dentro de cuatro semanas”, aseveró el doctor.

En otro orden, dijo que, aunque algunos países europeos han reducido los días de cuarentena para los contagiados de COVID-19 de 14 a solamente 10, Paraguay se mantendrá en los 14 días recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Preocupa aumento de consultas en el Hospital Psiquiátrico

Publicado

on

Por

Con la llegada de la pandemia, el aislamiento y la cuarentena en momentos de incertidumbre causados por el covid-19, pueden generar cuadros de stress y ansiedad, expresó el Doctor Víctor Adorno, Director del Hospital Neuropsiquiátrico, durante el programa Sonido Urbano.

En los últimos días, esto se vio reflejado en el aumento de consultas, sin embargo, esta situación podría empeorar debido a la nueva ola de contagios. Mirá la entrevista completa con el Dr. Adorno, a continuación:

 

 

Leer más

Tendencia