Connect with us

Actualidad

“EL APARTAMENTO” PRESENTA SU TRAILER OFICIAL UNA NUEVA PROPUESTA DE CINE NACIONAL

Publicado

el

El cineasta paraguayo-estadounidense, Michael Kovich Jr. (OPUS vr, El Supremo Manuscrito, El Regreso de las Sombras) presenta el trailer oficial de su esperado largometraje de terror y suspenso; El Apartamento, protagonizado por Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi. La cinta de 90 minutos llegará el 03 de agosto a todos los cines del país, con destacadas escenas explícitas que prometen una experiencia sin referentes a los fanáticos del genéro.

De firma enteramente nacional, este largometraje es una co producción entre Michael Kovich Jr. Films, Servicios de Producción Leti Fleitas y Al Mango de Nicolas Merens, empresas productoras de cine independiente.

Con la participación especial de Clotilde Cabral, Fernando Abadie y Roberto Cardozo, quiénes encarnan sus personajes bajo la caracterización realizada por Leo Sobrino (efectista visual en set), la cinta se desarrolla en un apartamento a puertas cerradas, totalmente intervenido por el equipo de Iris Albinet-Gauci (directora de arte).

El Apartamento también cuenta con una musicalización estridente y tenebrosa, original de Martin de Lemos, potenciada por la ingeniera de sonido Dahia Valenzuela de 1120 estudio, quién se ocupó de la mezcla 5.1. En tanto la fotografía, que innovará en el cine nacional con su propuesta, estuvo a cargo de Jero Buman, y la postproducción en colorimetría en manos de José Luis Gómez.

“Es muy importante traerle al publico nuevas experiencias, trabajos de alta calidad, e ir marcando mejor nuestra identidad cinematográfica como país.” – Michael Kovich Jr.

Cabe destacar que El Apartamento, filmado durante la Pandemia en tan sólo 8 (ocho) días, es una real apuesta al desarrollo del cine sostenible en nuestro país. Con su diseño de producción generó empleos a más de 50 (cincuenta) personas que conformaron un talentoso equipo técnico y artístico, concretando su rodaje en diciembre del 2020.

SINOPSIS:
Un hombre se despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días en su propio apartamento; al poco tiempo se encuentra con su puerta cubierta en cadenas y candados. Tras varios intentos de forcejeo, el se percata que está encerrado y no tiene salida. A medida que el hombre trata de escaparse, misteriosamente se encuentra con rastros de un oscuro pasado que no quiere confrontar.

SOBRE MICHAEL KOVICH JR:
Cineasta paraguayo-estadounidense, Michael estudió cine en FAMU (Praga) y en American University (Washington, DC). En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (2019 – largometraje), “OPUS VR” (2020 – Realidad Virtual), y “El Regreso de las Sombras” (2021 – Televisión #1 prime time).

SOBRE ANDREA QUATTROCCHI:
Actriz de teatro, cine y televisión con 14 años de trayectoria. Periodista, conductora de radio y Tv, creadora de contenido digital. Intérprete de comedia musical, productora teatral y cinematográfica. Recibida de la escuela de teatro de Margarita Irún, becada en la escuela de comedia musical Julio Bocca de Buenos Aires. Participó de un gran número de obras de teatro en Paraguay y en Argentina. Elenco de las únicas 3 novelas diarias de la historia de la televisión nacional (Papá del Corazón, De mil Amores y La Doña), participación actoral en canal Telefé y canal 13 de Argentina. Sus últimos trabajos en cine fueron la película Argentina premiada en Cannes “La Patota” de Santiago Mitre, “El supremo manuscrito” de Bedoya/Kovich, y la primera película paraguaya en entrar a la plataforma Netflix, “Leal” de Rorro Salomon y Pietro Scappini.

SOBRE BRUNO SOSA:
Actor de teatro, cine y televisión con más de 30 obras teatrales en Paraguay y en Brasil. Entres sus largometrajes fílmicos destacados se encuentran: “Libertad – La lucha por la Independencia” (2012 – Paraguay), “La Chiperita” (2015 – Paraguay – Premiada como Mejor Película Internacional en el Festival de cine de Madrid, actualmente en la plataforma Amazon Prime), Supermax Internacional (2015 – Brasil), “Leal – Solo hay una Forma de vivir” (2017 – Paraguay, actualmente en la plataforma Netflix); y la película de terror “El Apartamento” (Paraguay).

FICHA TÉCNICA:

Producción: Michael Kovich Jr. Films
Co-producción: Leti Fleitas, Nicolas Merens
Producción Asociada: Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, 1120 studios
Distribución: Julio Angulo
Guión y Dirección: Michael Kovich Jr.
Elenco: Bruno Sosa, Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Clotilde Cabral, Roberto Cardozo
Dirección de Fotografía: Jero Buman
Dirección de Arte: Iris Albinet-Gauci
Producción de Arte y Caracterización: Leo Sobrino
Directora de Vestuario: Monse Benítez Cuevas
Jefa de Maquillaje: Belén Acosta
Dirección de Sonido & Banda Sonora: Martin De Lemos
Montaje: Michael Kovich Jr.
Colorista: José Luis Gómez
Vfx: Lucania Audiovisual

Nacionales

APF y A Todo Pulmón plantan árboles en el semillero de fútbol paraguayo

Publicado

el

por

En la mañana de este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque. Este acto marcó el puntapié inicial de las acciones entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y A Todo Pulmón Paraguay Respira, demostrando el compromiso de ambas instituciones a favor de un Paraguay más verde y sostenible.

Encabezaron la plantación el Lic. Robert Harrison Paleari, presidente de la APF, y el Sr. Ezequiel García Rubin, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira, acompañados de jóvenes talentos que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento.

De esta manera se alcanzó la cifra de 550 árboles nativos plantados en los alrededores de los campos de entrenamiento.

El convenio

El pasado 14 de febrero, la APF y A Todo Pulmón, habían firmado la histórica alianza entre ambas instituciones a través de la cual se proyectó la plantación de los árboles en el corazón del Parque Olímpico, que alberga el CARDIF.

Esta iniciativa se creó en un esfuerzo por revitalizar el entorno natural, marcando un paso significativo hacia un futuro más verde y sustentable y hoy, ya empieza a tomar camino con la plantación de árboles nativos en un lugar estratégico para dar sombra a los niños y jóvenes, acompañados por sus familiares, que entrenan por el sueño de triunfar en el fútbol.

La plantación busca no solo embellecer los alrededores del CARDIF sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la creación de espacios verdes más robustos y biodiversos.

Continuar leyendo

Actualidad

A MENOS DE UN MES PARA VIBRAR CON LA MAGIA DE “MAÑANA SERÁ BONITO LATAM TOUR” EN PARAGUAY

Publicado

el

Se agotan rápidamente las entradas para el “MAÑANA SERÁ BONITO LATAM TOUR” de KAROL G, previsto para el 2 de mayo en el Estadio La Nueva Olla.

A menos de un mes del esperado show en nuestro país, la artista ya se encuentra girando por nuestro continente desde el 22 de marzo pasado, cuando se presentó en Venezuela en dos fechas inolvidables. Luego repitió la experiencia en Bogotá con shows el viernes 5 y sábado 6 pasado.

El tour sigue así:
12 y 13 de abril: Lima, Perú
19, 20 y 21 de abri: Santiago, Chile
26 y 27 de abril: Buenos Aires, Argentina
2 de mayo: Asunción, Paraguay
10 de mayo: Sao Paulo, Brasil
El show, como ninguno antes visto, será un recorrido musical de los éxitos más grandes de la superestrella, quién interpretará los temas de sus más recientes álbumes, “MAÑANA SERÁ BONITO” y “MAÑANA SERÁ BONITO (BICHOTA SEASON)”.

Las entradas siguen a la venta por Red UTS, aunque cabe aclarar que varios sectores ya se encuentran agotados.

Continuar leyendo

Actualidad

Inauguraron La Cuadrita: un oasis urbano para la integración y el arte en Asunción

Publicado

el

Tras varios años de proyección y dos meses de trabajo se inauguró oficialmente La Cuadrita, Pasaje Natural, el nuevo concepto de espacio público pensado para el disfrute de los ciudadanos, ubicado sobre la calle Alberto de Souza conocida por su follaje característico y su variedad de locales gastronómicos. Desde ahora, el lugar estará disponible para el tránsito a pie, ciclistas, y el desarrollo de actividades recreativas como ferias y exposiciones artísticas para el público en general.

La Cuadrita está inspirada en tendencias regionales y globales donde las ciudades decidieron despavimentar las calles y avenidas para reemplazarlas por lugares públicos en lo que se fusionan el arte, la gastronomía y la naturaleza. El proyecto busca fomentar la integración de la ciudadanía y ser ejemplo para el desarrollo de espacios similares en el país.

“La Cuadrita es un proyecto que anhelamos durante mucho tiempo y estamos muy felices porque hoy finalmente es una realidad. La ciudad, la gente, necesitaba un espacio como este, necesitaba volver a salir de sus casas, departamentos y conectarse con la naturaleza, distraerse; La Cuadrita fue concebida con ese objetivo y está preparada para ofrecer esa experiencia, esperamos que todos la disfruten”, comentó Juan Carlos Guerrero, representante de los emprendedores de la zona.

El espacio fue pensado para todos, de manera que incluye la continuación de la bicisenda y tiene en cuenta la accesibilidad para que personas con discapacidad y adultos mayores también puedan integrarse; a esto hay que sumar que está preparado para la circulación de ambulancias y camiones de bomberos en casos de emergencia.

“La Cuadrita es un proyecto que anhelamos durante mucho tiempo y estamos muy felices porque hoy finalmente es una realidad. La ciudad, la gente, necesitaba un espacio como este, necesitaba volver a salir de sus casas, departamentos y conectarse con la naturaleza, distraerse; La Cuadrita fue concebida con ese objetivo y está preparada para ofrecer esa experiencia, esperamos que todos la disfruten”, comentó Juan Carlos Guerrero,
representante de los emprendedores de la zona.

El espacio fue pensado para todos, de manera que incluye la continuación de la bicisenda y tiene en cuenta la accesibilidad para que personas con discapacidad y adultos mayores también puedan integrarse; a esto hay que sumar que está preparado para la circulación de ambulancias y camiones de bomberos en casos de emergencia.

“Quiero felicitar y agradecer a los impulsores de esta iniciativa que demuestra lo que se puede lograr mediante las asociaciones público-privadas; se trata de un espacio único en Asunción que traerá muchísimos beneficios para nuestra ciudad, desde integración hasta salud, movimiento turístico y económico; esperamos que más emprendedores se animen a participar de este tipo de proyectos y que sea el primero de muchos”, manifestó Óscar
Rodríguez, intendente de Asunción.

Actualmente, el lugar cuenta con áreas de descanso y próximamente se proyecta la realización de diferentes actividades como exposiciones de artistas nacionales y ferias que mdarán visibilidad a la cultura paraguaya, además, los locales gastronómicos prevén la colocación de mesas en ciertos sectores y la venta de comida de paso.

“Celebro la inauguración de La Cuadrita, este lugar no solo embellece nuestra capital sino que también nos regala un espacio donde las familias podrán compartir, divertirse y reencontrarse de manera sana, a la vez que cumplirá una función invaluable como centro de difusión de la cultura paraguaya a través de la gastronomía y el arte, lo que ayudará a que las personas que visiten nuestro país nos conozcan un poco más y se lleven un buen recuerdo”, agregó la primera dama de la nación, Leticia Ocampos.

La obra contempló la implementación de jardines pluviales, un sistema de drenaje sustentable que además de contribuir con la belleza del lugar evitará la acumulación de agua y aportará a la mitigación del calor en la calle.

“En Sudameris creemos en la importancia de respaldar proyectos sostenibles que buscan el equilibrio armonioso entre la cultura y la naturaleza y es por eso que nos complace enormemente haber contribuido con un espacio tan inspirador como La Cuadrita. Nos enorgullece saber que no solo será un lugar de esparcimiento y bienestar, sino también un punto de encuentro donde la comunidad podrá disfrutar de la riqueza cultural y natural que ofrece”, expresó Jerónimo Nasser, gerente general de Sudameris

La calle Alberto de Souza, escenario cotidiano de la vida, fue consagrada exclusivamente para el tránsito peatonal y ciclista a través de la resolución 948/2023 de la intendencia municipal. La obra de 800 m² fue concebida por los renombrados arquitectos Miguel Ángel González, Ramiro Meyer, Sebastián Blanco y Emmerik Braun Enciso.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Municipalidad, Nelson Mora, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte de Melillo y la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortíz, así como representantes de Garden Automotores S.A., Luminotecnia y Protek, patrocinadores del proyecto.

 

Continuar leyendo

Tendencia