Encontranos en

Actualidad

Donald Trump será el primer presidente en 152 años en no asistir al traspaso de mando

Publicado

on

Donald Trump rompe una tradición de más de cien años, debido que desde 1869, cuando Andrew Johnson se negó a estar en la investidura de Ulysses Grant, no había ocurrido que el presidente saliente no asistiera a la juramentación presidencial de su sucesor.

“A todos quienes me preguntaron, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, había adelantado el mandatario republicano en su cuenta de Twitter, a principios de este mes antes de que su red social fuera cerrada

El magnate planea abandonar Washington en la mañana de este miércoles, según fuentes cercanas al mandatario. Trump volará hacia su mansión en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, estado en el que probablemente siga la ceremonia de Biden.

Desde allí, el mandatario saliente planea trabajar con un grupo de quienes fueron sus asesores en la Casa Blanca para evaluar los pasos a seguir con el fin de mantener su influencia en el Partido Republicano, según las mismas fuentes citadas por Reuters.

Según una encuesta del Pew Research Center, Trump abandona el Ejecutivo con la aprobación más baja de sus cuatro años de mandato, con alrededor del 29 %, fuertemente afectado por su conducta postelectoral.

Por su parte, todos los expresidentes vivos sí acudirán a la toma de posesión de Biden, a excepción de Jimmy Carter, que no asistirá debido a sus condiciones de salud y por la pandemia del coronavirus.

En cambio, Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) asistirán al evento del próximo 20 de enero, cuando Biden inicie su mandato como 46° presidente de la nación.

 

FUENTE: REUTERS

Actualidad

Senadores piden renuncia de autoridades del Ministerio de Salud por mala gestión

Publicado

on

Por

Por mayoría, el senado aprobó hoy un proyecto de resolución por medio del cual piden la renuncia del Ministro de Salud Julio Mazzoleni, al Viceministro Julio Rolón y al Director General  de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

La crisis nacional en cuanto a salud desencadenada en los últimos días a raíz de la falta de insumos generó la indignación de la gente, en medio del momento más difícil de la pandemia en el país.

 

Leer más

Actualidad

Ejercicios de caligrafía para practicar con los más peques de la casa

Publicado

on

Por

La caligrafía es importante para los chicos, que hoy en día están más acostumbrados a realizar sus tareas de manera digital.

En esta ocasión traemos un cuadernillo de caligrafía que será de gran ayuda para mejorar la caligrafía de los niños, cabe destacar que este libro ideal para alumnos de primaria y también para preescolares.

Para acceder al cuadernillo, solo debes hacer click aquí

¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores impresoras. Aprovechá esta promo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ink NDM (@inkndmparaguay)

 

Leer más

Actualidad

Chile espera vacunar a 3.1 millones de personas en 15 días

Publicado

on

Por

Chile busca inmunizar al 80% de su población contra el coronavirus antes de que finalice junio de este año. Con la llegada de 4 millones de nuevas vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac el viernes pasado, se dio inicio al plan del gobierno de vacunar a 3.1 millones de personas en el país durante los primeros 15 días de marzo.

Según el presidente Sebastián Piñera, para vacunar a 3.1 millones de chilenos más, el país necesita inocular aproximadamente a 300.000 personas a diario. Además, fueron dispuest9s alrededor de 1.400 puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio.

Para llegar a la meta propuesta se anunció que desde este miércoles iniciará la vacunación de las segundas dosis a quienes por calendario les corresponda. Desde esta semana también se inició la inoculación para personas entre los 64 a los 60 años con y sin comorbilidad, como también para los trabajadores de la educación prescolar y escolar entre los 39 años y los menores de 23.

Para completar la vacunación de 3.1 millones de personas, el miércoles llegó al país un nuevo cargamento de 200.000 vacunas Pfizer-BioNTech. Según información de las autoridades, este es el séptimo cargamento de la empresa en llegar al país, y el undécimo si se suman los cuatro cargamentos de dosis Sinovac que llegaron anteriormente a Chile.

 

FUENTE: INFOBAE

 

Leer más

Tendencia