Encontranos en

Internacionales

Donald Trump se reunió con Kim Jong-un

Publicado

on

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-ung, en un encuentro histórico entre ambos mandatarios.

U. S. Donald Trump gives North Korea leader Kim Jong Un a thumbs up at their meeting at the Capella resort on Sentosa Island Tuesday, June 12, 2018 in Singapore. (AP Photo/Evan Vucci)

Tan solo unos meses atrás, Trump y Kim Jong-un estaban intercambiando insultos y amenazando con iniciar una Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, este martes dejaron de lado sus diferencias y se reunieron por primera vez.

En un gran evento histórico, ambos líderes firmaron una declaración bastante importante. Kim declaró que “el mundo verá un gran cambio” y que él y Trump “decidieron dejar el pasado atrás“, mientras firmaban el documento.

ashaisuh

Donald Trump inesperadamente afirmó que los Estados Unidos terminarán los “juegos de guerra” con la península de Corea, “EEUU está preparado para empezar una nueva historia” con Corea del Norte, luego del encuentro en Singapur.

Kim reafirmó su compromiso de una “desnuclearización completa”.

Fuente: The Telegraph

 

Publicidad

Actualidad

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Publicado

on

Por

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.

 

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Moderna asegura que su vacuna es efectiva contra variantes británica y sudafricana

Publicado

on

Por

La compañía estadounidense de biotecnología, Moderna, informó el lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra el coronavirus protege contra las variantes del virus identificadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

“Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna Covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

A pesar de estos datos y por precaución, la compañía trabajará para desarrollar una dosis adicional con el objetivo de aumentar aún más la protección contra estas variantes.

“Para una mayor precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm (la sustancia llamada ácido ribonucleico mensajero, ndlr.), estamos avanzando en laboratorios en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica”, indicó.

“Creemos que es imperativo permanecer proactivos a medida que evoluciona el virus”, destacó el ejecutivo de Moderna.

Para estudiar el impacto de la vacuna existente, llamada mRNA-1273, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos primates que también habían sido inmunizados.

En el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes -que se unen al virus y evitan que invada las células humanas-, los cuales fueron producidos por las inyecciones.

Sin embargo, para la variante sudafricana, la B.1.351, hubo una reducción hasta la sexta parte en el nivel de anticuerpos neutralizantes.
FUENTE: MEGA NOTICIAS CL

Leer más

Actualidad

Nueva Zelanda registra su primer contagio local en dos meses

Publicado

on

Por

Autoridades neozelandesas anunciaron este lunes que la primera persona contagiada localmente en Nueva Zelanda en más de dos meses contrajo la variante sudafricana del coronavirus, y se infectó probablemente durante su cuarentena.

Una mujer de 56 años que regresó recientemente de Europa dio positivo el sábado, diez días después de concluir su cuarentena obligatoria de dos semanas de aislamiento.

El balance de Nueva Zelanda en el combate contra el covid-19 fue elogiado en el extranjero, ya que el archipiélago totaliza menos de 2.000 casos desde el inicio de la pandemia y 25 fallecidos. Esta persona es la primera que se contagió localmente desde mediados de diciembre con una variante del virus al parecer más contagiosa.

“La cepa infecciosa es la variante sudafricana y la fuente de infección es muy probablemente otra persona que regresó” del extranjero, anunció el lunes el ministro de Salud, Chris Hipkins. Se habría contagiado durante la cuarentena por otra persona que estaba en el mismo piso que ella y que dio positivo dos días antes de que concluyera su cuarentena.

Al término del aislamiento viajó a la región de Northland, en el extremo norte del país y presentó síntomas de covid-19 durante varios días antes de dar positivo. Dos allegados, entre ellos su marido, dieron negativo.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Tendencia