Encontranos en

Internacionales

Donald Trump podría ser dado de alta este lunes, pero su salud sigue siendo un misterio

Publicado

on

Donald Trump anunció este domingo en un nuevo video difundido desde el hospital militar Walter Reed en el que recibe tratamiento por la covid-19 desde el pasado viernes el siguiente mensaje:

“Le vamos a dar una pequeña sorpresa a algunos de los patriotas que están fuera en la calle”.


En la grabación se ve al presidente estadounidense con mejor aspecto que el día anterior.

Poco después de compartir su mensaje en la red social, se pudo ver a Trump con mascarilla saludando a sus seguidores desde un auto en el que viajaba con miembros del servicio secreto.

El inesperado gesto del mandatario, recibido con fuertes críticas desde algunos sectores por los posibles riesgos, se produce en una jornada en la que su equipo médico ofreció información más detallada sobre su estado de salud y anunció que quizá reciba el alta del hospital este lunes.

El equipo médico de Trump, liderado por el doctor Sean Conley, despejó este domingo algunas de las dudas que quedaron tras el confuso cruce de mensajes del sábado.

Por la rueda de prensa ofrecida a las puertas del centro médico supimos que:

El presidente ha tenido dos bajadas importantes en el nivel de oxígeno en sangre desde el jueves: un episodio donde cayó por debajo del 94% y otro en el que fue inferior al 93%. También ha tenido fiebre, aunque no precisaron la temperatura exacta.
A los tratamientos con anticuerpos y con remdesivir, se le suma ahora la dexametasona, un esteroide que se les da a los pacientes con casos graves de covid-19 para ayudar en la función pulmonar.

A pesar de esto, Conley dijo que el equipo se prepara para que quizá le den el alta tan pronto como el lunes para continuar con el tratamiento en la Casa Blanca.
Conley recomendó que le suministraran oxígeno adicional al presidente y así se hizo, aunque Trump insistía en que no lo necesitaba.

Los médicos también explicaron que, el pasado viernes, Trump no estaba en cama, pero aun así se decidió que era mejor que fuera al hospital militar Walter Reed.

Si bien la imagen ofrecida este domingo es de mayor claridad, la incertidumbre sobre algunos aspectos permanece.

No se sabe, por ejemplo, si el presidente ha tenido o tiene neumonía.

Los médicos explicaron que se le han hecho radiografías y tomografías, pero cuando los periodistas preguntaron si encontraron señales de neumonía o daño a los pulmones, Conley respondió que hubo “los hallazgos esperados”, sin precisar a qué se refería.

En la misma rueda de prensa, el médico Brian Garibaldi, de la Universidad Johns Hopkins, apuntó que el funcionamiento del hígado y los riñones de Trump era normal, lo que abrió interrogantes sobre si había habido problemas con estos órganos anteriormente.

 

FUENTE: BBC

Actualidad

Francia regresará al confinamiento total este viernes

Publicado

on

Por

El toque de queda no fue suficiente para frenar una pandemia fuera de control. Emmanuel Macron anunció anoche, a través de un informe televisado desde el Elíseo, un nuevo confinamiento en toda Francia. Su duración será de un mes, hasta el primero de diciembre. A partir de este viernes deberán cerrar todos los comercios no esenciales y establecimientos que reciban público. La restricción de movimientos será muy severa, parecida a la del confinamiento que se vivió durante la primavera.

El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, adelantó al comienzo de su discurso el político.

No solo preocupan los casos: también el número de fallecidos, más de 500 entre ayer y hoy; además, más del 50% de las camas de UTI están ocupadas por pacientes Covid-19, por lo que “si no damos un freno brutal a las infecciones, nuestros hospitales estarán saturados, y los médicos tendrán que elegir entre un paciente que provenga de un accidente de tráfico, y uno de Covid-19”.

“He decidido que hay que volver al confinamiento que detuvo el virus”, aunque en esta ocasión habrá novedades, como el mantenimiento de los colegios de primaria y secundaria abiertos “con protocolos reforzados”, expresó.

Las escuelas permanecerán abiertas, pero las universidades no. Estas tendrán que ofrecer las clases de modo telemático. Será necesario un certificado para salir de casa a hacer la compra de alimentos o medicinas, ir al médico, visitar a algún familiar, llevar a los niños a la escuela o “tomar el aire” en las inmediaciones del domicilio (a un máximo de un kilómetro de distancia).

Según Macron, los servicios públicos oficiales seguirán funcionando de manera presencial. También continuarán operando las empresas -aunque al máximo mediante el teletrabajo–, continuaran las obras públicas y la construcción. El desplazamiento entre regiones será autorizado si existe un motivo personal o profesional que pueda acreditarse. Las fronteras con otros países europeos permanecerán abiertas, no así las extracomunitarias.

FUENTE. LA VANGUARDIA

Leer más

Actualidad

Manifestaciones en Italia contra las restricciones anunciadas para frenar la segunda ola de covid-19

Publicado

on

Por

Miles de personas volvieron a manifestarse este lunes en Italia contra las restricciones anunciadas el domingo para frenar el COVID-19, unas protestas que terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias grandes ciudades.

El cierre de cines, teatros y gimnasios y los horarios reducidos para bares y restaurantes, que deberán cerrar a partir de las 18H00 (17H00 GMT), acentuaron el malestar en un país que aplicó un estricto confinamiento de dos meses en la primavera boreal y que este año sufrirá su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras las tensas manifestaciones del fin de semana, las protestas se repitieron este lunes, tanto en el norte como en el sur de Italia.
En Milán, capital de la rica región de Lombardía (norte), donde hay el mayor número de contagios, varios centenares de manifestantes se confrontaron por la noche con las fuerzas de seguridad. Hubo incendios de papeleras, ataques vandálicos contra tranvías y vitrinas de comercios rotas, según imágenes de cadenas de televisión italianas.

La pandemia contagió a más de 500.000 personas en Italia, donde fallecieron más de 37.000 personas.

FUENTE: AFP

Leer más

Actualidad

La NASA anuncia que existe agua en la luna

Publicado

on

Por

La NASA detectó agua en la Luna, y además lo hizo en su superficie y en cantidad más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, se establecerán en nuestro satélite de forma permanente.

La agencia espacial norteamericana llevaba varios días hablando sobre un anuncio «nuevo y emocionante», un descubrimiento hecho en la Luna gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.


El hallazgo, que se publica esta semana en dos artículos en «Nature Astronomy», no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.

 

La conclusión de los estudios es que en la Luna existen varios procesos capaces de producir agua de forma eficaz, y lugares en los que esa agua puede quedar almacenada en forma de depósitos de hielo.

 

FUENTE: ABC.ES

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia