Connect with us

Nacionales

Director de la EBY evaluó obras y respondió a requerimientos de apoyo social en Encarnación

Publicado

el

El director ejecutivo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, acompañado de funcionarios superiores de la institución, cumplió hoy una jornada de trabajo en Encarnación, donde evaluó solicitudes de apoyo social y obras en ejecución, bajo financiamiento de la Entidad Binacional.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación locales, el director Duarte Frutos refirió que uno de los reclamos que inmediatamente será atendido por la EBY es el pedido de financiamiento de traslado realizado por estudiantes universitarios de Itapúa.

Los jóvenes, que usufructúan becas entregadas por la Entidad Binacional, no pueden llegar a sus respectivas casas de estudio debido a la falta de transporte, problema que será atendido. “La Entidad Binacional va a generar ese apoyo porque se trata de jóvenes que tienen ganas de estudiar”, manifestó el director de la EBY.

Recordó que las becas fueron establecidas a partir del 2003 como una forma de facilitar el acceso a la educación superior y darle oportunidad a los jóvenes provenientes de los sectores populares de las familias trabajadoras que se dedican a la agricultura, especialmente.

“Con eso muchos jóvenes del sur y de muchas zonas del país han podido terminar su carrera universitaria. El conocimiento, el saber académico, es el motor más importante para el ascenso social y genera una fuerza laboral que contribuye a la inversión, a la producción en nuestro país”, acotó Duarte Frutos.

En otro momento, el director de la Binacional anunció que en breve se llamará a licitación para la construcción de la franja costera de Ayolas. Asimismo, habló del importante avance que registra la obra de maquinización de Aña Cuá, donde este año se tiene previsto instalar la primera turbina, mientras la conclusión de los trabajos se espera para el 2025.

Aña Cuá representará mayores posibilidades de empleo para los jóvenes, más posibilidades de inversión y un ingreso promedio de 100 millones de dólares anuales para el Paraguay, por la generación del 10% más de energía con respecto a lo que está produciendo Yacyretá.

Empresariales

Scania celebró éxitos con clientes en la EXPO

Publicado

el

Scania, la marca númerou uno en la mente de los transportistas compartió un encuentro con clientes en la pirámide DIESA de la Expo 2024, la mayor feria del trabajo.

Miguel Carrizosa, presidente de DIESA, dio la bienvenida y valoró el apoyo constante de la fábrica, en ocasión de la visita de Maximiliano Blanco, market manager, y Fernando Ríos, director de mercados independientes de Scania.

Scania tiene una rica historia en la comercialización de los “Tracto” camiones, asi como de los modelos para cargas generales y graneleros. Ahora, se encuentra incursionando en camiones destinados a cargas más específicas, por ejemplo, el mixer agrícola.

En el mercado paraguayo, Scania es líder en buses de larga y mediana distancia. Cuenta con servicio técnico en todo el territorio paraguayo, al igual que en la región: Argentina,Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile.

Desde hace incontables años, Scania recibe localmente el premio Top of Mind, por estar primero en la mente de los consumidores del rubro.

Si bien hoy en día es referente en el mundo por su consumo y rendimiento, con sus políticas de mejoracontinua está un paso siempre adelante. En los próximos meses lanzará un nuevo motor, mejorando un 10% en el rendimiento del combustible. Otra buena noticia es que también habrá motores en Euro III.

En el espacio DIESA, se exhibieron los gigantes P310B6X4, R410B4X2, K410CB8X2, todos ellos modelos Euro III.

Acompañaron el encuentro Giovanni Fiorio, gerente de posventa de Diesa, Isidro Melgarejo, Brand manager de la división de Camiones y Buses, José Valenzuela,jefe de ventas, entre otros. La tertulia fue amenizada con Nestor Lo, en un exclusivo show de tinte típico.

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero, sobre Marilina: “Su música me parece una c*gada”

Publicado

el

por

La influencer Maga Caballero pasó por el programa Nocturnos, el streaming de Venus Media, y entre muchos temas habló de una experiencia que tuvo con la cantante Marilina.

“Estabamos en el Baila Conmigo Paraguay una vez, coincidimos en camerinos”, contó Maga. “Yo le saludé, te hablo del 2015 por ahí porque yo la admiraba, no por su música porque su música me parece una cagada pero le admiraba a ella de donde salió… le saludé super bien… me miró de pies a cabeza … ni me  saludó

Maga Caballero comentó que sus padres le enseñaron  a saludar bien a todo el mundo, sin excepciones.

“Esa subidita de humo de la gente yo no puedo tolerar”, comentó Maga.

Por último afirmó que no tiene dramas de dar nombres a la hora de contar las experiencias que vivió.

“Si no le gusta a ella que haga una cumbia y se vaya a la m***da”, culminó la influencer.

Mirá parte de la entrevista acá:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero, sobre modelos paraguayas: “se dedican a otra cosa”

Publicado

el

por

En el programa Nocturnos, el streaming de Venus Media, estuvo de invitada Maga Caballero quien habló entre otras cosas sobre el rubro del modelaje en Paraguay.

“Las que vienen a decir que se vive del modelaje íntegramente y tienen una vida así de super lujo eso es imposible,” afirmó Maga.

La influencer afirmó que solamente haciendo modelaje el estilo de vida que muchas modelos se dan es imposible de costear.

“Eso es bola. Se dedican a otra cosa,” comentó. “Donde lo que hay desfiles de esas chicas ahora?” se preguntó.

Por su parte, Maga si nombró a compatriotas que realizan trabajos de modelaje pero a otro nivel.

Nadia Ferreira ella es una modelo. Stephi Stegman ella es una modelo, ellas sí ganan dinero,” afirmó Maga.  “Lo que nosotros tenemos acá no es modelaje. Es mentira,” sentenció.

Mirá parte de la entrevista con Maga Caballero acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Tendencia