Encontranos en

Cine y Series

DiCaprio: Iñárritu ha hecho “una obra de arte” con “El Renacido”

Publicado

on

Leonardo DiCaprio no puede disimular el orgullo que le produce hablar de “El Renacido”, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu que considera “una obra de arte”.

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una entrevista con Efe.

“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite de nuestras fuerzas. Estábamos allí por una razón y creo que el espectador se va a emocionar increíblemente con esta historia. Es algo realmente original. Ya no se hacen películas así”, manifestó el intérprete de 41 años.

La cinta, basada en hechos reales, narra la historia deHugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

Para lograrlo, Glass deberá recuperarse milagrosamente de sus heridas, superar un brutal invierno y evitar enfrentamientos con las tribus de indios americanos que pueblan la zona del oeste estadounidense a comienzos del siglo XIX.

“Sabía perfectamente qué tipo de cineasta era Alejandro. Es alguien increíblemente amable, cortés y colaborador que busca hacer la mejor película posible y que tiene en cuenta todos los elementos para que el espectador viva una auténtica inmersión cuando se adentre en el cine”, explicó DiCaprio.

En los meses previos al estreno, han sido varios los testimonios que han calificado la producción como “un infierno” y “una pesadilla” por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación, que provocaron despidos y renuncias varias.

Además, la cinta, de estreno el próximo 8 de enero, se rodó únicamente con luz natural -un maravilloso trabajo del director de fotografía mexicano Emmanuel “ El Chivo ” Lubezki- y hubo que desplazar el equipo desde Canadá hasta la Patagonia argentina en busca de la nieve necesaria para rodar el tramo final del filme.

“Lógicamente, González Iñárritu protege su visión. Lucha de forma incesante por conseguir lo que quiere y por lograr la autenticidad a cualquier precio”, declaró un DiCaprio que asegura que el director mexicano posee “las mejores virtudes” de “los más grandes cineastas” con los que ha trabajado, incluido Martin Scorsese.

“Quería trabajar con Alejandro. Es alguien a quien respeto enormemente. La gente, y esto ocurre con muy pocos directores, ve su cine no por su espectáculo, sino por su arte. Igual que el de Scorsese”, apuntó el cuatro veces candidato al Óscar.

DiCaprio indicó que González Iñárritu posee un “vasto conocimiento” de la historia del cine y que trata de pintar “un cuadro” con cada una de sus películas. “Tiene pinturas muy específicas -aseveró-, tiene clara la pátina que quiere emplear y el lienzo que va a usar. Y es implacable e inflexible a la hora de lograr lo que busca”.

En el corazón de la historia aparece el trato de Glass con su hijo, fruto de una relación con una india de la tribu de los Pawnee, que se convertirá en la clave para la supervivencia del personaje en condiciones tan extremas.

“Es una persona a la que le han sustraído absolutamente todo y que necesita encontrar cierto deseo espiritual y existencial para seguir luchando. Contar eso sin apenas diálogo fue muy interesante para mí”, sostuvo el actor.

Tras el espeluznante ataque que sufre su personaje en los primeros 30 minutos de metraje, DiCaprio se encierra en sí mismo y ofrece una interpretación en la que transmite todo a través de sus ojos y su expresividad, en el polo opuesto de la palabrería y el histrionismo de su Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.

“Fue un reto”, afirmó. “A veces llegas al público más con los silencios”, añadió DiCaprio, para quien algunos de sus momentos favoritos en la historia del cine son así, sin palabras de por medio. “Reaccionar ante lo que tienes delante. Eso -opinó- y hacer que un silencio diga más que mil palabras. Me puse esos objetivos. Fue una experiencia muy instintiva”.

DiCaprio, tras trabajar con realizadores como Scorsese, Steven Spielberg, Christopher Nolan,Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Sam Mendes, James Cameron y el propio González Iñárritu, descarta por ahora la posibilidad de dirigir algún día. “Tardaría mucho en estar a su altura”, comentó entre risas. Eso sí, deja un deseo para el futuro: trabajar en un largometraje con Scorsese y Robert De Niro, al que considera el “mejor actor vivo”.

“Si tuviera esa oportunidad -finalizó-, saltaría por ella”.

https://youtu.be/MM1UVWfwwXk

Publicidad

Cine y Series

Spice Girls filmarían segunda parte de su película “Spice World”

Publicado

on

Por

Las Spice Girls se reunirán para una secuela cinematográfica de Spice World, según rumores. Una fuente de la industria cinematográfica le dijo a The Sun que cuatro miembros de la banda, Geri Horner (Ginger Spice), Melanie C (Sport Spice), Mel Burton (Scary Spice) y Emma Bunton (Baby Spice), se acercaron a un guionista para idear una continuación de su película de 1997.

El proyecto sería para ayudar a conmemorar el 25 aniversario del grupo el próximo año. La banda se ha reunido en varias ocasiones, incluida la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 y una gira de 13 fechas por el Reino Unido e Irlanda en 2019 sin Victoria Beckham (Posh Spice), quien deseaba centrarse en su familia y su negocio.

Según The Sun, la aparente secuela está encabezada por Horner, quien actualmente administra el grupo.

Una fuente de la industria cinematográfica dijo a la publicación: “Las chicas han estado hablando sobre cómo conmemorar el aniversario de la película y están considerando activamente hacer una secuela irónica.

“Se han acercado a un guionista que está considerando trabajar en el proyecto y dar pasos tentativos hacia adelante.

“Todavía está en las primeras etapas, pero están hablando con nombres establecidos en el negocio, lo que demuestra que se están tomando en serio el regreso a la pantalla grande”.

Los representantes de las Spice Girls declinaron hacer comentarios.

FUENTE: THE SUN

Leer más

Cine y Series

Emily in Paris inició el rodaje de su segunda temporada

Publicado

on

Por

Netflix confirmaba a finales del 2020 que sí, habría nueva tanda de episodios y podríamos seguir disfrutando de sus aventuras en la ciudad del amor. ¡Y ya ha comenzado el rodaje! La propia plataforma acaba de anunciarlo.

Después de muchas especulaciones, la plataforma lanzaba un vídeo divertidísimo con el reparto de ‘Emily in Paris’ brindando, cocinando, protestando y suspirando, como es el caso de Lily Collins. Dos siempre es mejor que una y en esta temporada 2 habrá más ‘looks’, más Gabriel y sabremos si, al fin, la protagonista aprende francés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

 

asdasjd

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Por su parte, la fecha de estreno es un misterio y si tienen que rodarla en plena pandemia seguro que sufrirá algún retraso. Sea como sea, esperaremos con paciencia para disfrutar de una segunda temporada prometedora.

 

FUENTE: COSMOPOLITAN

Leer más

Cine y Series

Regresa la serie “Dexter”: Mirá el primer adelanto

Publicado

on

Por

Aunque no se indicó una fecha exacta para el retorno de este popular programa de Showtime, se confirmó que Dexter se estrenará durante el segundo semestre del año. Desde sus redes sociales, la cadena ya liberó el primer adelanto oficial de esta novena temporada acompañado de un sarcástico mensaje: “Él tan solo es un alma con buenas intenciones. Mirá en qué ha estado Dexter cuando regrese a Showtime en este otoño”.

En este adelanto se sugiere que el homicida se mudó al norte del estado de Nueva York. Desde ese lugar nevado, podemos verlo parado en una ventana mientras de fondo suena “Don’t Let Me Be Misunderstood” de Nina Simone, y con esa canción pareciera sugerirse la lucha interna de este personaje. Cuando la cámara se aleja, se puede ver en el fondo a una de sus víctimas atada e intentando liberarse mientras su agresor sonríe alegremente y levanta las cejas.

De esta manera, por primera vez desde 2013, tendremos una nueva temporada con Michael C. Hall como protagonista, pero con muchos actores nuevos para encarnar a otros personajes. Por ejemplo, Clancy Brown se pondrá en la piel del principal antagonista de Dexter, y Jamie Chung interpretará a una podcaster de casos criminales.

 

FUENTE: MEGA.CL

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia