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DiCaprio: Iñárritu ha hecho “una obra de arte” con “El Renacido”

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Leonardo DiCaprio no puede disimular el orgullo que le produce hablar de “El Renacido”, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu que considera “una obra de arte”.

“No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte”, dijo DiCaprio en una entrevista con Efe.

“Nos embarcamos en un viaje existencial en plena naturaleza y nos exigimos hasta el límite de nuestras fuerzas. Estábamos allí por una razón y creo que el espectador se va a emocionar increíblemente con esta historia. Es algo realmente original. Ya no se hacen películas así”, manifestó el intérprete de 41 años.

La cinta, basada en hechos reales, narra la historia deHugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

Para lograrlo, Glass deberá recuperarse milagrosamente de sus heridas, superar un brutal invierno y evitar enfrentamientos con las tribus de indios americanos que pueblan la zona del oeste estadounidense a comienzos del siglo XIX.

“Sabía perfectamente qué tipo de cineasta era Alejandro. Es alguien increíblemente amable, cortés y colaborador que busca hacer la mejor película posible y que tiene en cuenta todos los elementos para que el espectador viva una auténtica inmersión cuando se adentre en el cine”, explicó DiCaprio.

En los meses previos al estreno, han sido varios los testimonios que han calificado la producción como “un infierno” y “una pesadilla” por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación, que provocaron despidos y renuncias varias.

Además, la cinta, de estreno el próximo 8 de enero, se rodó únicamente con luz natural -un maravilloso trabajo del director de fotografía mexicano Emmanuel “ El Chivo ” Lubezki- y hubo que desplazar el equipo desde Canadá hasta la Patagonia argentina en busca de la nieve necesaria para rodar el tramo final del filme.

“Lógicamente, González Iñárritu protege su visión. Lucha de forma incesante por conseguir lo que quiere y por lograr la autenticidad a cualquier precio”, declaró un DiCaprio que asegura que el director mexicano posee “las mejores virtudes” de “los más grandes cineastas” con los que ha trabajado, incluido Martin Scorsese.

“Quería trabajar con Alejandro. Es alguien a quien respeto enormemente. La gente, y esto ocurre con muy pocos directores, ve su cine no por su espectáculo, sino por su arte. Igual que el de Scorsese”, apuntó el cuatro veces candidato al Óscar.

DiCaprio indicó que González Iñárritu posee un “vasto conocimiento” de la historia del cine y que trata de pintar “un cuadro” con cada una de sus películas. “Tiene pinturas muy específicas -aseveró-, tiene clara la pátina que quiere emplear y el lienzo que va a usar. Y es implacable e inflexible a la hora de lograr lo que busca”.

En el corazón de la historia aparece el trato de Glass con su hijo, fruto de una relación con una india de la tribu de los Pawnee, que se convertirá en la clave para la supervivencia del personaje en condiciones tan extremas.

“Es una persona a la que le han sustraído absolutamente todo y que necesita encontrar cierto deseo espiritual y existencial para seguir luchando. Contar eso sin apenas diálogo fue muy interesante para mí”, sostuvo el actor.

Tras el espeluznante ataque que sufre su personaje en los primeros 30 minutos de metraje, DiCaprio se encierra en sí mismo y ofrece una interpretación en la que transmite todo a través de sus ojos y su expresividad, en el polo opuesto de la palabrería y el histrionismo de su Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.

“Fue un reto”, afirmó. “A veces llegas al público más con los silencios”, añadió DiCaprio, para quien algunos de sus momentos favoritos en la historia del cine son así, sin palabras de por medio. “Reaccionar ante lo que tienes delante. Eso -opinó- y hacer que un silencio diga más que mil palabras. Me puse esos objetivos. Fue una experiencia muy instintiva”.

DiCaprio, tras trabajar con realizadores como Scorsese, Steven Spielberg, Christopher Nolan,Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Sam Mendes, James Cameron y el propio González Iñárritu, descarta por ahora la posibilidad de dirigir algún día. “Tardaría mucho en estar a su altura”, comentó entre risas. Eso sí, deja un deseo para el futuro: trabajar en un largometraje con Scorsese y Robert De Niro, al que considera el “mejor actor vivo”.

“Si tuviera esa oportunidad -finalizó-, saltaría por ella”.

https://youtu.be/MM1UVWfwwXk

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‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

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El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

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La 2da temporada de ‘Euphoria’ rompe récord de HBO Max como el estrenoMÁS VISTO

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‘Euphoria’ la está rompiendo en grande en redes sociales tras el estreno de su segunda temporada y ahora, tiene un récord en HBO Max.

El 2022 empezó con todo en cuestión de estrenos en streaming y en ese sentido, no cabe duda que Euphoria era una de las series más esperadas. La segunda temporada de este show se demoró un poco más de lo que hubiéramos querido -ya saben, temas de pandemia-, pero debutó en grande el pasado 9 de enero haciéndose tendencia en redes sociales (ACÁ las reacciones).

La cosa es que apenas han pasado unos días y oficialmente, la segunda tanda de episodios del programa protagonizado por Zendaya se acaba de echar a la bolsa un récord como el estreno con más audiencia en la historia de HBO Max. Vaya que las sorpresas no terminan con este drama adolescente.

‘Euphoria’ se convierte en el estreno más visto de HBO Max

Como dijimos, han pasado ya unos días desde que la segunda temporada de Euphoria se lanzó y nomás no baja de las tendencias en redes. Los memes no paran, los comentarios positivos (y uno que otro negativo) siguen saliendo y en términos generales, parece que esta entrega seguirá rompiendo el internet… y bueno, varios récords de audiencia también.

Tras su regreso el pasado domingo 9 de enero, HBO anunció que el show ahora tiene el récord como el estreno digital más fuerte para cualquier episodio de una serie en HBO Max desde que la plataforma se lanzó en mayo de 2020. De acuerdo con Deadline, el primer episodio de la segunda temporada inlcuso registró una puntuación de audiencia de 2.4 millones de espectadores en todas las plataformas del canal (incluido streaming y canal de televisión por cable).

Según la cadena televisiva, esto significa que el lanzamiento de la segunda temporada de Euphoria obtuvo nueve veces más visualizaciones que el estreno digital de su primera parte en 2019, cuando la plataforma aún se conocía como HBO Go y HBO Now. También, se especifica que se superó la audiencia de los dos episodios especiales transmitidos a finales del 2020 y principios del 2021.

Las series que quedaron atrás en la plataforma de streaming

Con este nuevo récord impuesto por Euphoria, otras series populares de HBO quedaron atrás en lo que respecta a la audiencia en streaming en cuestión de estrenos. Por citar a algunas, podríamos mencionar Succession, Game Of Thrones, May I Destroy You o Mare Of Easttown, que son algunos de los éxitos más recientes y populares de streaming.

El primer capítulo de la segunda temporada de la serie creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, también se llevó el título como ‘el episodio de la serie de cable premium más social’. La información dice que así, superó en popularidad en tendencias y redes sociales al capítulo de final de Game of Thrones de 2019. Vaya logros los que la serie está alcanzando.

 

Fuente: Sopitas

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Spencer: Una película para sufrir junto a la Princesa Diana

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Spencer narra el sufrimiento de Diana de Gales y su trágico matrimonio con el Príncipe Carlos.

Trastornos, traición, abuso y otros conflictos forman parte de la dramática historia de Diana de Gales. Tras todo esto, gran parte del público a nivel mundial no ha hecho más que admirarla. Series, cintas y documentales han retratado la vida de la Princesa, sin embargo, fue hasta con Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín, que el espectador puede vivir junto a ella la ansiedad y pánico antes de finalizar su matrimonio con el Príncipe Carlos.

¿De qué trata Spencer?

Protagonizada por Kristen Stewart, la película explora un fin de semana clave para Lady Di al acercarse la celebración de Navidad. De inicio nos presenta a una royal que disfruta de la naturaleza, que anhela la libertad y a diferencia de otros miembros de la Familia Real, busca crear relación con el personal de servicio a modo de sentirse acompañada. Me atrevería a decir que nunca la percibimos tan desesperada como hasta con las escenas en las que se muestra en un encierro total.

Conforme avanza la cinta, los trastornos de alimentación de Diana de Gales empeoran, y al tratar de buscar salidas, parece que su “cárcel de oro sólido” se vuelve más grande y la dificultad para escapar persiste. Maggie, interpretada por la actriz Sally Hawkins, quién es la guardarropa real (fashion stylist) de la Princesa, funge como su mejor aliada mientras todos en el palacio se preparan para festejar las fiestas decembrinas.

Más adelante, Diana encuentra en su habitación asignada un libro sobre Ana Bolena, y a partir de entonces comienza a tener sueños y alucinaciones sobre la misma. En la cena de Nochebuena se la imagina destruyendo un collar de perlas que el Príncipe Carlos les dió tanto a Lady Di como a Camila Parker. Después, intenta visitar la casa de su infancia, pero los guardias reales la detienen.

Todos estos ataques de pánico que se suscitan en gran parte de la película fomentan que como público sufras junto a la royal; no es de sorprenderse si de repente se siente desesperación y se quiere huir con ella. Spencer logra transmitir un sentimiento de tristeza y revive aquella historia tan conocida y misteriosa a la vez. Por su parte, la figura de Carlos, interpretada por Jack Farthing, se muestra indiferente hacia todo lo que le sucede a la madre de sus hijos.

Villanos en Spencer

Una de las principales pesadillas de Diana de Gales durante la cinta es el Escudero mayor Alistair Gregory, quién la vigila de manera regular para que no se incumplan con las reglas o la prensa no pueda darse cuenta de los movimientos de los miembros de la Familia Real. Él se dedica a cumplir varias peticiones de la Reina Isabel, quien aunque no tiene tantas apariciones, deja muy claro de qué lado está el poder.

Los hijos de la Princesa forman parte importante, ya que son su motivo. Al final de la historia, se puede ver que huyen del Palacio Real con ella para intentar tener un momento “normal” como familia. El director de la cinta incorporó algunos elementos y personajes de ficción a estos hechos de la vida real, que terminaría en tragedia unos años más tarde con el accidente y fallecimiento de Diana de Gales.

 

Fuente: GQ

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