Encontranos en

Noticias

Detienen en Alemania a predicador salafista sospechoso de terrorismo

Publicado

on

Las autoridades alemanas detuvieron hoy al islamista Sven Lau, uno de los salafistas más conocidos en Alemania, en la región de Düsseldorf, acusado de pertenecer a una organización terrorista, informó una portavoz de la Fiscalía General del Estado.

El predicador de 35 años está acusado de ayudar desde 2013 a la organización terrorista Jamwa en Siria desde Alemania. Es altamente sospechoso de haber apoyado en cuatro casos a una organización terrorista extranjera, informaron las autoridades.

El iniciador de la “policía de la sharía”, con quien patrulló las calles de la ciudad alemana de Wuppertal, habría ayudado así al grupo terrorista Jamwa, vinculado al Estado Islámico (EI). Las dos organizaciones persiguen el objetivo de lograr el conocido como Estado de Dios, en el que rige la ley islámica (sharía).

De acuerdo con informaciones de las autoridades alemanas, Lau reclutó a dos yihadistas y proporcionó apoyo logístico y financiero, entre otras cosas.

Para el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, esta detención desprende el mensaje de que el Estado de Derecho defiende contra la violencia y el extremismo.

“Con su propanga enaltecedora de la violencia y supuesta ayuda a personas necesitadas en las zonas de conflicto, predicadores salafistas como Lau crean el caldo de cultivo para radicalizar a los jóvenes”, alertó Jäger.

En abril la ciudad de Mönchengladbach le retiró el pasaporte a Lau y limitó la validez de su carnet de identidad a Alemania ya que existían indicios de que quería participar en la lucha en Siria. Lau acudió sin éxito a los tribunales.

De acuerdo con los servicios secretos alemanes, Lau servía como vínculo ideológico entre redes salafistas. Está casado y tiene cinco hijos. Tras una formación como mecánico industrial, trabajó durante un tiempo como bombero.

El pasado año desató la polémica en el país al crear un grupo de islamistas para patrullar la ciudad de Wuppertal intentando convencer a jóvenes musulmanes de cumplir con la ley islámica.

Vestidos con unos chalecos con la inscripción “policía Sharia” recorrían las calles por las noches instando a jóvenes musulmanes a no entrar en discotecas ni beber alcohol, consumir drogas o acudir a prostitutas.

Actualidad

Senado aprueba proyecto de Ley de fletes solicitado por camioneros

Publicado

on

Por

La Cámara de Senadores aprobó en general con 22 votos a favor, 12 en contra, 9 ausentes y 2 ausencias, el proyecto de Ley de que busca fijar el precio mínimo del flete a solicitud de los gremios de camioneros. El tratamiento en particular se llevará a cabo este martes.

Por medio de la votación nominal, fue aprobado en general, el proyecto de Ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo de flete

El tratamiento en particular se posterga hasta el martes a las 11:00 Hs., cuando se convoque a una reunión extraordinaria para el efecto.

Los camiones seguirán apostados en las veras de las Rutas y en la costanera hasta que la Ley se promulgue indicaron.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud cierra aplicación de Moderna en vacunatorios de Capital por falta de dosis

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó que quienes no recibieron aún su segunda dosis accederán a ella tras la llegada de un nuevo cargamento de esa vacuna norteamericana.

El problema se repite en los tres vacunatorios habilitados este jueves para la aplicación de la vacuna Moderna: Fomento de Barrio Obrero, Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“El tema es que al centralizarse en tres vacunatorios nada más, es ahí donde se nos puede complicar un poco por la cantidad de personas que están llegando”, reconoció el Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, a cuyo cargo está el vacunatorio de la Facultad de Derecho de la UNA, en diálogo con Todas Las Voces.

“Las personas que están esperando por Moderna, les decimos que ya se pueden retirar para que la gente no haga fila en vano”, expresó, por su parte, la Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria (Asunción).

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Música

Taylor Swift lanzó un acertijo y sus fans adivinaron las nuevas colaboraciones para Red

Publicado

on

Por

El próximo relanzamiento de Red de Taylor Swift contará con varias canciones adicionales, incluida una colaboración con Phoebe Bridgers y una versión de 10 minutos de “All Too Well”.

Swift reveló  los cortes adicionales a través de un video teaser/acertijo con títulos de canciones mezcladas. Sus títulos reales y colaboradores destacados fueron luego confirmados por el sitio web pre-guardado del álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

A lo largo de 10 canciones, hay colaboraciones con Bridgers (“Nothing New”), Chris Stapleton (“I Bet You Thing About Me”) y Ed Sheeran (“Run”). También hay una versión de 10 minutos de “All Too Well” y sus propias grabaciones en solitario del sencillo de Little Big Town de 2016 “Better Man” y del sencillo de Sugarland de 2018 “Babe”. Vea la lista de canciones completa a continuación.

Red (la versión de Taylor) se lanzará el 19 de noviembre. Swift lanzó anteriormente Fearless (Taylor’s Version), la regrabación de su segundo LP de 2008, en abril. Ambos álbumes fueron regrabados por Swift en un intento por recuperar el control de su catálogo después de que Scooter Braun comprara y luego vendiera los derechos de esas grabaciones maestras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)


Red (Taylor’s Version) Bonus Tracks:
01. Ronan
02. Better Man
03. Nothing New (feat. Phoebe Bridgers)
04. Babe
05. Message In A Bottle
06. I Bet You Think About Me (feat. Chris Stapleton)
07. Forever Winter
08. Run (feat. Ed Sheeran)
09. The Very First Night
10. All Too Well (Ten Minute Version)

 

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia