Encontranos en

Actualidad

Detienen a dos mujeres que se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra el coronavirus

Publicado

on

Dos mujeres trataron de burlar el proceso de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos y se disfrazaron con ropas y una caracterización propia para aparentar edad avanzada y así poder recibir una dosis de la vacuna.

El suceso ha ocurrido en el Condado de Orange, en Florida. Las autoridades sanitarias desenmascararon a las dos jóvenes después de revisar sus documentos de identidad, que confirmaron que su edad no se correspondía con lo que decían.

Los funcionarios sanitarios que las descubrieron reconocieron, según recogen medios locales, que iban ataviadas con guantes y gorros y trataban de ponerse la segunda dosis de la vacuna.

Las dos mujeres tenían tarjetas de vacunas válidas en las que constaba una primera dosis, pero se les negó finalmente la segunda tras ser descubiertas, según dijo el doctor Raúl Pino, oficial de salud del condado de Orange.

Una mujer tenía 34 años y la otra 44

“No nos han faltado brazos dispuestos a vacunarnos. También tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Así que este miércoles nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez, pero vinieron (para vacunarse). Los gorros, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años”, dijo Pino.

El médico, según las declaraciones recogidas en los medios en Orlando, indicó que no “está seguro de cómo o incluso si las dos jóvenes pudieron recibir sus primeras dosis”, pero cuando se presentaron el miércoles para completar la serie, presentaron una tarjeta de vacunación válida.

“Hubo algunos problemas con sus identificaciones y su licencia de conducir, pero no conozco todos los detalles sobre ellos”, dijo Pino.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange tras ser detenidas. Los agentes dijeron que sus nombres reales estaban en las tarjetas de vacunación, pero que su fecha de nacimiento no coincidía. Una mujer tenía 34 años y la otra 44.

 

 

Fuente: 20Minutos

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia