Encontranos en

DESTINO

Destinos| Actividades para hacer en Mendoza

Publicado

on

¿Te gustaría viajar a un destino no muy lejano en donde podés disfrutar de un ecosistema distinto a lo que estás acostumbrado? Con un paisaje que converge a la ciudad con las montañas, te recomendamos visitar Mendoza, Argentina.

La ciudad presenta una inagotable oferta de gastronomía, vida nocturna, rutas del vino, turismo aventura y actividades de contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas de ellas.

1- Rutas del Vino

Sin duda, una de las principales actividades que hacer en Mendoza, es la experiencia de recorrer sus rutas del vino, con al menos 100 bodegas abiertas al público y mágicos paseos entre cavas de degustación, casonas patronales y estancias en plena cordillera.

 

Todas las bodegas abiertas al público, permiten apreciar el proceso de elaboración del vino y degustar variedad de ellos; además algunas, complementan la experiencia con salas de aromas, recorridos en bicicleta y autos antiguos. En general, por su cercanía a la ciudad y por concentrar mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo, las rutas del vino más buscadas, son aquellas que atraviesan Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Más lejos, también se pueden encontrar interesantes alternativas, como las que ofrece el Valle de Uco.

 

2- Visitar el Parque General San Martín y Cerro de la Gloria

A pocas cuadras del centro, se encuentra el Parque General San Martín, una de las mejores alternativas para disfrutar de un día de contacto con la naturaleza, sin salir de la ciudad, ofreciendo extensas áreas verdes, senderos, monumentos y variedad de espacios recreativos, culturales y deportivos.

Entre los sitios más visitados del parque, destaca el imponente Cerro de la Gloria, con su monumento en honor al Ejército de los Andes, desde cuya cima se obtienen algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Otros atractivos del parque, lo configuran su lago artificial, los elegantes portones de acceso, la Fuente de los Continentes y el Teatro Griego Frank Romero Day.

 

3- Esquiar en Las Leñas

Se trata de un complejo invernal situado en el departamento de Malargüe, a 450 kilómetros de la ciudad de Mendoza, reconocido como el centro de esquí y de snowboard más importante de Argentina, con excelentes pistas adecuadas para diversos niveles de dificultad, además de servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel.

Si bien la temporada de nieve, para disfrutar de deportes invernales, transcurre entre junio a septiembre, el complejo de Las Leñas, puede ser visitado a lo largo de todo el año, ofreciendo en los demás meses, actividades de turismo aventura y diversidad de excursiones, por los hermosos entornos de montañas y ríos del departamento de Malargüe.

4- Deporte de aventura en el Cañón de Atuel

El Cañón de Atuel, se encuentra situado a 232 kilómetros de Mendoza, comprendiendo un estrecho cañón a través del cual fluye el río Atuel, entre el Embalse El Nihuil y el Embalse Valle Grande, pasando en su recorrido por agrestes paisajes cordilleranos y curiosas formaciones de roca.

 

Además de disfrutas de los paisajes que ofrece el cañón, es posible practicar un sinnúmero de deportes de aventura, con opciones de windsurf, cuadriciclos, kayak, ciclismo, escalada deportiva y rafting por el río Atuel.

Fuente: https://enviajes.cl/argentina/mendoza/que-hacer-en-mendoza

Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES

Enterate cómo podes hacer para planificar tus viajes en 12 CUOTAS SIN INTERESES en el siguiente video:

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ ABANCO ATLAS VIAJES

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Actualidad

Empresa propone recorrer el mundo en 80 días

Publicado

on

Por

La empresa Undiscovered Destinations planea recrear las aventuras de la novela “La Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

Para conmemorar los 150 años de su lanzamiento, la compañía turística planeó un itinerario que saldrá en 2023 y pasará por ciudades de Europa. Asia y América del Norte en la misma cantidad de tiempo que lo hizo, Phileas Fogg, el personaje principal de la ficción.

Por eso no se usarán aviones. Los barcos de vapor y los globos aerostáticos que usó Fogg serán reemplazados por trenes de larga distancia y buques modernos. La idea es tratar de simular la forma en que se transportaban años atrás.

Los detalles

El viaje se divide en tres partes. De Londres a Asia Central y las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda. Luego se cruza el océano Pacífico para llegar a América del Norte. Finalmente se navegará por el Atlántico para desembarcar en Reino Unido.

El primer día comienza en la capital inglesa arriba de un tren con destino a París -para una breve visita- y la jornada se completa en Zurich, donde se pasará la noche. Viena, Lviv y Kiev serán los siguientes destinos.

El recorrido continúa por Moscú donde junto a un guía local se paseará por la Plaza Roja, uno de los lugares más emblemáticos de Rusia.

Se podrá ingresar a iglesias tradicionales rusas con sus cúpulas en forma de cebolla y se visitará el centro comercial GUM de 130 años. La famosa tumba de Lenin y la catedral de San Basilio, serán otros de los puntos de interés.

En tren, los pasajeros llegarán a la zona de Asia Central.

Conocerán Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, y se detendrán en el camino para aprender sobre el desastre ambiental que es el Mar de Aral. Una de las principales atracciones es la base espacial de Baikonur.

Luego se cruza a Uzbekistán, donde se tomará un tiempo para explorar las legendarias ciudades de la Ruta de la Seda de Samarcanda y Bukhara.

La aventura sigue por la ciudad china de Urumqi, hogar de la población musulmana uigur del país. Se dice que el Gran Bazar de la ciudad es de los más grandes del mundo.

Luego se llegará a Xian donde un guía mostrará los famosos Guerreros de Terracota que revelan la historia de la zona.

Beijing, Shanghai y Xiamen son los otros destinos de ese país, al cual se lo atravesará en trenes de última tecnología y de alta velocidad.
Los turistas recorrerán China en trenes de alta velocidad. Foto Reuters/Stringer.

Rumbo a América del Norte

Al día número 36, los turistas dejarán el continente para embarcarse en una travesía de 16 días por el Pacífico para llegar a Los Ángeles, Estados Unidos.

Hacia el norte, una parada será San Francisco, el estado de Oregon, Washington y Seattle, desde donde se viajará a Vancouver, Canadá.

Allí habrá paradas en Toronto, la ciudad de Montreal y Halifax.

Cuando se cumplan los 73 días del itinerario, el viaje se adentrará en la recta final. Los turistas se subirán a un barco que los dejará en Liverpool 80 días después de la partida.

Los precios comienzan desde 25.000 dólares por persona, base doble. En la página www.undiscovered-destinations.com se detallan los alojamientos elegidos, las comidas y excursiones incluidas como así también los documentos que solicita cada destino.

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Actualidad

La catástrofe turística debido al COVID-19

Publicado

on

Por

Si bien están avanzando las campañas de vacunación en varios países, los gobiernos de diferentes partes del mundo no se confían. La aparición de nuevas variantes del patógeno volvió a sembrar dudas, por lo que algunas naciones decidieron retomar medidas para bloquear el turismo internacional.

La crisis sanitaria sigue su marcha cobrando vidas sin cuartel. Si bien las campañas de vacunación avanzan en varios países, es un proceso que tomará varios meses. A la par, el surgimiento de algunas variantes del coronavirus añadió tensión e incertidumbre. Por ello, el cierre de fronteras por Covid sigue siendo una de las estrategias más utilizadas por diferentes gobiernos.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que en semanas recientes se incrementó el número de países con cierre total para los viajeros internacionales. La entidad señaló que el porcentaje aumentó de 27% a 32%, tomando como referencia los datos de noviembre de 2020. En términos concretos, son un total de 69 países los que tienen restricciones tajantes sobre los turistas extranjeros.

El reporte señala que la mayor parte de estos países (30) se encuentran en la región Asia-Pacífico. Posteriormente, Europa aparece en la lista con 15 destinos blindados contra el turismo internacional. Por su parte, África registra 11 países en esta situación; América, un total de 10, y Oriente Medio, 3 naciones. De esta forma, tratan de frenar las afectaciones y el incremento de los contagios por el surgimiento de las nuevas variantes del coronavirus.

El turismo, en plena crisis

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció que el cierre de fronteras por Covid es un tema alarmante. A pesar de que la prioridad en este momento es evitar que el número de muertes siga en ascenso, dijo que la industria turística experimenta un profundo daño por la pandemia. Por ello, consideró que lo correcto es alentar una estrategia sólida para la reanudación segura y paulatina del sector.

“Las restricciones de viaje se han implementado de forma frecuente para mitigar la propagación del coronavirus. En este momento, mientras trabajamos a marchas forzadas para reactivar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución. Su utilización debe estar sustentada en los últimos datos y análisis, así como revisarse de forma sistemática para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen millones de empresas y empleos”, precisó.

Y es que los países con cierre de fronteras por Covid son solo los casos más extremos, existen otros destinos que tienen un bloqueo parcial sobre el turismo internacional. Por ejemplo, algunos exigen las pruebas PCR u otro tipo de exámenes para que las personas puedan entrar al territorio. Para hacernos una idea, solo 5 países del mundo han eliminado todas las restricciones de acceso para los viajeros globales.

La catástrofe turística por COVID-19

Nadie duda en decir que el 2020 fue el peor año en toda la historia del turismo. La Asociación Alemana de Viajes afirmó que el periodo anterior fue una auténtica catástrofe para el sector, con pérdidas de ventas de hasta 80% si se compara con los números de 2019. Los especialistas señalan que se trata de un golpe en el rostro de una industria determinante para el bienestar.

La misma organización señaló que existe un rayo de esperanza rumbo al verano de este año, ya que es posible que haya una reactivación si se conjuntan varios factores. Por supuesto, la perspectiva de vacunación es uno de los elementos clave, pero esto deberá acompañarse de una estrategia y planes de acción sólidos para alentar el turismo regional, nacional e internacional.

Las expectativas tampoco deben ser demasiado elevadas. Solo recordemos lo que pasó el año pasado, cuando también se tenían esperanzas de reactivación durante el periodo vacacional. La gravedad de la pandemia tumbó cualquier pronóstico positivo y solo se agravó la crisis ante la falta de conciencia social, el incremento de los contagios y las medidas restrictivas.

 

 

FUENTE: HIRAMNORIEGA

Leer más

DESTINO

Rematan casas abandonadas a 1 euro en antiguo pueblo de Italia

Publicado

on

Por

Una ciudad siciliana busca tentar a nuevos residentes para que se instalen en sus inmediaciones. Se trata de Troina, que puso a la venta casas en ruinas a tan solo un euro (1,2 dólares) y ayudará a los compradores a refaccionarlas.

El plan fue lanzado a fines de noviembre pasado y las expectativas son altas. Por su parte, el alcalde Sebastiano Fabio Venezia espera atraer nuevos habitantes a distrito más tradicional de la ciudad para darle vida al centro histórico. “Quiero salvar nuestro antiguo distrito de la tumba y recuperar su grandeza perdida, cuando era la capital normanda de Sicilia”, explicó Venezia a CNN.


En las últimas décadas, el centro histórico fue perdiendo residentes, dado que muchos prefirieron mudarse a casas más modernas o incluso, abandonar la ciudad. “El entorno urbano antiguo debe ser remodelado en su totalidad, y tengo la intención de hacerlo rápidamente”, añadió el alcalde.

La ciudad, ubicada a 1100 metros de altura dentro de la reserva del parque de las montañas de Nebrodi, es conocida como el “balcón de Sicilia”. Se trata de un espacio rodeado de verde, dado que en sus cercanías hay 4000 hectáreas de bosque con un lago y arroyos claros.

Para cumplir con el objetivo, las autoridades crearon un grupo de trabajo que incluye especialistas legales y en vivienda que hablan varios idiomas, para ayudar a los nuevos compradores durante el proceso. A su vez, organizaron una agencia online llamada HouseTroina.

Para avanzar con las compras, los interesados pueden enviar un mail con un borrador del proyecto de restauración a casea1euro@comune.troina.en.it. “No queremos que los compradores potenciales se pierdan en la burocracia o los asusten con un papeleo tedioso”, destaca Venezia.

FUENTE: MAG

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia