Encontranos en

ENTRETENIMIENTO

Desesperación y terror: El relato de una compatriota en la misa ricotera

Publicado

on

Ximena Díaz de Bedoya fue con su pareja a Olavarría con el anhelo de ver al Indio Solari y relata en exclusiva para Venus Media los intensos momentos vividos en el concierto ricotero que tuvo como resultado una tragedia en el que personas perdieron la vida y algunas siguen desaparecidas.

(Video grabado por Ximena Díaz de Bedoya)

Ximena, relata que en un día normal se tarda 3 horas en llegar desde la capital federal a la ciudad que recibió a los ricoteros, pero que ese día, por la cantidad de gente, tardaron 7, mucho más de lo normal por el tráfico.

El transporte que los llevó tuvo que estacionar a 20 cuadras del predio de La Colmena debido a que la misma ciudad estaba colapsada de gente.

WhatsApp Image 2017-03-13 at 16.07.40

20 cuadras ante del predio donde se realizó el concierto. Foto: Ximena Díaz de Bedoya

“Escuché los comentarios de los ricoteros de acá y todos dicen que es la primera vez que pasan estas cosas. El Indio siempre tuvo muchísima gente en sus conciertos pero todo apunta a que la organización actuó en forma negligente” afirmó Ximena.

“El concierto empezó tarde, estaba previsto para las 9:30 pero empezó a las 10:00 aproximadamente. Tocó tres temas y después paró el concierto porque el dijo que veía gente tirada en el piso, gente aplastada que era pisada por otra gente que seguía saltando o bailando, era un pogo sobre gente caída” relató.

SkXPtvGje_930x525-620x400

Pogo ricotero. Foto: Gentileza

La paraguaya primeramente estuvo en el medio del concierto pero como el sonido era de mala calidad afirmó que tuvieron que mudarse hacia adelante.

“El indio pidió que la gente se mueva 2 metros para atrás para darle aire a quienes estaban adelante” comentó.

Acorde a medios argentinos, el cantante clamó: “¡Córranse un cachito que la están pisando!”y “Tengan cuidado” por 40minutos pidiendo a los paramédicos que se acerquen a ayudar. “Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo” dijo el indio. Su discurso se interrumpió de golpe, y el cantante, vestido con campera roja, le gritó a alguien que le tiró un objeto: “Qué tiras pelotud#”.

Concierto del Indio Solari. Foto: Gentileza

Concierto del Indio Solari. Foto: Gentileza

Por su parte, Ximena afirmó que mucha gente en el concierto se empezó a quejar porque el Indio paró su concierto, además comentó que el control de las entradas para acceder no era eficaz, pues mucha gente había ingresado sin siquiera tener una en mano.

“Había mucha gente con niños, bebés con carritos y había también mucha gente acampando desde hace días que ingresaron al concierto bajo efectos del alcohol o estupefacientes, y eso también repercutió” dijo Ximena.

“Según escuche el Intendente de Olavarría también tiene culpa porque sabía que el lugar sobrepasaba el límite de gente que puede albergar, faltaban guardias de seguridad” enfatizó.

El show terminó y el indio se fue sin despedirse, se prendieron las luces y las 300 mil personas que estaban en el lugar salieron como pudieron ya que según reportes no habían asistentes de seguridad que pudieran ordenar el feedlot de gente.

“No había seguridad, ni señalizaciones, ese fue el tema… la mala organización, inclusive al salir habían vallas que no estaban al entrar (se puso durante el concierto) y eso generó una avalancha de gente, fue muy difícil salir del lugar y nos quedamos mega atrapados como sardinas. Pasó media hora y nosotros seguíamos ahí, después pasó más tiempo y la gente se empezó a desesperar porque nadie sabía lo que pasaba más adelante entonces empezaron a empujar y ahí me empecé a asustar porque me costaba respirar” comentó.

El Indio ya se pronunció al respecto:

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 4.59.38 p.m.

Mientras tanto, hay familias que siguen en la búsqueda de sus seres queridos y otros que sin duda, nunca olvidarán aquel recital.

[ot-video][/ot-video]

 

Publicidad

ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift rompe récord en tener el álbum más vendido del año

Publicado

on

Por

Taylor Swift logra obtener un éxito más en su carrera al convertirse en la primera artista en los registros de la industria musical de Estados Unidos en contar con cinco álbumes que fuesen los más vendidos de sus respectivos años de lanzamiento, de acuerdo con registros que datan desde 1992.

De acuerdo con Billboard, “Folklore” ha cerrado el 2020 como el álbum que mayores ventas registró en todo el año desde su lanzamiento en julio, vendiendo un total de 1.276 millones de copias hasta la llegada del año nuevo, siendo el único álbum que superó el millón de ventas en todo el año en los registros de MCR.

Swift ya habría logrado tener este titulo con “Lover”, que en 2019 vendió 1.09 millones de copias, “Reputation” en 2017 con 1.9 millones, “1984” en 2014 con 3.66 millones y “Fearless” en 2009, el cual vendió 3.22 millones de copias.

En los últimos 12 años, solo tres de los álbumes más vendidos no han pertenecido a Swift o Adele, quien acapararía los primeros lugares en ventas en 2016 y 2015 con 1.73 millones y 7.44 millones respectivamente con el álbum “25”, además de 2012 y 2011 con “21”, el cual vendió 4.41 millones y 5.82 millones en los respectivos años.

Los únicos dos artistas entre 2009 y 2020 que lograron entrar en la cima de los álbumes más vendidos han sido Eminem, que logró vender 3.41 millones de copias con su álbum “Recovery” en 2010 y Justin Timberlake en 2013 con su “The 20/20 Experiencie” y sus 2.43 millones, así como su participación en el soundtrack de “The Greatest Showman” en 2018 con 1.49 millones.

Mientras que “After Hours” de The Weeknd logra quedarse con el tercer lugar del top 10 en ventas, Swift se quedaría con el último puesto a través de su álbum “Evermore”, el cual sigue una línea narrativa similar a la empleada por “Folklore”.

Recientemente, Swift revelaría que su viejo estilo personal de escribir canciones habría afectado en su vida. “Hubo un punto en que llegué como escritora que solo escribía canciones muy personales que sentí que era insostenible para mi futuro”, comentaría en una entrevista.

 

Fuente: Tonica

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Lana Del Rey estrena el sencillo ‘Chemtrails Over The Country Club’ y anuncia fecha de su próximo disco

Publicado

on

Por

Ha sido publicado el nuevo sencillo de Lana Del Rey titulado, ‘Chemtrails Over The Country Club’. La nueva canción es la que le da el nombre al esperado nuevo álbum de la cantante, el cual se programó para lanzarse el año pasado. Del Rey anunció previamente el lanzamiento de su álbum el pasado mes de diciembre, sin embargo, debido a la pandemia lo tuvo que postergar hasta el próximo mes de marzo.

Sobre su nuevo disco, la cantante ha comentado en entrevistas, “Este es el primer álbum que sabía lo que quería que fuera, pero no sabía cómo llegar ahí … escribí un par de canciones, la canción del título y otra llamada ‘Love Song’ y supe lo que era mi álbum y supe a dónde quería ir”.

El nuevo tema llegó acompañado de un videoclip para ‘Chemtrails Over The Country Club’, donde aparece la cantante vestida de ropa antigua conduciendo un viejo auto rojo mientras se encuentra con un tornado.

El nuevo disco de Lana Del Rey, ‘Chemtrails Over the Country Club’ llegará el próximo 19 de marzo.

 

 

Fuente: Tonica

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Publicado

on

Por

Debido a las valoraciones del mercado de valores que a algunos les parecen totalmente divorciadas de la realidad, Elon Musk superó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo. A través de Bloomberg, su patrimonio neto se estima actualmente en $ 190 mil millones, mientras que el de Bezos actualmente se ubica en $ 187 mil millones.

Bezos había sido el hombre más rico del mundo desde octubre de 2017, cuando su participación en Amazon ayudó a que su fortuna creciera más que la de Bill Gates. Independientemente de lo que pueda pensar de Bezos moralmente, el aumento de los precios de las acciones de Amazon tenía sentido. En los tres años anteriores, la compañía presentó Amazon Pantry, Amazon Music, Amazon Prime Day y expandió drásticamente sus mercados para la entrega el mismo día. En ese momento, era solo el cuarto minorista más grande del mundo, pero había muchas razones para pensar que continuaría creciendo.

El ascenso de Musk fue más rápido y más confuso; el papá del bebé de Grimes sumó US$ 150 mil millones a sus arcas personales solo en los últimos 12 meses. Ese aumento se debe casi en su totalidad a un asombroso aumento del 743% en las acciones de Tesla con respecto al año anterior. Esto convirtió a Tesla en la compañía automotriz más valiosa del mundo, lo cual es desconcertante, por decir lo menos.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia