Connect with us

Actualidad

Desde este viernes se implementará el billetaje electrónico de forma obligatoria en el área metropolitana

Publicado

el

Desde este viernes 23 de octubre se instaurará de manera obligatoria el servicio de billetaje electrónico en las unidades de transporte público del área metropolitana.

“En esta primera fase, todos los buses del área metropolitana están obligadas al uso del billetaje”, afirmó Fernando Haidar, del Viceministerio de Transporte (VMT), en conversación con La Unión, indicando que más adelante se implementará también en buses cuya jurisdicción ya corresponden a la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN).

Sobre el punto, aseveró que precisamente la empresa EPAS SA, para su marca Jaha; y la firma TDP SA, para su marca MÁS, se hallan homologadas por el MOPC. En ese sentido, aclaró que los validadores son interoperables, lo cual quiere decir que “no hace falta que tener solo una tarjeta Jaha para viajar con validadores Jaha, o solo una tarjeta MÁS para viajar con validadores MÁS”.

Actualmente hay 20.000 puntos de recarga. “Es importante que la persona personalice su tarjeta. Así, si la pierde, al momento de comprar una nueva puede conservar el saldo que tenía y lo recupera”, destacó.

Haidar mencionó que han reforzado los mecanismos para que sea menos posible desconectar los validadores, luego de que pasajeros hayan denunciado que choferes de ciertas líneas de transporte los desconectaran adrede para poder cobrar en efectivo.

Así mismo, dijo que, en caso de que el colectivo en el que se está viajando sufra desperfectos mecánicos y no pueda seguir su itinerario, el chofer estará obligado a devolver el importe del pasaje. Para ello, el pasajero debe acercar su tarjeta nuevamente al validador para que le sea devuelto.

De acuerdo a los datos de la cartera de Estado, ya fueron vendidas cerca de 400.000 tarjetas. Cabe recordar que su costo es de G. 10.000, el cual incluye ya un pasaje de bus diferencial.

La entrada en vigencia del billetaje electrónico será desde las 00:00 horas de este viernes 23 de octubre y los resultados y evaluaciones se obtendrán dentro de 90 días. Uno de los objetivos de esta implementación es definir exactamente cuántos pasajeros utilizan el servicio del transporte público del área metropolitana, de modo a posteriormente determinar cuánto dinero le será transferido a los empresarios del rubro en concepto de subsidio. En ese orden, Haidar reconoció que actualmente esa cuestión solo se realiza a “ojímetro.”

¿Qué pasa con los buses de DINATRAN?

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN), aclaró que no se halla bajo su jurisdicción el control de la aplicación del billetaje electrónico hasta este momento.

En ese orden, aclaró que la ley del MOPC establece que el billetaje electrónico tendrá un año de plazo para implementarlo en el área metropolitana y, a partir de entonces, dos años de plazo para instaurarlo para buses de media y larga distancia. “Para ese entonces, con un mismo sistema de tarjeta se podrá viajar a Encarnación y también se podrá subir en un bus de la Línea 20. Será un sistema único”, detalló también en diálogo con La Unión.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

hotnews

Personal presenta la evolución de su billetera electrónica

Publicado

el

Carlos Jenkins - Director de Marketing de Personal

Billetera Personal ahora es Personal Pay! Más fácil de usar, con más funcionalidades y beneficios.

Esta evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.

Con Personal Pay ahora podes:

● Pagar con QR desde la App.
● Recargar tu Tarjeta Más.
● Acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos.
● Disfrutar de tus packs con más contenido.

Además, seguir disfrutando de:

● Girar dinero a cualquier Operadora.
● Cargar dinero.
● Recargar saldo para tu línea o para quien desees.
● Pagar servicios de Personal.
● Pagar servicios públicos y privados.
● Comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees.
● Retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o Cajeros Automáticos

Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana.”

La aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como:

– Histórico detallado de tus movimientos diarios
– Localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero
– Seleccionar contactos y servicios como favoritos

Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay, no consume datos.

“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total” – agregó Jenkins.
Esta vez, Personal nos invita a conectarnos con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo segura, desde la palma de su mano.

Personal Pay
Conexión con tu plata.
Conexión total.

Continuar leyendo

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia