Encontranos en

Nacionales

Descartan que reunión haya sido para que Cartes jure en senado

Publicado

on

Eduardo González, apoderado de la ANR, ratificó que la reunión entre el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue únicamente en búsqueda de la unidad partidaria.

González descartó que el encuentro Alliana – Abdo se haya realizado para que el expresidente de la República Horacio Cartes jure como senador. No obstante, aseveró que el líder de Honor Colorado “está en su legítimo derecho de reclamar” su banca en la Cámara Alta.

El apoderado mencionó como ejemplo que por la división interna de la ANR su partido perdió una banca en Senado, en referencia al curul ocupado hoy por el liberal Abel González, quien ganó pulseada al colorado Arnaldo Franco tras la renuncia de Jorge Oviedo Matto (UNACE)

Además, González rechazó la versión de que la reunión entre el titular de la ANR y el Poder Ejecutivo se haya hecho buscando un “pacto de impunidad”, en referencia a los políticos del Partido Colorado investigados por la Justicia.

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Rock Sanber: 33 años del histórico festival de rock

Publicado

on

Por

Este finde se cumplen 33 años del festival que marcó a toda una generación. El Rock Sanber, un evento que unió a más de 25.000 jóvenes y en donde se destacó la participación de importantes figuras de la música, algo sin precedentes en el país.

Originalmente, el festival debía realizarse en el San Bernardino Country y Golf Club, pero debido a problemas contractuales, según indicó su productor general, Ángel Aguilera, finalmente se trasladó hasta la cancha del Club Nacional.

Además, estaba previsto su realización para el sábado 16 de enero y domingo 17 de enero de 1988, pero debido a una torrencial lluvia registrada el primer día, todas las bandas pasaron a presentarse al día siguiente, en un maratónico evento de 12 horas. El costo de las entradas era de Gs. 6.000.

Fueron parte bandas como Soda Stereo, Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Roupa Nova, junto a agrupaciones locales tales como RH+Positivo, Onda Corta y Hobbies. También debió presentarse Miguel Mateos, pero debido a la postergación del evento y contar con otros compromisos, desistió en participar.


A pesar de los contratiempos, el festival quedará en la memoria de miles de jóvenes que fueron testigos de un evento musical nunca antes visto en el país y que revivirá como anécdota para generaciones futuras.

 

 

 

Leer más

Actualidad

Paraguay está “en el peor momento de la pandemia”, afirma Mazzoleni

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación por la cantidad de casos de COVID-19 en el país, registrando prácticamente más de 1.000 por día desde la semana pasada. También habló de la curva ascendente de fallecidos por la enfermedad. Teme un colapso en el sistema sanitario.

Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son los departamentos que más casos registran diariamente, detalló Mazzoleni en su conferencia de prensa semanal

En ese orden, también dijo que la gran cantidad de casos por día hace que esté latente la posibilidad de que de aquí a un tiempo se produzca un colapso sanitario. Indicó que, de seguir este ritmo de internados, “vamos a tener que tomar decisiones extremas en donde se va a tener que priorizar la atención de los pacientes”.

El Ministerio de Salud reportó ayer 186 internados por COVID-19 en terapia intensiva, récord en Paraguay desde que inició la pandemia.

Paraguayos que regresan de vacaciones en el exterior

Considerando el alto número de compatriotas que fueron a vacacionar al exterior (3.200 solamente a Brasil hasta el pasado fin de semana), Mazzoleni subrayó que rige el protocolo de entrada al país, por el que se llena una ficha de viajero en la página web del Ministerio de Salud.

El documento estipula la obligatoriedad de presentar un PCR negativo para ingresar al país, a excepción de los paraguayos y extranjeros residentes en nuestro territorio, quienes pueden ingresar y realizar el hisopado dentro de las primeras 24 horas tras su regreso.

El titular de Salud informó que está siendo analizada la posibilidad de habilitar albergues por el periodo de 24 horas, lugar en el que los connacionales podrán quedarse aguardando los resultados de sus muestras.

En cuanto a las vacunas, expresó que lamenta que nuestro país haya sido uno de los primeros en entrar al Programa COVAX y haber desembolsado la seña de US$ 7 millones para recibir las vacunas contra el COVID, atendiendo que hasta ahora no ha llegado ninguna. Recién se prevé que arriben aquí para marzo mediante ese mecanismo.

En ese orden, Mazzoleni resaltó la aprobación en el Congreso del proyecto que establece modificaciones a la ley de vacunas, determinada esta semana, ya que de esa forma el Gobierno podrá negociar directamente con los laboratorios privados la compra de las dosis.

De hecho, esta misma mañana fue confirmada la aprobación del Ministerio de Salud a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Rusia.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Paraguay autorizó la utilización de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa anuncia la autorización de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República de Paraguay», dice el comunicado.

«La vacuna se registró bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia sin ensayos clínicos adicionales en el país», añade el comunicado, según reporta la agencia rusa Sputnik.

«El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos por una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus», afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.
El ejecutivo expresó la esperanza de que otros países de la región también autoricen la vacuna rusa.

Rusia registró el 11 de agosto de 2020 la vacuna Sputnik V desarrollada por el Centro Gamaleya.

La inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya.

Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia