Connect with us

Actualidad

Desaconsejan uso de tapaboca de tela por su bajo nivel de protección

Publicado

el

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y la Sociedad Paraguaya de Infectología desaconsejan el uso de tapaboca de tela y aquellas con válvulas, al mismo tiempo que recomiendan el uso de tapaboca quirúrgico para la población y N95 para el personal de salud.

Ante la acelerada propagación de la variante Ómicron en un periodo corto de tiempo, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles a través del Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, y la Sociedad Paraguaya de Infectología recomiendan el uso de tapaboca quirúrgico para la población y N95 para el personal de salud.

Estos tipos de tapabocas son las que otorgan mayor protección, incluso ante la variante Ómicron, según los profesionales.

Al mismo tiempo, se desaconseja el uso de tapaboca de tela y aquellas con válvulas. La primera ofrece un bajo nivel de protección, mientras que el tapaboca con válvula, aunque puede proteger al que lo usa no protege al entorno, debido a su ventilador unidireccional que permite que el aire se exhale, resultando en la expulsión de gotitas respiratorias que pueden llegar a otras personas y de esta manera transmitir el virus de covid-19.

Los profesionales advierten que la variante ómicron es mucho más transmisible que las otras variantes, incluso la Delta. Ómicron muestra un aumento de 13 veces en la infectividad viral y es 2,8 veces más infeccioso que la variante Delta.

Andar sin tapaboca es un riesgo ante la alta circulación comunitaria del covid-19. El tapaboca es la barrera de defensa contra el virus y sus diversas variantes; nos protege de adquirir y de contagiar a los demás en caso de estar infectados. Para lograr la protección adecuada, es importante colocar el tapaboca de manera correcta, que cubra por encima de la nariz hasta por debajo del mentón.

Además del uso correcto y sostenido del tapaboca, es importante estar vacunado y seguir con las demás medidas de protección y prevención: ventilación cruzada de ambientes cerrados (aún con el acondicionador de aire encendido), distancia física, lavado correcto y frecuente de manos, claves para frenar la transmisión del virus pandémico.

Al utilizar el tapaboca:

• Asegúrese que esté bien sujeta a su rostro, para contar con una alta protección frente al COVID-19.

• No toque la parte frontal, si lo ha hecho, lávese las manos de inmediato.

• Al quitarse el tapaboca, colóquelo en una bolsa de plástico y luego deséchelo en el basurero. Posteriormente lávese correctamente las manos.

• Si el tapaboca se ha humedecido, cámbielo. Se aconseja cambiar el tapaboca cada 4 a 6 horas o hasta que esta se humedezca.

Recomendaciones para personal de salud

La OMS recomienda el uso de respiradores y mascarillas:

• Los trabajadores de la salud deben usar un respirador (FFP2, FFP3, N95) aprobado por NIOSH, o un respirador certificado equivalente o de nivel superior, o una mascarilla médica junto con otro equipo de protección personal (PPE) en salas donde haya un paciente con covid-19 sospechado o confirmado.

• Los respiradores deben usarse en entornos de atención donde se sabe que la ventilación es deficiente.

• Siempre debe asegurarse el ajuste apropiado de la mascarilla (para los respiradores mediante la prueba de ajuste inicial y la verificación del sello y para las mascarillas médicas mediante métodos para reducir las fugas de aire alrededor de la mascarilla), así como el cumplimiento del uso apropiado de EPP y otras precauciones. Por consiguiente, en áreas donde no se garantice la buena ventilación, buena cohorte y en áreas donde se generan aerosoles se deberá utilizar el respirador FFP2, FFP3, N95.

 

Fuente: Agencia IP

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia