Connect with us

Actualidad

Derrumbe en Miami: al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

Publicado

el

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres cuerpos de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro. Hay 159 desaparecidos, informó hoy la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava

Los rescatistas han trabajado toda la noche entre los escombros en busca de las personas que aún no han podido ser localizadas tras el derrumbe, que, en un principio, eran oficialmente 99. El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 01:30 de la madrugada del jueves cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas, y pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal.

En total, 102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, de quien se espera que brinde nueva información en una rueda de prensa durante el transcurso de la jornada. En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros, informó el canal de televisión NBC 6

Esas personas están desesperadas por hallar a los suyos más de 24 horas después del desplome de 55 apartamentos del edificio, pero mantienen la esperanza de un “milagro”, como lo han llamado algunos. Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años. Según los expertos, se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del colapso completo de una de las alas del edificio. El canal Local 10 informó de ya se ha presentado la primera demanda judicial contra la asociación de propietarios de Champlain Towers, por 5 millones de dólares.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Punto Farma y Bancard lanzan la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial” con grandes premios de Impacto.

Publicado

el

por

Punto Farma, la principal cadena del sector farmacéutico en Paraguay presenta junto a Bancard, su aliado estratégico en medios de pago, la promoción “Mamá y Papá – Renovación Mundial”, que se desarrolla a través del QR Débito Itaú
habilitado en el POS de Bancard. Una propuesta pensada para premiar a sus clientes con experiencias únicas y premios de alto impacto, en el marco del espíritu mundialista.

La promoción estará vigente desde el 01 de mayo hasta el 15 de julio de 2026. Por cada Gs. 30.000 en compras, los clientes generan un cupón para participar. Además, podrán duplicar sus chances de ganar si:

Pagan con QR Débito Itaú, disponible en los POS de Bancard, también comprando marcas aliadas de la promoción y, si combinan ambas condiciones (QR Débito Itaú + marcas aliadas), duplican sus oportunidades, participando por más de Gs. 300 millones en premios, entre los que se destacan: Remodelaciones del hogar, de la mano de Impacto. “Estadios en casa”, que incluyen Smart TV de 50” + Home Theater, para vivir cada partido del Mundial con una experiencia completa desde el hogar.
Con esta acción, Punto Farma y Bancard buscan no solo ofrecer beneficios concretos, sino también acompañar a las familias paraguayas en momentos de encuentro, celebración y disfrute, reforzando el valor de compartir experiencias
memorables.
Esta alianza refuerza el compromiso de Punto Farma de seguir innovando en propuestas de valor para sus clientes, acercando beneficios exclusivos a través de todos sus canales de venta: 786 sucursales en todo el país, web
www.puntofarma.com.py, app Punto Farma y servicio de delivery.

Para más información sobre la promoción, premios y bases y condiciones, los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales de Punto Farma o acercarse a cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.

Continuar leyendo

Actualidad

Bristol cumple el sueño mundialista: Se conoció a la afortunada ganadora que alentará a Paraguay en el Mundial 2026

Publicado

el

por

En un ambiente cargado de emoción y ante la expectativa de miles de clientes en todo el país, Bristol, la mejor casa de electrodomésticos del Paraguay, realizó hoy el sorteo final de su histórica promoción mundialista.
Lanzada originalmente el pasado 5 de septiembre , la campaña “¡Bristol te lleva al Mundial para Alentar a Paraguay!” cerró con broche de oro su vigencia este 30 de abril. Tras meses donde cada compra de televisores, celulares, aires acondicionados y miles de otros productos sumaron chances , finalmente se dio a conocer el nombre de la persona que vivirá una experiencia única en la vida.

La ganadora de esta promoción, Fidelina Arguello Bazán, disfrutará de un premio sin precedentes que incluye:
– Un viaje de 15 días y 14 noches para vivir toda la emoción del
fútbol.
– Pasajes aéreos, hotel y traslados totalmente cubiertos.
– USD 3.000 en viáticos para gastos personales durante la
estadía.
– Entradas exclusivas para los 3 partidos de la fase de
grupos de la Selección Paraguaya.

Desde la firma destacaron que esta iniciativa buscó, desde su concepción, premiar la fidelidad de los clientes acompañándolos en la pasión que une a todos los paraguayos: el fútbol. Bristol reafirma así su compromiso de estar siempre cerca de las familias, ofreciendo no solo tecnología y los mejores precios, sino experiencias memorables
que marcan sus vidas.

Con esta entrega, Bristol consolida una vez más su liderazgo en el mercado nacional, cumpliendo con la promesa de llevar la emoción de alentar a Paraguay desde los hogares paraguayos directamente hasta las sedes del Mundial.

Continuar leyendo

Actualidad

Gran rifa sonidos de la tierra 2026

Publicado

el

por

Personal presenta la campaña que transforma vidas a través de la música. Con cupones de apenas Gs. 10.000, se busca alcanzar la meta de 90.000 ventas y apoyar proyectos comunitarios en todo el país.

El sorteo será el 4 de junio, con 104 premios que incluyen un Volkswagen Polo Track 2026, Gs. 10.000.000 en efectivo, motocicleta, electrodomésticos y experiencias únicas.

Bajo el lema “Si hay música, todos ganamos”, cada cupón es más que una oportunidad: es una nota indispensable en esta armonía colectiva que impulsa la transformación social.

https://www.instagram.com/reel/DXuTgIdjmnq/?igsh=MXI2b3NzNWpiNTljMQ==

Continuar leyendo

Tendencia