Connect with us

Empresariales

Decathlon, la tienda deportiva más grande del mundo, desembarca en Paraguay

Publicado

el

La reconocida cadena internacional de tiendas deportivas Decathlon, dio un paso significativo en su expansión global, y abrirá sus puertas por primera vez en Paraguay, en octubre, en el nivel 1 del conocido shopping Paseo La Galería.

Decathlon nació en 1976 en la ciudad francesa de Englos. Desde el comienzo tuvo el objetivo de ser una marca útil para las personas y el planeta, con la misión de hacer accesibles de manera sostenible los múltiples beneficios de practicar deporte. El local de Paseo la Galería se suma a las más de 1.750 tiendas que tiene Decathlon en diversos países del mundo.

En cuanto a la primera tienda de Paraguay, la inversión es de 3.000.000 de dólares, cuenta con 3.200 metros cuadrados y generará más de 60 puestos directos de trabajo. Dentro de los planes de expansión en el país, esperamos abrir adicionalmente a esta primera tienda, al menos dos tiendas más con una inversión total de 10.000.000 de dólares y más de 200 puestos de trabajo directos, nos informa Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon.

Con su llegada al país, no solo traerá diversidad de nuevos deportes y modalidades, sino los valores de la marca y su visión diferente hacia los deportes y cómo se viven, la marca resalta el objetivo de inspirar y equipar a más personas para disfrutar de las maravillas del deporte, de la manera en que más le gusta, y por sobre todo, a disfrutar del proceso.

Decathlon ofrece una amplia gama de equipamiento, ropa y accesorios deportivos para más de 65 deportes, y con la apertura de su primera tienda en Paraguay, la marca se compromete a convertirse en un socio activo en la comunidad deportiva nacional, proporcionando productos con la mejor relación precio calidad y experiencias inspiradoras para todos.

Asimismo, la marca apunta a todos los clientes, queremos incentivar la práctica de nuevos deportes y ayudar a quienes ya practican algún tipo de deporte a su progreso y crecimiento. Ofrecemos mercadería para toda la familia, desde bebés al adulto mayor, talles desde el XXS al 3XXL.

Estamos muy entusiasmados con la apertura en el mes de octubre, donde el público va a poder disfrutar de varias activaciones deportivas, shows, regalos y sorpresas para las primeras personas en ingresar al local, culminó Magela Mendez.

Empresariales

USIL y Cambridge Business Association unen fuerzas para transformar el liderazgo empresarial en América Latina

Publicado

el

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha dado un paso significativo en la educación ejecutiva con el lanzamiento del Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE). Este innovador programa, diseñado para empresarios, gerentes y directores de alto nivel, busca transformar la visión y las estrategias de negocio mediante una experiencia global única.

En el marco de este proyecto, USIL firmó una alianza estratégica con el Cambridge Business Association (CBA), institución independiente que forma parte del prestigioso ecosistema Silicon Fen en Cambridge, Reino Unido, conocido como el epicentro de la innovación en Europa. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la educación continua y el desarrollo de líderes empresariales de alto impacto.

El Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) combina una metodología disruptiva basada en el aprendizaje colaborativo y el estudio de casos reales. Durante ocho sesiones intensivas, los participantes tendrán la oportunidad de analizar historias empresariales locales, compartidas directamente por sus protagonistas, quienes han liderado casos de éxito en sus respectivas industrias. Estas experiencias no solo permiten una comprensión teórica de las mejores prácticas, sino que también inspiran a los participantes a implementar cambios tangibles en sus propias organizaciones.

Como parte del programa, los líderes empresariales podrán vivir dos experiencias internacionales clave que enriquecerán su aprendizaje. En mayo, asistirán a una semana de estudios en Santiago de Chile, donde tendrán acceso a sesiones de networking y talleres especializados en la sede del CBA. Más adelante, en septiembre, el Viaje de Negocios Internacional los llevará a Silicon Fen, en Cambridge, donde podrán ampliar sus redes profesionales y explorar las últimas tendencias en innovación y liderazgo.

Raquel Hellmann, directora ejecutiva de la USIL, destacó la importancia de este programa al señalar que el PADE es mucho más que un curso: “Es una plataforma de aprendizaje práctico que conecta a los líderes empresariales con el conocimiento directo de quienes han marcado hitos en el mercado. Nuestro objetivo es equipar a los participantes con herramientas que puedan aplicar de inmediato en sus organizaciones para generar impacto”, refirió.

El inicio de esta alianza fue formalizado con la firma de un convenio este mes de enero. Próximamente, el 28 de marzo, se llevará a cabo un evento clave en las instalaciones de USIL Perú en Lima, donde representantes de las Escuelas de Negocios de USIL y Cambridge, incluyendo a Rafael Rogo, profesor asociado de la Cambridge Judge Business School, se reunirán para profundizar en los objetivos de esta colaboración.

El Cambridge Business Association, fundado en 2018, conecta a inversores, fundadores y ejecutivos de alto nivel con el ecosistema Silicon Fen, creando oportunidades comerciales a nivel mundial. Por su parte, la USIL, con más de 50 años de trayectoria y presencia en cinco países, continúa posicionándose como líder en educación continua, ofreciendo programas como el PADE que combinan innovación, liderazgo y gestión empresarial.

Para más información sobre el PADE y la alianza con el CBA, visite www.usil.edu.pe.
Para más información sobre la Universidad San Ignacio de Loyola USIL
(595-21) 282801 / (595-21) 282806 / (595-21) 297085
www.usil.edu.py
Instagram
Facebook
X
LinkedIn

Continuar leyendo

Empresariales

Sudameris y Club Nautico de San Bernardino invitan la corrida “Sudameris corre 6k – Cnsb 2025”

Publicado

el

Con el objetivo de promover el deporte e incentivar la participación a actividades físicas que propician un estilo de vida saludable, además de impulsar el turismo interno, Sudameris en conjunto el Club Náutico San Bernardino organizan la corrida “Sudameris Corre 6K – CNSB 2025”tercera edición, una actividad abierta a todo público y pensada para el
disfrute de toda la familia.

La tercera edición de la corrida “Sudameris Corre 6K – CNSB 2025”, es un evento que se llevará a cabo el domingo 2 de febrero de 2025 en las instalaciones del Club Náutico San Bernardino.

La corrida contará con las distancia de 6K para adultos y distancias infantiles de 400M (para niños de 5 a 7 años), 800M (para niños de 8 a 11 años) y 1500M (para niños de 12 a 14 años).

Cronograma:
● Concentración de participantes: 06:30 hs
● Largada distancias infantiles: 06:40 hs
● Largada 6K: 07:15 hs

Métodos de inscripción:
Los interesados podrán inscribirse en línea a través de Registicket.com o en el enlace que
se encuentra en la bio del perfil de Instagram @sudameriscorre. Las inscripciones tienen
un costo de Gs. 65.000 para las distancias infantiles y Gs. 85.000 para distancia 6K.

Entrega de Kits:
● En Asunción: Jueves 30 y Viernes 31 de enero, de 10:00 a 17:00 hs (Oficinas del
CNSB, Tte. Ricardo Coco Riveros 435).
● En San Bernardino: Sábado 1 de febrero, de 14:00 a 19:00 hs (Acceso portón 1,
peatonal).

Este evento es una excelente oportunidad para disfrutar de una actividad saludable en un
entorno natural y familiar. Agradecemos de antemano su colaboración en la difusión de
este evento y esperamos contar con su presencia para hacerlo aún más especial.

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de la corrida del verano!

Continuar leyendo

Empresariales

Sprite invita a unirse al ciclo de la frescura este verano

Publicado

el

La marca presenta un espacio único en las principales ciudades veraniegas de San Bernardino y Encarnación, donde la frescura, la diversión y el cuidado del medio ambiente se convierten en protagonistas de la temporada. Ahora los envases pet de Sprite están elaborados con un 100% de resina reciclada.

Con el característico sabor lima-limón que la distingue, Sprite acompaña a los veraneantes durante esta temporada 2025 en San Bernardino y Encarnación. Bajo el concepto “No te calientes. Refrescate”, la marca propone una experiencia que combina frescura física, mental y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Los espacios Sprite, ubicados en los puntos más estratégicos de las capitales del verano, son áreas de sombra y comodidad, que se convierten en refugios para quienes buscan relajarse y disfrutar del verano. Es el caso del pórtico aquí en San Ber que marca el punto de entrada a un oasis diseñado para ofrecer alivio al calor”, expresó Alejandra Gómez, Sub Gerente de Marketing de Coca-Cola Paresa.

La propuesta de Sprite no se limita solo a combatir las altas temperaturas, sino también a fomentar la conexión digital y social. En el espacio, los visitantes podrán acceder a playlists especialmente diseñadas para la temporada, simplemente escaneando un código QR. Con esta iniciativa, Sprite busca maximizar la experiencia de los veraneantes, conectándolos a la mejor música mientras disfrutan de la temporada.

Además, la marca refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de la instalación de puntos de reciclaje de envases PET. Estas estaciones invitan a los visitantes a contribuir al ciclo de los “empaques circulares” de Sprite, una iniciativa que asegura que las botellas de PET utilizadas se transforman en materia prima para
fabricar nuevos envases.

En línea con esta propuesta sostenible, Sprite destaca que ahora todas sus botellas están elaboradas con un 100% de resina reciclada, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Este avance refuerza el compromiso de la marca con la economía circular y el cuidado del medio ambiente, asegurando un uso responsable de los recursos.

Los espacios Sprite en San Bernardino y Encarnación también serán escenarios para vivir momentos refrescantes y relajantes con la presencia de los squads Sprite, que a través de actividades divertidas entregan Sprite heladas y varios regalos sorpresa, con esto la marca reafirma su mensaje de mantener la frescura en cada detalle.

Este verano, Sprite no solo refresca con su sabor inigualable en sus versiones original y sin azúcar, sino que invita a los veraneantes a unirse a su ciclo de frescura, donde la conexión, la sostenibilidad y la diversión se encuentran en un solo lugar.

Continuar leyendo

Tendencia