Encontranos en

Actualidad

Cuarentena Inteligente desde el lunes, en duda.

Publicado

on

El Dr. Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, afirmó que esta mañana se llevará adelante una reunión entre autoridades de la cartera sanitaria para analizar la entrada en vigencia o postergación del inicio de la Cuarentena Inteligente.
Portillo aseveró que la conferencia habitual del ministro Mazzoleni de todos los viernes por la mañana pasará para la tarde, a raíz de que a las 09:00 horas habrá una reunión en la sede de la cartera sanitaria con directores de Vigilancia, Servicios Hospitalarios, Insumos e Informaciones.
“Aunque el inicio de la Cuarentena Inteligente está marcado para el día 4 de mayo (este lunes), todo es analizable en cualquier momento. Nada es muy rígido en este tema”, aseveró Portillo en contacto con La Unión. Consultado sobre si se revisarán los conceptos nuevos incorporados para reactivar la circulación de personas, señaló que eso “se va a discutir en ese contexto”.

Luego, dijo que habrá otra reunión en el Palacio de López, de modo a conversar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la continuidad de la cuarentena actual o la entrada en vigencia desde este lunes de la “Cuarentena inteligente”.
Esta decisión se basaría en el repentino repunte de los casos de coronavirus registrados anoche, con 17 nuevos confirmados, además de la falta de insumos médicos para el personal de Salud, especialmente tras el fiasco que representó la llegada de equipos chinos.

Esta decisión se basaría en el repentino repunte de los casos de coronavirus registrados anoche, con 17 nuevos confirmados, además de la falta de insumos médicos para el personal de Salud, especialmente tras el fiasco que representó la llegada de equipos chinos.

Por otro lado, dijo que un equipo del Ministerio de Salud se trasladará hasta Santa Rosa del Aguaray, donde un niño dio positivo a coronavirus después de que su padre, que vino de Brasil con síntomas de la enfermedad, aparentemente lo contagiara. Se analizará si se determina el aislamiento total de un barrio de esa localidad.

Reiteró que se debe considerar que uno es portador del virus, de modo a “pensar que nosotros podemos contagiar a alguien” y, por ello, tomar todos los recaudos y precauciones sanitarias de modo a no contagiar y expandir el COVID-19 en el país.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

15 personas se contagiaron de covid-19 luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato

Publicado

on

Por

Una insólita situación se vivió en la región de Valparaíso, en medio de la fiscalización de fiestas clandestinas en plena pandemia y considerando el rebrote por el Covid-19 en el país.

Entre estas fiestas clandestinas, una fue la que llamó la atención de las autoridades debido al motivo del festejo.

El secretario de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, reveló que la celebración del cumpleaños de un gato en el balneario de Santo Domingo dejó a 15 personas contagiadas, según la trazabilidad.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… Terminó en 15 contagios”, aseguró la autoridad al diario La Segunda.

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento.

Las autoridades de Valparaíso detectaron fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que estableció el país.

FUENTE: MEGA NOTICIAS

Leer más

Actualidad

¿Por qué hoy se celebra el Blue Monday?

Publicado

on

Por

Las fiestas de fin de año se terminaron, la cuarentena se prolonga y es posible que hayas subido algunos kilos de más; sí, hoy es el Blue Monday. Todos estos factores combinados son una tormenta perfecta para el día que se cree que es el más deprimente del año.

Por lo general, la fecha corresponde al tercer lunes de enero, pero también puede ser el segundo o cuarto lunes, o incluso el lunes de la última semana de enero. El primero fue el 24 de enero de 2005.

Surgió después de que le pidieran al Dr. Cliff Arnall que resolviera el día más deprimente del año.

¿Qué es Blue Monday?

Se calcula utilizando una serie de factores en una fórmula matemática (no particularmente científica).

Los factores son: el clima, el nivel de deuda (específicamente, la diferencia entre la deuda y nuestra capacidad de pago), la cantidad de tiempo desde Navidad, el tiempo desde que no cumplimos con nuestras resoluciones de Año Nuevo, bajos niveles de motivación y la sensación de necesidad de tomar el mando. de la situación.

Originalmente fue concebido por una empresa de relaciones públicas, pero ahora se ha convertido en un evento anual

¿Qué podemos hacer con el Blue Monday?

Hacer ejercicio, comenzar una actividad que quisiste hacer durante mucho tiempo y disfrutar del tiempo con sus seres queridos ayudan a eliminar la tristeza del invierno.

El entrenador personal Andy Ward advierte que el ejercicio es un gran herramienta para no sentirse mal, y es mejor evitar atracones y evitar a tus compañeros.

Dijo: “Realice 30 minutos de ejercicio, podría ser una caminata rápida, un trote ligero, un baño relajante o una clase HIIT intensa; simplemente muévase durante treinta minutos para sentir los beneficios.

“Hay docenas de diferentes clases de fitness disponibles. Enero es un buen momento para comenzar con nuevos pasatiempos “.

Si no tiene ganas de hacer actividad durante el día, es posible que desee reservar algo para no pensar en ello, incluso si es algo tan simple como disfrutar de una noche de cine en casa.

Sin embargo, si está luchando contra los sentimientos de depresión durante un período prolongado, debe hablar con su médico, un familiar o amigo de confianza.

FUENTE: THE SUN

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Washington se prepara para la juramentación de Joe Biden

Publicado

on

Por

Este domingo, pequeños grupos de manifestantes de derecha se movilizaron en algunos estados, sin registrarse incidentes. Las autoridades igual permanecen en alerta de cara a la juramentación del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

Los temores por eventuales manifestaciones violentas en Estados Unidos no se concretaron. Este domingo, Washington D. C. y los Capitolios de los 50 estados amanecieron fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad. La convocatoria de algunos grupos extremistas a movilizaciones en todo el país pusieron en alerta a las autoridades, pero la fuerte presencia policial pareció disuadir a los manifestantes.

Finalmente, solo unos pequeños focos de protestas se registraron en al menos cinco estados, con consignas diversas, algunas en respaldo al presidente saliente Donald Trump y sus denuncias infundadas de fraude electoral, así como expresiones de apoyo a la tenencia de armas o denuncias de presunta extralimitación del gobierno.


El despliegue de seguridad respondió a las advertencias lanzadas por el Buró Federal de Investigación (FBI), que en los días previos avisó sobre posibles “protestas armadas” en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20 de enero, día de la asunción de Joe Biden.

Por eso, más allá de transcurrir el fin de semana en relativa calma, la tensión prevalece a medida que se acerca la inauguración del nuevo presidente, un acto atípico, que se realizará sin público y pensado para una audiencia televisiva, por los temores de seguridad y las precauciones ante la pandemia de Covid-19.
El corazón político de Estados Unidos lleva varios días blindada, con vallas y alambrados en un amplio perímetro del centro de la ciudad, que incluye al Capitolio y la Casa Blanca. Hasta ahora, al menos 10.000 integrantes de la Guardia Nacional fueron desplegados en el territorio, una cifra que llegaría a 25.000 el miércoles, cuando se espera la inauguración de Joe Biden como presidente.

La directora de comunicación del mandatario electo, Kate Bedingfield, remarcó en una entrevista con ABC News que es importante que Biden jure su cargo frente al Capitolio, como es tradición, para transmitir “la resiliencia de la democracia estadounidense”, aunque admitió que “estamos en un momento volátil y nos preparamos para cualquier escenario que pueda ocurrir tras el mediodía del 20 de enero”.

FUENTE: FRANCE24

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia