Encontranos en

Actualidad

“Coronacasco”: método policial para que los conductores respeten la cuarentena en la India

Publicado

on

La crisis sanitaria del coronavirus está haciendo reaccionar de distintas formas a todos los países en el mundo. Algunos, eso sí, lo hacen de manera cuanto menos curiosa. Y es que la policía de La India ha decidido utilizar cascos que simulan ser un virus para concienciar a los ciudadanos de que no salgan de sus casas durante la cuarentena.

La medida parece extraña, pero es real. Durante las últimas horas se han difundido numerosas fotografías de la autoridad india con unos cascos muy particulares. Imitan la forma microscópica de un virus para concienciar a la población.

 

El origen de los ‘coronacascos’ en La India

Según cuenta la CNN, la idea surgió de Rajesh Babu, un inspector de policía en la ciudad de Chennai, que es donde más se ha visto este peculiar casco. El propio policía lo decoró con la idea de concienciar a la población de que el virus está por todos lados. Y, sobre todo, con la idea de llamar la atención, algo que seguro consiguió.

Tras esta peculiar idea, ya se ha visto a varios policías redecorando sus casos en distintas ciudades de La India. Unos con más acierto que otros, todo hay que decirlo. El objetivo, eso sí, es común: que la población entienda que el coronavirus no es un juego y va en serio y que no deben salir de sus casas.

El ‘coronacasco’, nombre con el que ha rebautizado a este peculiar artilugio, se empieza a ver cada vez más en un país que tiene 1.300 millones de habitantes. Se trata del segundo país más poblado del mundo, por lo que cumplir las normas de cuarentena y confinamiento se antoja fundamental para no propagar el virus.

Así es como un oficial de Chennai, en la India, ha decidido volver visible al “enemigo invisible” para concienciar a la población sobre la importancia de permanecer en casa. Ante la desobediencia por parte de muchos ciudadanos de la orden de confinamiento nacional de 21 días, Rajesh Babu impone multas y controla la distancia de seguridad con su “coronacasco” y “coronaescudo”. Otras ciudades como Bangalore han seguido esta iniciativa y se han vestido también con este atuendo del COVID-19.

 

Fuente: HuffPost

Actualidad

Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 en octubre

Publicado

on

Por

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra la COVID-19 de aquí al 15 de octubre, dijo el martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, que completó las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.

La fórmula, denominada EpiVacCorona, había comenzado la fase II de pruebas en agosto (con vistas a finalizarla a fin de mes) y actualmente está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.

Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

En una feroz competencia con enormes intereses financieros en juego, Estados Unidos, Rusia y China aceleran sus procedimientos con la esperanza de contar con una vacuna antes de fin de año, pero los especialistas alertan del riesgo de precipitarse y de saltarse etapas indispensables.

La aprobación en Rusia, que se celebró con bombo y platillo, sucedió antes de que se hicieran las pruebas de la vacuna en ensayos de etapa final que comprobaran su capacidad para combatir la enfermedad y que no generara efectos secundarios. Se consideró un gesto político por parte del presidente Vladimir Putin para proclamar su victoria en la carrera global por encontrar una vacuna.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Tendencia