Encontranos en

Deportes

Copa América: Paraguay debe ganar el próximo partido para seguir en pie

Publicado

on

La Albirroja tuvo una difícil noche ayer en el estadio Rose Bowl de Pasadena, al enfrentarse ante Colombia  perdiendo 2-1. Con este resultado, es la primera selección en clasificar a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

El primer gol del partido fue con asistencia de James de tiro de esquina y cabezazo de Carlos Bacca

Con los goles de Carlos Bacca a los 11 minutos, la alegría guaraní fue decayendo. A los 29′ llegaba el segundo golpe: James Rodríguez, la estrella del equipo cafetero, marcaba el segundo tanto con un gran disparo cruzado que venció a Justo Villar. En el minuto 80 llegaba el ansiado descuento de Víctor Ayala, quien con un remate de media distancia clavó el 2-1, que sería el resultado final del sufrido partido.

Para que la selección paraguaya siga con los pies en el certamen y pase a cuartos de final, se ve obligada a vencer el próximo sábado a Estados Unidos, anfitrión del evento, desde las 19:00 hs.

JPG

 

De Siesta Es Mejor

Escuela Deportiva del SND abre periodo de pre inscripciones

Publicado

on

Por

La Coordinación de las Escuelas Deportivas SND, habilitó en la fecha el link de pre-inscripción a las diversas clases del programa social impulsado por la cartera deportiva.

Con el objetivo de ofrecer espacios de iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes; así como también alternativas de actividades físicas para jóvenes, adultos y adultos mayores, la Secretaría Nacional de Deportes vuelve a habilitar las clases presenciales en 20 disciplinas de las Escuelas Deportivas SND.

Los requisitos para poder inscribirse son:

Alumnos menores de edad: foto de cédula de identidad del alumno; foto de cédula de identidad de la madre, el padre o tutor responsable; certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas deportivas (actualizado al año 2022).
Alumnos mayores de edad: foto de cédula del alumno, certificado médico de encontrarse apto para realizar actividades físicas (actualizado al año 2022) y, certificado de vacunación contra el Covid-19 (esquema de 2 dosis o monodosis completo).

Todos los documentos deberán ser subidos en el formulario on line. Una vez verificados todos los documentos solicitados la Coordinación de las Escuelas Deportivas estará comunicando, vía llamadas y mensajes de texto, a cada beneficiario cuya inscripción esté completa para participar de las clases.

La iniciativa impulsada por la SND de forma gratuita sigue lineamientos del Gobierno Nacional, implementando un programa de interacción social con orientación educativa y de promoción de la actividad física.

Para mayor información puede comunicarse a los siguientes números de contacto:

Info WhatsApp 0985 614 336
Info Llamadas 0972 560 930

Fuente: Secretaria Nacional de Deportes

Leer más

Actualidad

El Gobierno australiano manda a Djokovic para casa y le retira el visado

Publicado

on

Por

El Gobierno australiano denegó la entrada del tenista al considerar que no cumplía con la exención médica y le invitaron a regresar a casa lo antes posible. Por el momento, ello impide al número uno del mundo participar en el Abierto de Australia, que arranca el 17 de enero en Melbourne.

Australia canceló el visado de Novak Djokovic por incumplir los requisitos de entrada al país, informaron responsables del control de fronteras en un comunicado, lo que por el momento impide al número uno mundial participar en el Abierto de Australia, previsto a partir del 17 de enero en Melbourne.

Esta decisión de las autoridades australianas fue tomada varias horas después de que Djokovic fuese retenido en el aeropuerto de Melbourne por incumplir los requisitos de entrada al país, al no rellenar el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

“El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza de Australia.

Esta situación llega 24 horas después de desatarse la polémica cuando Djokovic, reticente a la vacunación contra el covid-19 (obligatoria para entrar en Australia), anunciase que viajaba a Melbourne gracias a una “derogación médica”, lo que fue considerado por la prensa y por buena parte de la población australiana como un trato de favor de sus autoridades hacia el belgradense.

“Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia”, añadieron las autoridades fronterizas.

“La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y con los requisitos de entrada”, insistieron en el comunicado.

Los abogados del tenista estudian apelar la decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Djokovic tomó ayer un vuelo con destino a la capital de Victoria con la seguridad de haber recibido una exención médica, pero la irregularidad en la petición de su visado complicó su acceso a Australia.

De confirmarse su expulsión de Australia, Djokovic se quedaría sin la posibilidad de buscar en Melbourne, un torneo que ha ganado en nueve ocasiones, el récord de títulos del Grand Slam que actualmente comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (los tres con 20).

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Actualidad

Un error en el visado de Djokovic le puede dejar fuera de Australia

Publicado

on

Por

El equipo del tenista cometió un error en la petición del correspondiente visado

La odisea de Novak Djokovic para entrar en tierras australianas no termina. El tenista hace una hora que aterrizó en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne, pero sigue sin poder ir a recoger las maletas por un error de su equipo en la petición del tipo de visado de entrada a Australia.

El Gobierno de Victoria, consciente del error desde hace horas, ha rechazado la solicitud de la Fuerza Fronteriza para darle el visado a Djokovic.

La visa con la que pretendía entrar el número uno mundial no es la que permite exenciones médicas. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, ha confirmado que no se iba a facilitar el visado al serbio: “El Gobierno Federal nos ha consultado si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no”.

Supuesto positivo por coronavirus

La exención médica al campeón de 20 grandes podría ir directamente relacionado con el supuesto positivo por coronavirus de ‘Nole’ en los últimos seis meses. Oficialmente, Djokovic resultó contagiado durante la disputa del Adria Tour que él mismo organizó en 2020.

Desde la frontera se considera que en este caso no sería suficiente razón para entrar en Melbourne y jugar así el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

A primera hora del miércoles, la ministra australiana de Asuntos Exteriores, Karen Andrews, había dejado claro que quien quisiera entrar en el país “tiene que complementar bien todos los requisitos”.

La mayoría de ciudadanos australianos, y así lo han expresado a través de los medios de comunicación, no entienden el agravio comparativo con ellos. De igual forma, el vestuario, aunque muchos guardan silencio o esperan su momento, no está contento por la decisión.

A la carrera tras Indian Wells

Y es que más de un 40 por ciento de los profesionales de la raqueta, en hombres y mujeres, se vio obligado a vacunarse, aunque muchos no creían en la vacuna, en el último mes y medio si querían jugar la gira por las antípodas.

Tanto la ATP como la WTA, en los comunicados internos con los tenistas, arengaba a la vacunación si querían disputar el lucrativo Open de Australia con una bolsa de 57.000 euros sólo por participar.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ante el revuelo que se ha levantado por la exención médica a Djokovic, ha tirado balones fuera y ha pasado toda la responsabilidad de la decisión al Gobierno de Victoria.

 

Fuente: Marca

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia