Connect with us

Nacionales

Con alta médica a trasplantado hepático número 15, Clínicas reactiva oficialmente el programa

Publicado

el

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas celebra el alta médica del paciente trasplantado hepático, lo que marca la reactivación del programa luego de cinco años de pausa, un paso trascendental para el país. La institución es número uno en la realización de los trasplantes renales y ahora, la única que realiza trasplantes hepáticos, destacó el Decano de la FCM – UNA y jefe de la II Cátedra Clínica Quirúrgica (Sala IV), Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres.

El Decano de la FCM – UNA mencionó que, a pesar de las carencias presupuestarias, la institución cuenta con recursos humanos de primer nivel, especializados y con mucho esfuerzo se ha montado la infraestructura necesaria para realizar este tipo de procedimientos. Indicó que se debe trabajar mucho en la concienciación de los pacientes y los donantes para poder instalar la cultura de la donación de órganos en la ciudadanía.

“Hoy estamos con el alta del paciente trasplantado hepático, que marcó también la reactivación del programa de trasplante de cierta forma. La FCMUNA, a través de su hospital de escuela que es el Hospital de Clínicas, se siente muy congratulado debido a este acontecimiento, que estuvo acompañado por el equipo de la II CCQ, comandado por el Prof. Dr. Nelson Arellano, jefe de la Unidad de Trasplante Hepático, en compañía de Gastroenterología, a través del Prof. Dr. Marcos Girala, uno de los hepatólogos más destacados del país”.

El Prof. Dr. Nelson Arellano, jefe de la Unidad de Trasplante Hepático de la II CCQ, explicó que es el trasplante hepático número 15. El último trasplante hepático se dio en el año 2018. Para la reactivación siguió un periodo de preparación y movilización de todo el equipo que forma parte del trasplante de hígado. Es necesario destacar que no solamente está el equipo quirúrgico, sino también Hepatología, el Pabellón Quirúrgico Central, Anestesia, Hemoterapia, Terapia Intensiva, Enfermería especializada, Farmacia, Laboratorio y otros.

El trabajo que realizan es muy importante, no solamente para los pacientes, sino también para la Facultad de Ciencias Médicas UNA porque se necesita seguir formando a las nuevas generaciones de profesionales que van a encargarse de este trabajo de trasplante hepático, ya que es un tratamiento que verdaderamente salva vidas porque no existe diálisis para el problema de hígado, para los pacientes que trasplantamos la única forma que sigan viviendo es a través de trasplante.

“Estamos muy orgullosos, agradecemos a las autoridades, al señor Decano por el apoyo brindado. Es cierto que nos faltan algunas cosas, pero a medida que va avanzando el tiempo, estamos mejorando y estamos muy confiados y con mucho optimismo de que esto va a ir mejorando en el tiempo”.

Por su parte el Prof. Dr. Marcos Girala, hepatólogo, señaló que el trabajo médico previo a un trasplante hepático es multidisciplinario y requiere evaluar la salud general del paciente. El seguimiento es cercano y se ajusta de acuerdo a la recuperación del paciente, con el objetivo de reincorporarlo a su vida habitual.

En este caso, indicó que el paciente fue diagnosticado con cirrosis autoinmune, cuando el cuerpo mismo reacciona en contra del hígado y lo lleva hasta la cirrosis, en una etapa terminal. La cirrosis es prevalente que puede llevar a la necesidad de trasplante.

Testimonio

El paciente trasplantado hepático tiene 37 años de edad, es de profesión agrimensor, procedente de la ciudad de Villa Elisa y comentó estar muy feliz por la oportunidad de recibir el trasplante hoy se siente renovado. Agradeció a todo el personal de la FCMUNA por el buen trato que recibió.

La esposa como mensaje dijo que donar órganos salva vidas e instó a las personas a tomar conciencia que este gesto altruista puede ayudar a otras a mejorar su calidad de vida. “Donar órganos salva vidas porque le salvó la vida a mi marido y él está súper feliz por eso”.

Empresariales

Ueno Bank inaugura La Matrix, un espacio para clientes y colaboradores con mucha innovación, sustentabilidad y excelencia.

Publicado

el

Ueno Bank inaugura La Matrix, un espacio para clientes y colaboradores con mucha innovación, sustentabilidad y excelencia Ueno Bank se enorgullece en anunciar la inauguración de su nueva y revolucionaria casa matriz, llamada La Matrix, una obra maestra de innovación, sustentabilidad y diseño arquitectónico.

En un evento exclusivo realizado en sus nuevas instalaciones, Ueno Bank presentó su nueva sede para clientes y colaboradores.

La Matrix como centro de experiencia de clientes se suma a las más de 70 sucursales Ueno Bank en todo el país, el banco implementa un modelo pionero de atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo espacios exclusivos para los más pequeños de la casa, Ueno Kids, promoviendo la educación financiera desde temprana edad. Además de la inauguración de su innovadora Matrix, Ueno Bank celebró con todos los invitados al evento, la incorporación de más personas al sistema bancario, alcanzando un total de casi 2 millones de clientes. Este logro histórico representa el arduo trabajo de Ueno Bank para la bancarización de más paraguayos y lo posiciona como el banco con mayor cantidad de clientes en el país, subrayando su papel crucial en la promoción de la inclusión financiera y el acceso a servicios bancarios para todos.

La Matrix de Ueno Bank, construida con Bauen Constructora, abarca 6,300 metros cuadrados de oficinas diseñadas para brindar comodidad y eficiencia a sus clientes. Con una estética contemporánea y materiales de alta calidad, los espacios interiores combinan calidez y armonía, ofreciendo un entorno de trabajo agradable que invita a regresar cada día.

La nueva casa matriz de Ueno Bank se asemeja a un bosque, con cuatro niveles que integran la naturaleza en su diseño. El uso de luz natural y directa para las plantas crea una experiencia paisajista que transmite paz y tranquilidad. La construcción de 8000 esta monumental obra involucró a más de 400 personas, incluyendo un plantel de más de 20 ingenieros y arquitectos, además de la colaboración de numerosos proveedores. Cada proceso constructivo fue cuidadosamente planificado para minimizar el impacto ambiental, reutilizar y clasificar residuos, y evitar la contaminación.

El edificio ha sido diseñado para cumplir con las normas LEED y poder convertirse en el edificio más grande con certificación
LEED en Paraguay. Se utilizaron materiales ecológicos como madera de bosques reforestados y plantas interiores que promueven la recirculación del aire, haciendo del edificio un respirador natural. Además, se implementaron jardines verticales y vidrios con cámara de aire para optimizar el uso de energía.

El arte y la decoración del edificio cuentan con el talento de artistas nacionales, haciendo de la nueva casa matriz de Ueno Bank no solo un centro de operaciones bancarias, sino también un espacio que celebra y promueve la cultura paraguaya.
Con esta nueva casa matriz, ueno bank reafirma su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y la excelencia en el servicio. Este hito no solo representa un avance significativo para la entidad, sino también una mejora en la calidad de vida y el servicio para todos sus clientes y colaboradores.

Acerca de Ueno
Ueno Bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.
Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.

Ueno Bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Continuar leyendo

Empresariales

Scania celebró éxitos con clientes en la EXPO

Publicado

el

Scania, la marca númerou uno en la mente de los transportistas compartió un encuentro con clientes en la pirámide DIESA de la Expo 2024, la mayor feria del trabajo.

Miguel Carrizosa, presidente de DIESA, dio la bienvenida y valoró el apoyo constante de la fábrica, en ocasión de la visita de Maximiliano Blanco, market manager, y Fernando Ríos, director de mercados independientes de Scania.

Scania tiene una rica historia en la comercialización de los “Tracto” camiones, asi como de los modelos para cargas generales y graneleros. Ahora, se encuentra incursionando en camiones destinados a cargas más específicas, por ejemplo, el mixer agrícola.

En el mercado paraguayo, Scania es líder en buses de larga y mediana distancia. Cuenta con servicio técnico en todo el territorio paraguayo, al igual que en la región: Argentina,Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile.

Desde hace incontables años, Scania recibe localmente el premio Top of Mind, por estar primero en la mente de los consumidores del rubro.

Si bien hoy en día es referente en el mundo por su consumo y rendimiento, con sus políticas de mejoracontinua está un paso siempre adelante. En los próximos meses lanzará un nuevo motor, mejorando un 10% en el rendimiento del combustible. Otra buena noticia es que también habrá motores en Euro III.

En el espacio DIESA, se exhibieron los gigantes P310B6X4, R410B4X2, K410CB8X2, todos ellos modelos Euro III.

Acompañaron el encuentro Giovanni Fiorio, gerente de posventa de Diesa, Isidro Melgarejo, Brand manager de la división de Camiones y Buses, José Valenzuela,jefe de ventas, entre otros. La tertulia fue amenizada con Nestor Lo, en un exclusivo show de tinte típico.

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero, sobre Marilina: “Su música me parece una c*gada”

Publicado

el

por

La influencer Maga Caballero pasó por el programa Nocturnos, el streaming de Venus Media, y entre muchos temas habló de una experiencia que tuvo con la cantante Marilina.

“Estabamos en el Baila Conmigo Paraguay una vez, coincidimos en camerinos”, contó Maga. “Yo le saludé, te hablo del 2015 por ahí porque yo la admiraba, no por su música porque su música me parece una cagada pero le admiraba a ella de donde salió… le saludé super bien… me miró de pies a cabeza … ni me  saludó

Maga Caballero comentó que sus padres le enseñaron  a saludar bien a todo el mundo, sin excepciones.

“Esa subidita de humo de la gente yo no puedo tolerar”, comentó Maga.

Por último afirmó que no tiene dramas de dar nombres a la hora de contar las experiencias que vivió.

“Si no le gusta a ella que haga una cumbia y se vaya a la m***da”, culminó la influencer.

Mirá parte de la entrevista acá:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Tendencia