Encontranos en

Noticias

Cómo cargar correctamente la batería del móvil: mitos y leyendas

Publicado

on

“No lo voy a poner a cargar todavía, tengo mucha batería” o “¡no lo cargues toda la noche!”, son muchas de las frases que todavía se escuchan relacionadas con la carga de los móviles. ¿Qué hay de cierto y qué hay de mito?

El temido efecto memoria que afectaba a las baterías de los primeros móviles pesa todavía precisamente en nuestras memorias (analógicas), pero ya no tiene impacto en los móviles modernos. Aquel efecto obligaba al usuario a completar los ciclos de carga -es decir, asegurarse que la batería estaba completamente descargada antes de volver a cargar-, pero esto ya no es necesario. De hecho, no es recomendable. ¿Cómo se puede optimizar la vida de la batería?

bateria movimiento

No dejar que se descargue por completo

Se trata de una recomendación que podemos leer en la página de soporte de Samsung y relativa a sus Galaxy. Si con el efecto memoria era necesario descargar por completo la batería para volver a cargarla, con las nuevas baterías de iones de litio lo idóneo es mantener siempre un nivel de carga.En este sentido, el fabricante coreano recomienda no dejar que la batería baje del 20%.
Apple, por su parte, simplifica más si cabe el proceso de carga despreocupando al usuario: le recomienda que la cargue cuando quiera. La justificación de este tranquilizador mensaje la encontramos en la propia naturaleza de las baterías de iones de litio, que funcionan por ciclos de carga.

Baterias de smartphone 2

Cargar toda la noche

Los móviles actuales cuentan con sistemas de seguridad que impiden que haya recalentamientos producidos por un exceso de carga de la batería, con lo que el riesgo de degradación es mínimo. En cualquier caso, dado que la vida útil de un móvil en la mayoría de los casos a duras penas superará los dos años, es más probable que uno se haya deshecho de su viejo dispositivo antes de que la vida útil de la batería haya concluido. En conclusión, no hay problema en dejar el móvil cargando toda la noche puesto que los smartphones modernos detienen el proceso de carga en cuanto la batería se ha cargado por completo, y en cualquier caso, el eventual deterioro resultaría insignificante en lo que respecta a la vida útil de la batería.

La última versión del sistema operativo

Se trata de la primera recomendación que hace Apple a los usuarios del iPhone para optimizar el rendimiento de las baterías: hay que tener instalada la última versión del sistema operativo. El fabricante se refiere a las “tecnologías avanzadas de ahorro de energía” que son incorporadas a las últimas versiones de la plataforma.

Baterias de smartphone.1jpg

Utilizar el cargador oficial

Se trata de uno de los avisos más presentes en los fabricantes de móviles: la importancia de utilizar cargadores oficiales, y en concreto, Samsung especifica “preferiblemente el que viene en la caja” del móvil. Y no se trata únicamente de utilizar la fuente diseñada para alimentar de forma óptima esa batería en concreto, sino también por cuestiones de seguridad.
En este sentido, Apple alertó el año pasado de la existencia de cargadores no oficiales que estaban a la venta en Amazon, y que habrían provocado algunos incidentes de gravedad en varios iPhones.

Baterias de smartphone

Mucho cuidado con el calor

Las temperaturas extremas son las principales causantes de un deterioro prematuro de las baterías de iones de litio, y por este motivo los fabricantes advierten a los usuarios sobre los peligros de dejar el móvil en la guantera del auto en verano, o bien no cubrir el terminal en la playa. Apple indica que la temperatura ideal para el equipo se encuentra entre los 16 y 22 grados, pero en ningún caso deberemos dejar que el iPhone supere los 35 grados ya que el calor podría “dañar permanentemente” la batería.

 

 

Publicidad

Actualidad

Primavera Sound: No hubo contagios en un concierto de prueba sin distanciamiento social

Publicado

on

Por

La reciente prueba del festival Primavera Sound para el regreso de conciertos sin distanciamiento social no encontró tasa de infección, dice el estudio.

El mes pasado, el festival de Barcelona aclamó un exitoso evento de prueba, ​​en el que 1.000 personas asistieron a un evento en un lugar con capacidad para 1.600 personas. El evento, denominado PRIMACOV, fue organizado por Primavera Sound junto con el Hospital Germans Trias de Barcelona y la Fundación Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas.

De los 1.000 participantes, 463 terminaron asistiendo al concierto, 496 fueron colocados en un “grupo de control”, sin acceso al lugar.

Todos los participantes tomaron una prueba de antígeno COVID-19 el mismo día, y después de que todos regresaron ocho días después para una prueba de seguimiento, no hubo resultados positivos entre las 463 personas que asistieron al concierto, y dos positivos en las 496 en el ‘ grupo de control’.

 

“Asistir a un concierto de música en vivo con una serie de medidas de seguridad que incluían una prueba de antígeno negativa para el SARS-CoV-2 realizada el mismo día, no se asoció con un aumento en las infecciones por COVID-19”, revelaron los autores del estudio. en un comunicado, y agrega: “Con suerte, estos datos facilitarán el camino para salvar los conciertos en vivo durante la pandemia de COVID”.

Los autores Boris Revollo y Josep M Llibre también dijeron que creían que las pruebas rápidas empleadas en su evento podrían implementarse fácilmente en otros eventos de música en vivo también.

El estudio de Primavera no es el único análisis exitoso para el regreso de la música en vivo. Pruebas recientes realizadas en Alemania sobre la transmisión del coronavirus en conciertos en interiores encontraron que el medio ambiente presenta un riesgo “bajo a muy bajo” para los asistentes de contraer la enfermedad, mientras que otra descubrió que el riesgo de infectar a alguien en un lugar “a través del aerosol casi se puede descartar la transmisión ”, siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y que todos los asistentes usen tapabocas.

FUENTE: NME

Leer más

Actualidad

Universitarios rechazan reglamentación de ley de Arancel Cero

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de “Arancel Cero”, mediante el Decreto N° 4.734 que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades e institutos públicos del país. Sin embargo, estudiantes universitarios rechazan la normativa catalogándola como inconstitucional sobre dos puntos específicos.

La Coordinadora Estudiantil de la Universidad Nacional de Asunción (CEUNA) rechaza la normativa porque excluye a aquellos estudiantes egresados de la Educación Media que no sean de instituciones educativas del sector oficial o de instituciones educativas del sector privado y/o subvencionado, explicó Mauricio Kiese, vocero de la Facultad de Filosofía. Esta disposición figura en el punto 2 de la reglamentación.

A la misma vez, se refirió al punto 5 de la normativa, que estipula luego de los 5 años de haber terminado el colegio quien quiera ingresar a la universidad ya no será beneficiado. Así mismo, dijo que otro inciso cuestionable es que una persona que está dos años más por sobre el periodo académico estipulado de su carrera, ese estudiante tendrá que pagar sus aranceles.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Arancel Cero, mediante el Decreto N° 4.734 que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, así como en el Instituto Superior de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Educación Superior, en el Instituto de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias y en el Instituto Nacional de Salud.

La CEUNA anunció que solicitará la modificación del decreto o, en su defecto, la creación de un nuevo decreto.

Movilización, hoy

La organización estudiantil prepara para la tarde de este martes una manifestación frente a la sede de Mburuvicha Róga a partir de las 17:00 horas, reclamando la modificación de esos artículos que cuestionan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El país donde no hubo casos de covid desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19.

Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus desde el pasado domingo 3 de enero.
En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado el lunes, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de la Micronesia, y la isla de Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

Países sin Covid-19

Según la agencia EFE, sólo quedan 13 países del mundo libre de coronavirus. Prácticamente la mayoría de ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte.
De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia