Considerada sin dudas una de las marcas más importantes del mundo, Coca Cola va más allá de ser solo un refresco del cual destapamos felicidad. Con 128 años en el mercado, es increíble retroceder y asombrarnos como una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton se convirtió en una de las bebidas más consumidas en el presente.
La historia del marketing de Coca Cola no es para prestarle menor atención. Muchas veces es el primer ejemplo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en publicidad estratégica o campañas exitosas, y no es para menos ya que a través de los años fueron evolucionando estrategias y adecuándose a la ‘época’, adaptándose a los consumidores, competencias e hitos históricos. Desde su nacimiento en 1886, Coca Cola fue un ejemplo en innovación publicitaria y acá te mostramos varios ejemplos:
1900
Durante la década de los 1900, Coca Cola utilizaba principalmente a mujeres jóvenes como imagen de la marca. En la imagen vemos a dos de ellas refrescándose con la bebida, con mensajes para aliviar la fatiga.
1905
En ese año, Coca Cola introdujo a su imagen a la famosa cantante de ópera Lillian Nordica.
1910
Coca Cola siempre se vio de la mano con los principales movimientos históricos, lo cual se observó cuando la marca lanzó su campaña publicitaria junto con la Cruz Roja
1931
Papá Noel debutó por primera vez en 1931 y desde entonces ha sido uno de los principales representantes de la empresa, proyectando a Papá Noel como un leal bebedor de Coca Cola
1940
En 1941, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Miles de soldados fueron enviados al extranjero y como siempre la decisión de Coca-Cola en sus anuncios fueron un reflejo de esta década.
1960
Debido a la feroz competencia entre Pepsi y Coca-Cola, Coca-Cola comenzó una campaña con la canción: “las cosas van mejor con Coca-Cola.” Con la ayuda de la radio, los cantantes de pop como The Supremes, Ray Charles y Aretha Franklin utilizaron sus estilos musicales únicos para animar a los americanos tras la crisis con Cuba en la Bahía de los Cochinos.
Sin embargo fue en 1964 cuando comenzó la famosa colaboración con los Beatles.
1970
Continuaba la competencia entre Pepsi y Coca Cola, por lo que el término “Cola Wars” fue introducido.
1980
Los años 80 marcaron la introducción de la nueva Coca-Cola Light. Fue un esfuerzo desesperado después de que Coca-Cola experimentase un drástico descenso de las ventas. Comenzaron una alianza de marketing con Disney en 1985 y desde entonces ha elegido a los personajes de Disney como imagen de la marca en diversas ocasiones.
1990
Se introducen a los otros personajes más famosos de la marca: los osos polares. La campaña consistía en estos animales contemplando una aurora boreal mientras compartían una Coca Cola.
2000
Durante los primeros años del nuevo siglo, Coca Cola desarrolló brillantes campañas de marketing y publicidad, especialmente enfocándose en área televisiva, con mensajes potenciando la felicidad como principal estrategia.
🎄El espíritu navideño ya ilumina el Shopping Multiplaza, celebró el esperado Encendido del Árbol de Navidad, reuniendo a familias, clientes y visitantes en una noche llena de música, alegría y emoción.
🌟 El evento marcó oficialmente el inicio de la temporada navideña, con un espectáculo de luces y actividades pensadas para compartir en comunidad. El árbol, símbolo de unión y esperanza, se convirtió en el gran protagonista de la velada, invitando a todos a disfrutar de la magia de estas fiestas.
Con esta celebración, Multiplaza reafirma su compromiso de ofrecer experiencias memorables y de acompañar a las familias paraguayas en cada momento especial del año.
Shopping Multiplaza invita a toda la familia a vivir una noche llena de magia con el tradicional Encendido del Gran Árbol de Navidad. Será una celebración especial que dará inicio oficialmente a la temporada festiva, con música en vivo, actividades para todas las edades y sorpresas preparadas para compartir la alegría de estas fechas.
📅 Sábado 22 de noviembre
📍 Estacionamiento frontal
🕢 19:30 h
Te esperamos para disfrutar juntos de un momento único y lleno de emoción.
El próximo martes 18 de noviembre, el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay será escenario de “Vale Todo – La Noche de las Bandas”, un espectáculo único que reunirá a grandes referentes de la música nacional en una velada donde el arte se une con la solidaridad.
Con la conducción de Marcelo Burgos, acompañado por Marc Falces, Milangas y Los Perros de la Nada, el show propone una experiencia de entretenimiento y rock en vivo de primer nivel, con segmentos de humor, música y un gran despliegue técnico sobre el escenario.
Entre los artistas confirmados se destacan Salamandra, Villagrán Bolaños, Funkchula, Andrea Valobra, Anna Chase, Los Perros de la Nada, Panta Folk, Ceci Franco, Clara Franco, Nizugan Jr y más invitados que se sumarán próximamente.
El evento será a beneficio de la Fundación Florencia Gómez, una organización que trabaja desde hace años brindando atención médica, contención emocional y acompañamiento integral a niños, niñas y familias con hipoacusia, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y acceso a la inclusión social.
Las entradas tienen un costo de Gs. 160.000 (sector General) y Gs. 130.000 (Platea Alta), disponibles a través de www.tuti.com.py.
📢 ¡No te pierdas “Vale Todo – La Noche de las Bandas”!
📅 Martes 18 de noviembre, 20:30 h
📍 Teatro Lírico – Banco Central del Paraguay
🎭 “Vale Todo – La Noche de las Bandas”
🎟 Entradas disponibles en www.tuti.com.py, 20% de descuento con tarjetas del Banco Itaú.