Considerada sin dudas una de las marcas más importantes del mundo, Coca Cola va más allá de ser solo un refresco del cual destapamos felicidad. Con 128 años en el mercado, es increíble retroceder y asombrarnos como una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton se convirtió en una de las bebidas más consumidas en el presente.
La historia del marketing de Coca Cola no es para prestarle menor atención. Muchas veces es el primer ejemplo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en publicidad estratégica o campañas exitosas, y no es para menos ya que a través de los años fueron evolucionando estrategias y adecuándose a la ‘época’, adaptándose a los consumidores, competencias e hitos históricos. Desde su nacimiento en 1886, Coca Cola fue un ejemplo en innovación publicitaria y acá te mostramos varios ejemplos:
1900
Durante la década de los 1900, Coca Cola utilizaba principalmente a mujeres jóvenes como imagen de la marca. En la imagen vemos a dos de ellas refrescándose con la bebida, con mensajes para aliviar la fatiga.
1905
En ese año, Coca Cola introdujo a su imagen a la famosa cantante de ópera Lillian Nordica.
1910
Coca Cola siempre se vio de la mano con los principales movimientos históricos, lo cual se observó cuando la marca lanzó su campaña publicitaria junto con la Cruz Roja
1931
Papá Noel debutó por primera vez en 1931 y desde entonces ha sido uno de los principales representantes de la empresa, proyectando a Papá Noel como un leal bebedor de Coca Cola
1940
En 1941, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Miles de soldados fueron enviados al extranjero y como siempre la decisión de Coca-Cola en sus anuncios fueron un reflejo de esta década.
1960
Debido a la feroz competencia entre Pepsi y Coca-Cola, Coca-Cola comenzó una campaña con la canción: “las cosas van mejor con Coca-Cola.” Con la ayuda de la radio, los cantantes de pop como The Supremes, Ray Charles y Aretha Franklin utilizaron sus estilos musicales únicos para animar a los americanos tras la crisis con Cuba en la Bahía de los Cochinos.
Sin embargo fue en 1964 cuando comenzó la famosa colaboración con los Beatles.
1970
Continuaba la competencia entre Pepsi y Coca Cola, por lo que el término “Cola Wars” fue introducido.
1980
Los años 80 marcaron la introducción de la nueva Coca-Cola Light. Fue un esfuerzo desesperado después de que Coca-Cola experimentase un drástico descenso de las ventas. Comenzaron una alianza de marketing con Disney en 1985 y desde entonces ha elegido a los personajes de Disney como imagen de la marca en diversas ocasiones.
1990
Se introducen a los otros personajes más famosos de la marca: los osos polares. La campaña consistía en estos animales contemplando una aurora boreal mientras compartían una Coca Cola.
2000
Durante los primeros años del nuevo siglo, Coca Cola desarrolló brillantes campañas de marketing y publicidad, especialmente enfocándose en área televisiva, con mensajes potenciando la felicidad como principal estrategia.
¡Llegó el Día de los Enamorados y con él la oportunidad de viajar a tu wallpaper soñado! ¿Tu fondo de pantalla es una playa paradisíaca, una ciudad llena de historia o una montaña imponente? Con @uela_viajes podés transformar esa imagen en tu próximo destino real.
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La cantante Beyoncé admitió que se olvidó de agradecer a su hija Rumi en su discurso luego de ganar “Álbum del Año” en los Grammys por su trabajo de estudio “Cowboy Carter”.
El pasado domingo la interprete de “Single Ladies” se llevó a casa una de las cuatro grandes categorías de la noche y su primer gramófono dorado como mejor álbum.
Beyoncé subió al escenario con su hija mayor Blue Ivy y durante su discurso aprovechó para agradecer a sus familiares, fanáticos y colaboradores. Sin embargo, se olvidó de agradecer a su hija Rumi, de 7 años que tiene participación en el álbum ganador.
La pequeña aparece al inicio del track “Protector” del disco “Cowboy Carter”, un material en el cual Beyoncé incursiona por primera vez en el género Country.
La cantante reconoció haberse olvidado de mencionar a su hija en una entrevista post-premiación y dijo que la misma estaba viendo el show esa noche.
“Me olvidé de agradecerle así que aprovecho y le agradezco ahora”, afirmó Beyoncé.
El álbum “Cowboy Carter” tendrá su propia gira, con 22 presentaciones, en distintas ciudades de Estadios Unidos, Reino Unido y Francia
Mirá el discurso completo de agradecimiento de Beyoncé acá:
Si bien sabemos la vida en parejas es muy trabajosa ya que hay que estar pendiente a que la llama del amor no se apague y seguir manteniendo el mis vínculo o el mismo deseo del primer día de novios.
La rutina es uno de los factores que más afecta a las parejas más aún si es que existe un tipo de convivencia entre ambos, y es por eso que en los últimos tiempos la recomendación principal para las parejas es la NO conviencia.
La distancia permite aumentar los deseos de verse, o crear recuerdos hasta el punto de que el deseo de estar con la otra persona se vuelva intensa, la imaginación también es una fuente muy importante que reactivan las sensaciones.
La NO convivencia es la nueva propuesta para tomar distancia de aquellos efectos negativos que podrían afectar a una relación, haciendo que los encuentros se vuelvan más emocionantes y apasionados.
Vivir juntos es un sueño pero en lugares separados abre una gama de posibilidades que las parejas puedan encarar una relación más profunda, de acuerdo a las palabras que escribió la Psicologa y Sexóloga Sandra Lustgarten.
Hay parejas que prefieren la convivencia desde sus inicios de la relación, otras que lo hacen a la mitad, o las que esperan casarse para hacerlo. Y lo cierto es que donde hay amor todo se puede.
¿Cuál será el mejor método para mantener la llama del amor activa?