Encontranos en

ENTRETENIMIENTO

Coca Cola y su increíble evolución en el marketing a través de los años

Publicado

on

Considerada sin dudas una de las marcas más importantes del mundo, Coca Cola va más allá de ser solo un refresco del cual destapamos felicidad. Con 128 años en el mercado, es increíble retroceder y asombrarnos como una medicina patentada por el farmacéutico John Pemberton se convirtió en una de las bebidas más consumidas en el presente.

La historia del marketing de Coca Cola no es para prestarle menor atención. Muchas veces es el primer ejemplo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en publicidad estratégica o campañas exitosas, y no es para menos ya que a través de los años fueron evolucionando estrategias y adecuándose a la ‘época’, adaptándose a los consumidores, competencias e hitos históricos. Desde su nacimiento en 1886, Coca Cola fue un ejemplo en innovación publicitaria y acá te mostramos varios ejemplos:

1900

Durante la década de los 1900, Coca Cola utilizaba principalmente a mujeres jóvenes como imagen de la marca. En la imagen vemos a dos de ellas refrescándose con la bebida, con mensajes para aliviar la fatiga.

coca

1905

En ese año, Coca Cola introdujo a su imagen a la famosa cantante de ópera Lillian Nordica.

1900-coca-cola-publicidad_thumb

1910

Coca Cola siempre se vio de la mano con los principales movimientos históricos, lo cual se observó cuando la marca lanzó su campaña publicitaria junto con la Cruz Roja

6a00e39332d00988340147e1bd9868970b-300wi

1931

coca-cola_child_with_santa_1938-610x413 coca-cola_santa_claus_raiding_the_refrigerator_1937-610x428

Papá  Noel debutó por primera vez en 1931 y desde entonces ha sido uno de los principales representantes de la empresa,   proyectando a Papá Noel como un leal bebedor de Coca Cola

1940

En 1941, Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. Miles de soldados fueron enviados al extranjero y como siempre la decisión de Coca-Cola en sus anuncios fueron un reflejo de esta década.

1396382434631 coca-cola-goes-along

1960

Debido a la feroz competencia entre Pepsi y Coca-Cola, Coca-Cola comenzó una campaña con la canción: “las cosas van mejor con Coca-Cola.” Con la ayuda de la radio, los cantantes de pop como The Supremes, Ray Charles y Aretha Franklin utilizaron sus estilos musicales únicos para animar a los americanos tras la crisis con Cuba en la Bahía de los Cochinos.

Sin embargo fue en 1964 cuando comenzó la famosa colaboración con los Beatles.

2962940e8e1822867a69a1a2d038bf4f

1970

Continuaba la competencia entre Pepsi y Coca Cola, por lo que el término “Cola Wars” fue introducido.

screen-shot-2014-02-16-at-14-06-02

1980

Los años 80 marcaron la introducción de la nueva Coca-Cola Light. Fue un esfuerzo desesperado después de que Coca-Cola experimentase un drástico descenso de las ventas. Comenzaron una alianza de marketing con Disney en 1985 y desde entonces ha elegido a los personajes de Disney como imagen de la marca en diversas ocasiones.

screen-shot-2014-02-16-at-14-09-08

1990

Se introducen a los otros personajes más famosos de la marca: los osos polares. La campaña consistía en estos animales contemplando una aurora boreal mientras compartían una Coca Cola.

screen-shot-2014-02-16-at-14-09-24

2000

Durante los primeros años del nuevo siglo, Coca Cola desarrolló brillantes campañas de marketing y publicidad, especialmente enfocándose en área televisiva, con mensajes potenciando la felicidad como principal estrategia.

coke_connect_land-e1334870242664 Carma1_highres coca_cola_bubbles-e1351441498523

 

Publicidad

ENTRETENIMIENTO

Victoria’s Secret se despide de sus ángeles y da la bienvenida a una nueva era

Publicado

on

Por

Victoria’s Secret inicia una nueva etapa con uno de los cambios más significativos de la firma hasta la fecha. Después de años de críticas hacia su famoso desfile por los perjudiciales estándares de belleza que promovían, la marca ha decidido despedirse de los ángeles que la han estado representando durante décadas.

Desde su primer gran show en 1995, la expectación por el desfile no paró de crecer año tras año, llegando a convertirse en una de las pasarelas de moda más famosas y opulentas a nivel mundial. Sin embargo, las nuevas generaciones no veían con buenos ojos el canon estético que fomentaba y lo que había que llegar a hacer para conseguir esos cuerpos que Victoria’s Secret consideraba como los únicos que eran válidos.

Este pensamiento llevó a la marca a crear varias polémicas, como campaña sobre el “cuerpo perfecto” con mujeres muy delgadas. Enseguida muchos usuarios en las redes sociales comentaron que este tipo de publicidad fomentaba la anorexia e imponía a las mujeres un “ideal de belleza ridículo”.

 

Todas estas polémicas, sumadas a la pobre imagen que tiene entre los jóvenes la firma, ha llevado a Victoria’s Secret a prescindir de sus ángeles y apostar por nuevas representantes que personifiquen a la mujer del siglo XXI.

“Necesitábamos dejar de prestar atención a lo que querían los hombres y, en cambio, girar en torno a lo que quieren las mujeres”, expresaba Martin Waters, director ejecutivo de la firma. El CEO añadió que siente que los Ángeles de Victoria’s Secret han cumplido ya su etapa y que desde la marca consideran que ya no son relevantes a nivel cultural.

A partir de ahora serán 7 mujeres las que representen a la tan conocida marca, personificando la diversidad por la que quieren apostar, como la actriz Priyanka Chopra, la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio, la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, La modelo plus size Paloma Elsesser y la fotógrafa y fundadora de #Girlgaze founder Amanda de Cadenet.

Hasta ahora, la campaña de marketing de Victoria’s Secret consistía en faraónicos desfiles de piernas infinitas y cuerpos esculpidos portando su lencería, sin embargo, el nuevo ‘VS Collective’ se va a encargar de dar voz a “lo que quieren las mujeres”.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Kanye West está saliendo con Irina Shayk

Publicado

on

Por

¡Kanye West e Irina Shayk son oficialmente pareja!

“Kanye e Irina [están] saliendo”, señaló una fuente en exclusiva. “Se han estado viendo a escondidas durante un par de meses”.

Los rumores de un romance entre la supermodelo, de 35 años, y el rapero de “Bound 2”, de 44, surgieron por primera vez el mes pasado. En las fotos publicadas por el Daily Mail, el dúo fue visto junto en Francia, posiblemente celebrando el cumpleaños del diseñador de Yeezy el martes 8 de junio.

“Irina y Kanye estuvieron pasando tiempo juntos y se han conocido”, agrega una segunda fuente. “Él siempre pensó que ella era hermosa y ambos están ansiosos por ver a dónde va esto”.

Vestidos con ropa informal en las fotos, el dúo caminó alrededor de una zona de césped mientras West sonreía ampliamente.

La nativa de Rusia y el ganador del Grammy no son extraños el uno para el otro. En 2010, Shayk apareció en el video musical de West de su canción “Power” mientras estaba en una relación con Cristiano Ronaldo. Dos años después, ella caminó por la pasarela en su desfile Yeezy Paris Fashion Week.

Después de separarse de la estrella del deporte, de 36 años, en 2015, Shayk salió con Bradley Cooper hasta 2019. La ex pareja comparte una hija, Lea De Seine, de 4.

West, por su parte, se encuentra actualmente en medio de un divorcio de alto perfil con Kim Kardashian, con quien comparte hijos North, 7, Saint, 5, Chicago, 3 y Psalm, 2. La estrella de reality, 40, presentó en febrero, citando “diferencias irreconciliables” como su razonamiento para la división del papeleo obtenido por Nosotros.

“La presentación no fue una sorpresa para ninguno de los dos; ambos sabían que venía ”, compartió una fuente en ese momento. “No hay una sola persona que esté saliendo del matrimonio. Ambos simplemente se separaron el uno del otro. Ambos querían que el matrimonio funcionara, por eso pospusieron esto durante tanto tiempo “.

FUENTE: US WEEKLY

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Ryan Reynolds reveló que sus hijas son su inspiración para hablar sobre salud mental

Publicado

on

Por

Ryan Reynolds está tratando de ser el mejor modelo a seguir para sus hijas.

El actor de 44 años habló recientemente sobre su larga lucha con la ansiedad y expresó que la gente no habla lo suficiente sobre la salud mental. Reynolds le dijo a ET el sábado que la razón por la que decidió hablar fue por sus tres hijas, James, 6, Inez, 4 y Betty, 1, que comparte con su esposa Blake Lively.

“Parte de esto es que tengo tres hijas en casa y parte de mi trabajo como padre es modelar comportamientos y modelar lo que es estar triste y modelar lo que es estar ansioso o enojado. Que hay espacio para todos estos “, dijo Reynolds a Nischelle Turner de ET, mientras promocionaba su nueva película, The Hitman’s Wife’s Bodyguard, con Salma Hayek. “La casa en la que crecí no fue un modelo para mí. Y eso no quiere decir que mis padres fueran negligentes, sino que provienen de una generación diferente”.

“Parte de eso es desestigmatizar las cosas y crear una conversación sobre [la salud mental]”, agregó. “Sé que cuando me siento en el fondo absoluto suele ser porque me siento como si estuviera solo en algo que estaba sintiendo. Así que creo que cuando la gente habla de eso, no necesariamente me detengo ni me lamento, sino Creo que es importante hablar de ello. Y cuando hablas de ello, liberas a otras personas “.

Reynolds agregó que si hablaba, esperaba que también pudiera ayudar a otros. “Otras personas piensan, ‘Oh, él está sintiendo eso y yo también’. Y aunque podríamos estar en dos campos completamente diferentes o podríamos tener dos vidas completamente diferentes, nos conecta de alguna manera “, señaló. “Mucho de esto es simplemente querer modelar ciertas cosas para mis propios hijos y modelar cosas para cualquiera que necesite escucharlas”.

Reynolds admitió que “a veces es difícil desconectar el cerebro y eso es un desafío para algunas personas”.

FUENTE: ET

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia