Connect with us

Actualidad

Coca-Cola Paraguay reafirma su compromiso por “Un Mundo Sin Residuos”

Publicado

el

El cuidado del ambiente es vital para la sostenibilidad de la Tierra y los residuos constituyen un desafío a nivel global que nos involucra a todos. Por ello, en el marco de una nueva celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, Coca-Cola Paraguay y su socio embotellador Paresa reafirman su compromiso y continúan apostando por un cuidado sostenible de nuestro entorno, a través diversos programas e iniciativas enfocadas en una economía circular, reparadora y regenerativa.

En línea con el compromiso global de Coca-Cola, por “Un Mundo sin residuos”, la Compañía se desafió a recolectar y reciclar al 2030 el equivalente al 100% de los empaques que coloca en el mercado. Coca-Cola Paraguay impulsa diversos programas que buscan visibilizar a los
residuos como elementos de valor económico, y a la separación de materiales en origen junto al trabajo de recicladores de base, quienes son actores fundamentales para impulsar la economía circular.

Por ejemplo, “Mi Barrio Sin Residuos” es uno de los programas recientemente presentados, desde el cual se busca fomentar el hábito de la separación de materiales reciclables desde el origen facilitando el contacto directo entre vecinos y recicladores, y visibilizando la labor que
realizan para el cuidado del medio ambiente. Impulsada por Coca-Cola Paraguay, la Municipalidad de Asunción, el MADES y el PNUD a través del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, la iniciativa es implementada por la empresa social
Soluciones Ecológicas, en articulación con la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco y con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

El plan inicial abarca a cinco barrios de Asunción: Las Lomas, Los Laureles, Herrera, Las Mercedes y Loma Pyta; y los vecinos pueden registrarse en el sitio web mibarriosinresiduos.com.py para solicitar el retiro de los distintos tipos de materiales clasificados en sus hogares.

Con el mismo espíritu, los EcoDesafíos: Asunción Recicla y Luque Recicla, constituyen otro ejemplo de las acciones que también buscan impulsar la segregación de los residuos desde los hogares, con el incentivo de unir a comisiones vecinales y a recicladores de base, para mejorar su trabajo e impulsar la economía circular en la ciudad. “Asunción Recicla”, presentada en 2019, marcó la primera experiencia de competencia de reciclaje interbarrial, involucrando al Municipio, a las Comisiones Vecinales, a recicladores de base, empresas y organizaciones.

A la fecha, el programa ha movilizado a más de 20 Comisiones Vecinales de la ciudad de Asunción y ha logrado recuperar más de 45.000 kilos de materiales reciclables.

Por su parte “Luque Recicla” es una iniciativa de la plataforma Latitud R, Coca-Cola, Soluciones Ecológicas y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en la que participan 10 de las 200 comisiones vecinales activas en la ciudad. Como parte de la iniciativa cada una de estas comisiones trabaja con un reciclador de base durante 8 semanas para conocer más sobre la cultura del reciclaje, así también estas comisiones son acompañadas por capacitadores para colectar la mayor cantidad de materiales reciclables en ese periodo de tiempo.
Los pesajes se realizan cada semana y los materiales reciclables son colocados en los EcoPuntos especialmente ubicados para la competencia. El grupo vecinal ganador se llevará USD 1.000 para implementar mejoras en el barrio.

Empaques Sustentables
A estos programas se suman diversas acciones que Coca-Cola impulsa en Paraguay, en pos del cuidado del ambiente y la economía circular. Así, por ejemplo, desde el 2018 la Compañía decidió implementar el uso de la Botella Única, un envase retornable que hace fácil su reutilización y permite la reducción de plásticos en circulación (en comparación con una botella de plástico PET (utilizada para jugos, aguas y bebidas) se ahorra al menos un kilo de plástico y se puede reutilizar hasta 18 veces y para su fabricación se utiliza menos plástico).
En este mismo camino, la Compañía presentó este año la nueva Sprite Clear, con su inigualable sabor, pero con un cambio en el icónico color verde por un envase transparente. De esta forma, el plástico PET transparente reingresa más fácilmente al circuito de reciclaje que el
verde (o pigmentado con cualquier otro color). Y, además, tiene más valor para los recuperadores porque se paga más por cada kilo, y porque la separación de esta clase de envases es más sencilla a la hora de comercializarlos para su posterior reutilización.

Empresariales

GRUPO ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

Publicado

el

Grupo ECIPSA sigue creciendo y expandiéndose en el exterior. Dando muestras de su marcada evolución y en búsqueda permanente de nuevos mercados, la empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente.

Jaime Garbarsky, presidente de la compañía, viajó personalmente para realizar el corte de cintas e inaugurar la nueva sede. La filial ya se encuentra trabajando bajo las marcas WoOoW! y CasaVeIsrael, mientras prospecta nuevas oportunidades para la región.

En 2023, Grupo ECIPSA comenzó a forjar su llegada a Israel con la firma de su primer acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para la implementación de su sistema, tecnología y servicios en
desarrollos inmobiliarios de Real Estate privados, de acceso público e híbridos.  Sumado a los proyectos de las lagunas cristalinas sustentables, en el marco de la inauguración de las oficinas, la compañía lanzó CasaVeIsrael, constituyéndose en el primer bróker inmobiliario en Israel para la comunidad hispano hablante de todo el mundo.

Además de estas unidades de negocio, desde la filial de Israel, Grupo ECIPSA se asoció con dos referentes mundiales del real estate, Barak Rosen y Asaf Touchmair, accionistas de la reconocida desarrollista CanadaIsrael, para llevar adelante un importante proyecto High-End en Costa del Este en la ciudad Panamá, Marcos Tower.

Para Jaime Garbarsky, la inauguración es el cumplimiento de un sueño que lo trasciende, un sueño que viene de muchas generaciones previas. “En la diáspora crecimos, aprendimos y nos expandimos, por años soñamos con Israel, y finalmente, el momento llegó.  Gracias al sueño, pasión, determinación y el equipo, ECIPSA Israel hoy es una realidad. Confiamos en que este sea tan exitoso como nuestros proyectos en América y podamos crear nuevas categorías de mercado para el mercado israelí”.

Las instalaciones de Grupo ECIPSA Israel se encuentran en la localidad de Herzlyia Pituah, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde se encuentran las oficinas corporativas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En el evento, además de su Director Ejecutivo, Zeev Kirtchuk y Ariel Garbarsky, Project Leader Israel, se hicieron presentes más de 60 invitados especiales.

A pocos días de haber sido rankeada por el prestigioso medio británico Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento en América, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos, Grupo ECIPSA alcanza nuevos hitos que consolidan su expansión internacional, mientras continúa apostando por el crecimiento de Argentina con inversiones, nuevos proyectos y entrega de emprendimientos de Natania, MilAires y el proyecto de usos mixtos más importante de los próximos 20 años que desarrollará en el predio de 16 hectáreas adquirido a IRSA el año pasado donde estuvo radicada General Motors Argentina por más de 40 años antes que se vendiera a Nobleza Piccardo.

Acerca de GRUPO ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas
desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con +100 emprendimientos en 12 ciudades. Ha desarrollado
más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo
distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación
único en el mercado. Actualmente tiene presencia en Argentina, Paraguay, Israel, Panamá y Estados Unidos y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil y otros países de América Latina.

Continuar leyendo

Actualidad

B Jones presenta “Arryba Music”

Publicado

el

Su nueva plataforma musical será una comunidad de apoyo a DJ’s del mundo hispanohablante y dará visibilidad a productores emergentes de países de habla hispana.

Si algo caracteriza a la artista B Jones es su capacidad constante de sorprendernos, y siempre para bien. Hace unas semanas, en Wololo Sound, mencionábamos que este próximo año la DJ española se enfocaría, entre otras cosas, en la producción musical. Ahora, compartimos otra excelente noticia para la escena musical actual: B Jones establece ARRYBA, su propio sello discográfico.

¿Y por qué ARRYBA? A lo largo de más de una década de carrera en la industria de la música electrónica, el grito de guerra de la artista para animar y elevar al público ha sido “¡Arribaaa!”. Con ese mismo espíritu, la DJ española crea ARRYBA, su propio sello discográfico.

Es una plataforma musical que funcionará como su propio sello discográfico y una comunidad de apoyo, visibilización y promoción de nuevos talentos hispanohablantes, destacando a productores emergentes. B Jones compartió esta emocionante noticia el viernes 4 de abril durante el concurrido Congreso Jalisco Talent Land 2024, un evento sobre emprendimiento e innovación que atrajo a decenas de miles de asistentes.

 

Continuar leyendo

Actualidad

Atlas Inversiones actualiza su App la cual permite convertirse en inversionista de forma 100% digital

Publicado

el

Atlas Inversiones marca un hito, en el proceso de hacerse cliente de manera 100 % digital, redefiniendo la forma de incorporación de nuevos usuarios al ofrecer un proceso de registro completamente simplificado. Permitiendo a estos, acceder a una gran variedad de herramientas financieras en cuestión de minutos, desde la comodidad de su dispositivo móvil y sin la necesidad de visitas presenciales o trámites burocráticos.

Gustavo Rivas, gerente general de Atlas Inversiones, señala que “La nueva funcionalidad de nuestra aplicación refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la mejora de la experiencia de usuario. Estamos seguros de que esta herramienta será de gran utilidad para nuestros clientes.”

Esta nueva versión de la aplicación móvil de Atlas Inversiones, brinda un conjunto completo y conveniente de servicios financieros. Permitiendo invertir en fondos mutuos con un monto mínimo inicial, y retirar inversiones fácilmente cuando uno desee. Además de acceder a estados de cuenta y movimientos en cualquier momento, así como a herramientas integradas para monitorear el progreso de las inversiones y mantenerse al tanto del rendimiento de cartera, todo a través del celular.

Atlas Inversiones cuenta con una amplia gama de productos, que incluyen la compra y venta de bonos, certificados de depósito de ahorra (CDA), fondos mutuos, fondos de inversión y otros instrumentos financieros, así como los servicios de gestión de carteras y asesoramiento personalizado para una planificación financiera integral.

La App se encuentra disponible para su descarga desde todas las plataformas digitales: App Store, Google Play Store y Huawei App Gallery.

Cabe resaltar que Atlas Inversiones forma parte del grupo económico de Banco Atlas, junto con Atlas Seguros, y nace en un entorno digital, con una app transaccional; brindando una interacción de uso práctica e intuitiva a sus clientes.

Para consultas sobre esta y otras novedades, se puede acceder a las redes sociales del Atlas Inversiones, @atlas.inversiones , ingresar a la página www.atlasinversiones.com.py , o ponerse en contacto a través del whatsapp 021 217 5005

Continuar leyendo

Tendencia