Este miercoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Ciudad Mapa”, un gran montaje dedicado a estimular la creatividad de niños y niñas, a través del arte de la mano de Personal.
La ciudad para niños de todas las edades, recibira a sus pequeños ciudadanos el 24 de junio en el Centro de Convenciones del Mariscal López, el acceso será libre y gratuito con inscripción previa a través de la página web.
La Ciudad Mapa cuenta con un Paseo Central y un Mural diseñado por el reconocido artista Oz Montania y Estudio 8 en el que podrán colaborar y dejar su marca los distintos visitantes.
Además 5 espacios totalmente distintos donde los visitantes podrán explorar su creatividad: la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, la Reserva Natural, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín y el Cinema.
Conversamos con Nilsa Duarte Ferreira, Responsable de Relaciones Exteriores de Personal y con Magalí Cáceres, Directora Ejecutiva de Ciudad Mapa. Mira la entrevista completa a continuación:
Acerca de Mapa: Abriendo Caminos
Es el primer laboratorio de creatividad para niños y niñas de 7 a 12 años, un proyecto sin fines de lucro que abraza el arte, el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje creando un mundo de infinitas posibilidades.
En la ciudad se verá un museo para niños, donde se exhibirán las obras (autorretratos) de los exploradores de MAPA, inspirados por los artistas: Olga Blinder, Frida Khalo, Vik Muniz, Vincent van Gogh, Arcimboldo, entre otros.
Así también se verá un zoológico, donde se exhibirán las esculturas de animales fantásticos creadas por los exploradores, inspirados en las obras de diferentes artistas. Esto sin mencionar el jardín, en el cual se observará un espacio verde y de conciencia ambiental de la ciudad y los asistentes podrán hacer una intervención artística inspirada en la obra de Yoko Ono. Kiosco de la revista Los Viajes de Apolo.
En otra sección se apreciará el teatro blanco y negro, con una exhibición de dibujos de los exploradores inspirados en el arte indígena chaqueño. Escultura de Clemente Juliuz y dibujo del artista Richard Peralta. Por otra parte el Cinema, con la muestra de 5 cortometrajes animados, basados en cuentos creados y escritos por exploradores.
Por último, también se podrá ver el paseo central y mural, obra principal creada por el colectivo Estudio 8 para la intervención de los asistentes. Espacio creado para presentar la programación cultural.
Una celebración que reúne lo mejor de nuestra cultura en un ambiente ideal para disfrutar con amigos y en familia, en la explanada principal del centro comercial.
Este gran evento se celebrará a partir del mediodía el próximo viernes 20 de junio hasta las 00:30 horas.
En el San Juan del Shopping Mariano encontrarán una gran variedad de comidas típicas paraguayas, bailes folclóricos, juegos tradicionales, música en vivo con destacados artistas nacionales: Juan Cancio Barreto, Bohemia Urbana y el Indio Rubio.
El San Juan del Shopping Mariano es presentado por: Pilsen, con el apoyo de Coca – Cola, Pollpar S.A., HONOR, Tres Leones y La Tarantella.
La celebración comenzará a partir de las 12:00 horas con comidas típicas, tendrá shows que harán vibrar a jóvenes y adultos, con temas populares de artistas con trayectoria y reconocimiento, además del acompañamiento de bailarines folklóricos.
Line Up del evento:
12:00 Inicio
14:30 Elenco de adultos mayores de MRA
16:00 Concurso de danza
18:45 Anuncio de ganadores de Concurso de Danza
19:00 Elenco Municipal de Danza
19:30 Elenco de Danzas Mbyja Roque Alonsogua
20:00 Juan Cancio Barreto
21:00 Elenco Folclórico Guaraní Lizza Jara
21:25 Elenco Reminiscencias del Paraguay
21:50 Nathalia Hermosilla Escuela de Danzas
22:30 Bohemia Urbana
23:30 Indio Rubio
El Shopping Mariano busca ser un centro de experiencia en la zona, fomentar la cultura, la buena gastronomía, un ambiente agradable y seguro para toda la familia. Además de impulsar las costumbres de nuestras raíces.
Para más información sobre las actividades pueden ingresar a las redes sociales del @shoppingmariano
Se viene el San Juan del Barrio Mariscal, una experiencia preparada para toda la familia sin perder las tradiciones.
Luego de la concurrencia de más de 40.000 personas en la edición del año pasado, este año las preparaciones están con todo.
El 22 de junio, es para compartir con familia y amigos las comidas típicas, los juegos tradicionales y shows folclóricos de primer nivel.
Hablamos con Juanca Guerrero, presidente del Barrio Mariscal, quién nos adelantó lo que va a estar sucediendo.
https://youtu.be/TyARC7GLqqU?si=tbYq4-K6PUcTxFFW
Todos los sábados de este mes te esperan en los Show rooms de grupo Toyotoshi para test-drives de Hilux 0km o de cualquier otro modelo de tu preferencia. Al entregar tu usado y obtener las correctas tasaciones, ya podes estrenar tu nuevo movil!
Nos comenta más al respecto Ruth Leite, jefa de comunicaciones del grupo Toyotoshi.
https://youtu.be/SIjkvjH-Uiw?si=vHF4S7BQiEp9ybD6