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Cinco funciones de IA de los TV Samsung que ya son indispensables para tu máximo disfrute

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Tecnologías de IA de última generación de Samsung optimizan la calidad de imagen y sonido de sus televisores, a la vez que favorecen la personalización y su fácil uso. Así es posible la reproducción perfecta de tus contenidos favoritos

Asunción – julio de 2024 – Los modelos de pantallas que conforman el amplio y diverso portafolio de televisores inteligentes de Samsung Electronics garantizan una experiencia de usuario más intuitiva y envolvente, a través de funciones que no solo favorecen la sofisticación visual y sonora, sino también convenientes recursos para que se maneje de manera personalizada y con procedimientos sencillos, fluidos y convenientes. A continuación, conoce cinco de las funciones de uno de los televisores más sofisticados de la marca: el Neo QLED.

 Aumenta la calidad original de los programas Gracias a su evolucionado procesador NQ8 AI de 3ra Generación, el Neo QLED 8K posee una unidad de procesamiento neuronal que ofrece el doble de velocidad que su
predecesor.
Sus 512 redes neuronales de IA 8K dan base a la función AI Upscaling Pro, que aumenta la calidad del contenido que se reproduzca.  ¿Qué significa esta ventaja?  Este TV optimiza de forma automática todos los programas, películas, series y cualquier otro contenido, elevando la calidad original inferior, sea UHD 4K o Full HD, a una resolución 8K. Esta escalada hace posible que disfrutes más detalles y con más nitidez, conservando la naturalidad de las imágenes de cada escena. Esta función también está disponible en los modelos Neo QLED 4K y OLED.

 Eleva nitidez y fluidez del movimiento de objetos y textos Otra potente función del procesador NQ8 AI de Gen3 que poseen los TV Samsung de última generación es AI Motion Enhancer Pro.  A través de la AI, enfoca y mejora el
movimiento de los objetos y el texto. Esto es especialmente impresionante cuando se ve deportes en vivo.   El TV puede detectar el tipo de disciplina deportiva que estás reproduciendo y mediante tecnología de aprendizaje aplica un modelo adecuado de detección de la pelota.  Las incidencias de un partido se verán más fluidas y con mayor claridad. Entre otros detalles, el TV decide el modelo adecuado de detección de la pelota y otros objetos de cada cuadro de imagen, elevando la nitidez y la fluidez del movimiento.

 Modo de videojuego para más efectividad
Cuando se enciende el TV Samsung para el gaming, la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de juego que se escogió y esta tecnología optimiza la calidad de imagen y de sonido al configurar el mejor modo de pantalla para esa partida en particular.  Además garantiza que los movimientos respondan con más
efectividad durante el desarrollo de las partidas. Esta función favorece la personalización pues detecta y toma en cuenta las preferencias que más a menudo se emplea, incluyendo los títulos y géneros de juego.  En general, la tecnología de Inteligencia Artificial eleva el rendimiento del gaming, porque aplica mejoras de imagen (detalles, colores, brillo, vivacidad y nitidez) y altas frecuencias de actualización.

 Sonido claro, limpio y realista
El audio es sin dudas uno de los atributos de más importancia en un TV inteligente.Con la función Active Voice Amplifier Pro, el Neo QLED de Samsung ofrece sonidos claros, limpios y realistas. Gracias a la IA, los diálogos de los contenidos que reproduces en tu pantalla son muy claros incluso en entornos ruidosos. Esta función
distingue entre las voces y otros sonidos secundarios o de fondo, suprime las interferencias para que percibas los diálogos.  Este amplificador de las voces utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje, separa los diálogos del audio combinado, priorizando y dándole claridad, independientemente del volumen.   Otra función que permite disfrutar más intensamente de los programas favoritos es la función Object Tracking Sound Pro, con las que se cuenta con la sensación de que estás dentro de la escena.  Se escuchan los sonidos desde todas las direcciones, en un efecto
envolvente extraordinario.

 Ahorro energético
El ahorro de energía no está excluído con la óptima visualización de contenidos en un televisor inteligente.  Como parte de sus significativos avances en materia de sostenibilidad, Samsung ha incorporado a modelos de su portafolio de televisores inteligentes el modo AI Energy.   A fin de optimizar el consumo de energía, mediante IA el equipo utiliza sensores para analizar la iluminación del entorno antes de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla del AI TV.  También puede identificar el movimiento en pantalla y modificar el brillo, lo que así mismo redunda en ahorro energético.

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UNIBE lanza el Primer Congreso Académico Empresarial para Impulsar la Sostenibilidad y la Innovación

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La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia la realización de su Primer Congreso Académico Empresarial, bajo el lema: “Creando futuro sostenible con emprendimientos y empresas innovadoras”. El evento se posiciona como un espacio clave para vincular el conocimiento académico con el mundo empresarial, promoviendo el diálogo sobre sostenibilidad, innovación y liderazgo consciente en la gestión empresarial.

El congreso se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, de 13:30 a 18:50 horas, en el Aula Magna de la Sede Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimí).

La jornada abordará temas cruciales para el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial, integrando los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Los ejes temáticos incluyen:
•Economía Circular y Digitalización Sostenible: Explorando modelos de negocio responsables con el medio ambiente y la aplicación de tecnologías.

Analizando el impacto de las empresas en la sociedad y su compromiso ético.
•Liderazgo Ético y Talento Humano: Destacando el rol de las personas como motor de la sostenibilidad empresarial.
Panel de Referentes Destacados
El evento contará con la participación de un selecto grupo de referentes del ámbito académico, empresarial y gubernamental, quienes compartirán experiencias y reflexiones de alto valor.

Entre los oradores confirmados se encuentran: la Mag. Silvia Cabañas Ojeda de DINAPI, Mag. Alvaro Chaparro del Banco Itaú, Lic. Saddy Pavetti – CEO de Wembé, Lic. Cindy López de IRIS, Lic. Stephanie Dragotto de Coca-Cola PARESA, Dayana Urunaga – CEO de DANDRES S.A., Dallys Ferreira, periodista, actriz y presentadora de TV, Mag. Jorge Figueredo – CEO & Founder de Líderes Digitales, entre otros importantes disertantes.

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Personal entiende a los paraguayos y les ofrece celulares de acuerdo a sus búsquedas reales.

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En el mundo del e-commerce, las marcas compiten por dominar las palabras clave. Pero ¿qué
pasa cuando las palabras que usa la gente no coinciden con las que usan las marcas?

En Paraguay, Personal detectó una desconexión entre cómo se venden los celulares y cómo los
usuarios realmente los buscan. Mientras las marcas competían por términos técnicos como
“Snapdragon 8 Elite” o “WQHD+ Display”, la gente buscaba cosas como “celular con linterna”,
“celular para ver novelas” o “celular para enviar stickers”.

Así nació “Keywords para la gente”, una idea creada para convertir las palabras reales de
los paraguayos en anuncios reales.

La marca analizó más de 70.000 búsquedas orgánicas en su e-commerce y redes, y transformó
los términos más populares y coloquiales en piezas de comunicación y anuncios personalizados
dentro de sus plataformas digitales.

“Nos dimos cuenta de que estábamos hablando un idioma que no era el de la gente.

Decidimos cambiarlo: dejar de vender con tecnicismos, y empezar a comunicar como
busca el usuario paraguayo”, explicaron desde el equipo de marketing de Personal.

Los resultados demostraron que entender el lenguaje de la gente no solo es más cercano, sino
más efectivo:

• 29% de aumento en las ventas del e-commerce de Personal.

• Reducción del 35% de costo por venta en sus campañas digitales.

El proyecto se desplegó en un ecosistema de anuncios dinámicos, con mensajes diseñados
directamente a partir de búsquedas reales. Si alguien escribía “celular con linterna”, veía un
anuncio de celulares con linterna. Si buscaba “celular para enviar stickers”, el sistema le
mostraba justo eso.

Con un insight simple y profundamente humano, Personal logró convertir la data en empatía.
Y en un mercado saturado de tecnicismos, volvió a poner a la gente en el centro de la
búsqueda.

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