Connect with us

Empresariales

CASACOR presenta el concepto “Planeta Casa”

Publicado

el

Sostenibilidad, tecnología y afecto son los tres pilares del concepto Planeta Casa, el cual es el hilo conductor de los proyectos creados por los arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas alrededor de todo el mundo.

El cambio viene de adentro hacia afuera, si quieres cambiar algo, debes empezar desde el interior. Es en esta línea que CASACOR, la exposición de arquitectura, diseño y paisajismo más grande y completa de América, que abarca más de 18 ciudades brasileñas y cuatro países,  crea su tema para 2019.

El concepto fue creado en la tendencia del hogar como un universo privado de cada individuo, donde los cambios y conexiones surgen y transforman el ambiente y la comunidad. “Es pensar desde adentro hacia afuera, comenzando con nuestra individualidad y nuestro propósito como seres humanos, solo para que puedan ver al otro, como un enlace al cuidado del mundo”, explica Livia, la Directora de CASACOR San Pablo.

En este lema, la muestra será guiado por tres pilares esenciales para traducir el tema en sus espacios: afectividad, tecnología y sostenibilidad. La unión de todo esto representará un hogar perfecto para vivir y expresar el amor por la vida, disfrutar de las nuevas instalaciones contemporáneas y respetar el medio ambiente.

“Cuando se habla de tecnología, no nos referimos a la alta tecnología en sí, sino a elementos simples e incluso primitivos como herramienta tecnológica. Hemos visto a muchos diseñadores y profesionales que trabajan en la industria con materiales inusuales para lograr efectos tecnológicos”, agrega Cristina Bava, editora en jefe de CASACOR San Pablo.

Con esto,  CASACOR busca el reflejo de sus visitantes, no solo por sus hogares, sino por el mundo, y que este cambio de actitud y afecto, comienza en la casa y se refleja en el vecindario, en la comunidad y en todos los lugares posibles, presentando hermosos entornos con ingeniosas y esperanzadoras soluciones para un futuro más sostenible.

La segunda edición CASACOR Paraguay, se realizará en el mes de noviembre de este año, en Plaza Moiety (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Paez y Overava), donde se apreciarán más de 40 ambientes en aproximadamente 1.000 m2 de exhibición y se sumarán a la experiencia las operaciones gastronómicas que se encuentran en la misma plaza.

Advertisement

Empresariales

Samsung y Prourbe encienden la pantalla LED DOOH más imponente de Paraguay

Publicado

el

por

Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.

La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.

Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.

El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.

La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.

Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.

“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.

Continuar leyendo

Actualidad

Gabriela, de 7 años gana el concurso ‘Dibujá un Árbol’ y viajará a Roma

Publicado

el

por

Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.

La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.

La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.

El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.

Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.

Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.

Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Actualidad

BLACK FRIDAY DE GENZ: DESCUENTOS QUE MARCAN TENDENCIA

Publicado

el

por

Llegó el momento de renovar tu estilo, tu espacio y tu energía.

🔥 En GENZ, el Black Friday no es solo una promo… es una declaración de actitud.

🛍️ Ofertas exclusivas, productos que rompen y precios que no vas a creer.

💥 Porque si algo nos define, es hacer que cada elección cuente.

📲 Entrá, elegí, y llevate lo que te representa.

Continuar leyendo

Tendencia