Connect with us

Actualidad

Capital veraniega no tiene ambulancia

Publicado

el

San Bernardino no cuenta con ambulancia, pese a ser una ciudad referente de la estación del verano y de vacaciones en nuestro país, atrayendo una importante cantidad de personas. Este sábado se produjo allí un grave accidente que involucró a tres adolescentes.

“El centro de salud de la ciudad de San Bernardino no cuenta con ambulancia”, indicó el comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16ª de esa ciudad cordillerana, en conversación con La Unión.

En cuanto al siniestro vial ocurrido el pasado sábado, el uniformado informó que, según las investigaciones realizadas hasta el momento, los tres adolescentes que se hallaban en la camioneta querían alcanzar los 200 km/h sobre la calle Wenceslao López, en cercanías del Anfiteatro José Asunción Flores, de la Compañía Ybyhanguy Segunda, de la ciudad de San Bernardino.

De hecho, se cree que la imprudencia fue clave para que se produzca este percance debido a que apenas minutos antes estos menores publicaron videos en que mostraban que intentaban llegar a una velocidad de 200 kilómetros por hora en esa ciudad.

Uno de los adolescentes, hijo de una exmodelo y conductor del rodado, resultó ileso, mientras que los otros dos, el hijo de un senador liberal y otro de un exministro de Obras Públicas, quedaron con graves lesiones, incluidas varias fracturas, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

“El conductor, al que se le hizo la prueba de alcotest y dio negativo, manifestó que tomó el vehículo sin autorización de la madre y que supuestamente perdió el control por evitar chocar con una moto sin luces que se les apareció repentinamente en la zona”, detalló el comisario Martínez, detallando que el rodado en cuestión, una camioneta Ssanyong, tipo Korando, de color blanco, dio varias volteretas al momento del percance.

“La camioneta quedó boca para arriba (…) Lastimosamente no había testigos que pudieran afirmar o negar lo contado por el conductor”, expresó.

La fiscal del caso es Zulma Benítez.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia