Encontranos en

Actualidad

Capital veraniega no tiene ambulancia

Publicado

on

San Bernardino no cuenta con ambulancia, pese a ser una ciudad referente de la estación del verano y de vacaciones en nuestro país, atrayendo una importante cantidad de personas. Este sábado se produjo allí un grave accidente que involucró a tres adolescentes.

“El centro de salud de la ciudad de San Bernardino no cuenta con ambulancia”, indicó el comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16ª de esa ciudad cordillerana, en conversación con La Unión.

En cuanto al siniestro vial ocurrido el pasado sábado, el uniformado informó que, según las investigaciones realizadas hasta el momento, los tres adolescentes que se hallaban en la camioneta querían alcanzar los 200 km/h sobre la calle Wenceslao López, en cercanías del Anfiteatro José Asunción Flores, de la Compañía Ybyhanguy Segunda, de la ciudad de San Bernardino.

De hecho, se cree que la imprudencia fue clave para que se produzca este percance debido a que apenas minutos antes estos menores publicaron videos en que mostraban que intentaban llegar a una velocidad de 200 kilómetros por hora en esa ciudad.

Uno de los adolescentes, hijo de una exmodelo y conductor del rodado, resultó ileso, mientras que los otros dos, el hijo de un senador liberal y otro de un exministro de Obras Públicas, quedaron con graves lesiones, incluidas varias fracturas, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

“El conductor, al que se le hizo la prueba de alcotest y dio negativo, manifestó que tomó el vehículo sin autorización de la madre y que supuestamente perdió el control por evitar chocar con una moto sin luces que se les apareció repentinamente en la zona”, detalló el comisario Martínez, detallando que el rodado en cuestión, una camioneta Ssanyong, tipo Korando, de color blanco, dio varias volteretas al momento del percance.

“La camioneta quedó boca para arriba (…) Lastimosamente no había testigos que pudieran afirmar o negar lo contado por el conductor”, expresó.

La fiscal del caso es Zulma Benítez.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia