Connect with us

Actualidad

Canadá necesita 1,4 millones de inmigrantes para ocupar puestos vacantes

Publicado

el

“Miren, esto es simple: necesitamos más personas”.
Con estas palabras el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, dio a conocer los planes para darle la bienvenida a cerca de 1,4 millones de migrantes en los próximos tres años.
De acuerdo al anuncio de Fraser, Canadá espera recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024 y llegar hasta los 500.000 para el año 2025.
Esto significa un aumento de cerca del 13% de las metas iniciales que tenía el gobierno canadiendese.

En qué consiste el exigente programa de puntos con el que miles de latinos buscan vivir y trabajar en Canadá
Para ellos, la medida tiene como principal objetivo reducir la brecha laboral que existe ahora en el país, donde decenas de miles de empleos disponibles no han podido ser cubiertos.

Y va en contravía de lo que promueven otros gobiernos como el británico, que ha sido fuertemente criticado por su política migratoria, o Estados Unidos, donde las últimas acciones han tendido a endurecer las medidas de control migratorio.
“El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, dijo Fraser.
Una de las principales razones detrás de la nueva apertura es que las vacantes laborales que se crearon durante la pandemia del covid-19 no se volvieron a llenar.
Los números en este sentido son paradójicos en Canadá: mientras registran un total de 950.000 vacantes en distintos sectores, también hay un millón de personas desempleadas.
La brecha está creada porque la mayoría de ellas no tiene las herramientas o las habilidades para poder cubrir esas vacantes o, como sucede en algunas regiones, no viven en las áreas donde se necesitan trabajadores en el momento.

A este fenómeno, de acuerdo con lo señalado por el gobierno, también se suma que cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos, lo que ha creado un vacío que no ha sido posible llenar.
Además, este programa también busca aumentar el reasentamiento de los refugiados que actualmente depende de la asistencia del gobierno.
Pero, ¿quiénes son las personas que está buscando el gobierno canadiense?
Sector salud, software y restaurantes
No es la primera vez que Canadá abre sus fronteras para atraer más inmigrantes, pero sí es la primera vez que se hace a esta escala.
“Los canadienses comprenden la necesidad de aumentar nuestra población si vamos a satisfacer las necesidades de la fuerza laboral, si vamos a equilibrar una tendencia demográfica preocupante y vamos a seguir reuniendo a las familias”, dijo Fraser durante la presentación del nuevo plan.
Aunque el gobierno señaló que la falta de mano de obra calificada impacta en todos los sectores de la economía canadiense, las cifras de los análisis gubernamentales señalan que uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos.
Y a este sector le siguen la construcción, manufactura, hotelería y turismo, que incluye a los restaurantes.
Según Fraser, Canadá tiene alrededor de tres trabajadores por cada ciudadano jubilado, por lo que los objetivos de la llamada “migración económica” son prioritarios.
“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, dijo.

Tal es la necesidad, que aunque el partido conservador canadiense, que está en la oposición al gobierno de Justin Trudeau, ha criticado la decisión anunciada esta semana, había aceptado la necesidad de una apertura de la inmigración.
Sin embargo, algunos expertos señalan que no será un proceso fácil debido a la crisis financiera que vive no sólo Canadá sino las principales economías en el mundo, marcada por el aumento de las tasas de interés y la alta inflación.
Así, el economista de la Universidad de Waterloo Mikal Skuterud, señala que, aunque hay muchas razones para aumentar el número de inmigrantes en Canadá, la situación actual no es muy favorable para la apertura que el país norteamericano desea conseguir.
“El aumento de las tasas de interés tal vez dificulte la integración de esas personas al país una vez lleguen”, le dijo Skuterud a la agencia de noticias Reuters.
“Estamos en una verdadera especie de punto de inflexión. Hay una enorme cantidad de incertidumbre”, agregó.

FUENTE: BBC

Nacionales

Samsung Electronics continúa reinando durante 18 años consecutivos como líder mundial del mercado de televisores

Publicado

el

por

Samsung Electronics ha mostrado una vez más su hegemonía en el mercado mundial de televisores, marcando un récord sin precedentes de 18 años a la vanguardia de la industria.

Omdía, empresa de investigación de mercado, informó que Samsung logró una participación del 30,1% en el mercado mundial de televisores en 2023, reforzando su estatus como líder de la industria desde 2006. Este éxito se debe en gran medida al enfoque estratégico de la compañía en las categorías de televisores premium y de pantalla grande, impulsado por sus modelos QLED y OLED de vanguardia.

Desde su lanzamiento en 2017, la línea de televisores QLED de Samsung, incluidos los últimos modelos Neo QLED, ha superado las ventas acumuladas de 40 millones de unidades. Solo en 2023, la línea QLED logró ventas de 8,31 millones de unidades.

Samsung ocupa el puesto de marca número 1 de televisores a nivel mundial por 18.º año consecutivo

Samsung afirmó un liderazgo notable en el sector de televisores premium, específicamente para televisores de más de 75 pulgadas y con precios superiores a 2.500 dólares. La compañía registró la impresionante cuota de mercado del 60,5% en términos de ventas de televisores con precios superiores a 2.500 dólares, al mismo tiempo que mantiene un liderazgo con una cuota de ventas del 33,9% para televisores de más de 75 pulgadas. Además, gracias a las sólidas ventas de los modelos de 98 pulgadas, los televisores de más de 90 pulgadas han mantenido el liderazgo con una cuota de mercado del 30,4%.

Aprovechando su éxito en el mercado de televisores ultra grandes y de alta gama, Samsung también ha logrado avances significativos en el sector OLED. La línea de televisores OLED de la compañía registró 1,01 millones de unidades vendidas en 2023, capturando una participación en el mercado del 22,7%. Con la gama OLED ampliada en 2024, se prevé que la participación en el mercado de Samsung en el sector OLED aumente en este año.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes del mercado en el sector mundial de televisores durante 18 años consecutivos, un testimonio de confianza y de lealtad duraderas que nuestros clientes depositan en Samsung”, afirmó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas”.

En CES 2024, Samsung Electronics presentó el innovador procesador NQ8 AI Gen3, que anuncia el inicio de la era de las pantallas IA. El avance en los conjuntos de chips y capacidades de última generación redefinirá el dominio de la televisión inteligente, integrando una IA sofisticada impulsada por Tizen OS para establecer las pantallas de IA como centro de la innovación en el hogar inteligente.

2024 se perfila como otro año de importante innovación para Samsung. Con avances en procesadores y funciones de inteligencia artificial de vanguardia, Samsung está en camino de transformar aún más el entretenimiento en el hogar y establecer nuevos puntos de referencia en la industria de la televisión.

Continuar leyendo

Empresariales

Universitaria celebró su 50° aniversario con la presentación de un libro conmemorativo.

Publicado

el

Estuvimos presentes celebrando el 50 aniversario de la Universitaria en compañía de la doctora Noelia Villalba, quién nos comentó más acerca de la presentación del libro conmemorativo.

“Nosotros estamos muy emocionados porque estamos presentando a la gente el producto de 2 años de trabajo de recopilación de buscar entre los archivos de la institución para poder presentarles este material que va a tener formato digital y formato físico también”, “va a estar a disposición de los Socios desde nuestra página web, también vamos a estar compartiendo en formato físico para ciertas y determinadas personas”.

También nos comentó de la felicidad que sienten ya que estuvieron presentes los socios fundadores que son las reliquias de la institución, expresidentes e invitados especiales, entre ellos socios familiares de fundadores.

El libro conmemorativo no se va a vender, es un un libro que pueden leerlo en formato digital desde la página web, los materiales físicos son para el archivo y para determinadas personas.

 

Continuar leyendo

Actualidad

Un temblor en la luna causará grandes inundaciones en la tierra, según La NASA.

Publicado

el

¡INCREÍBLE!

Según la NASA, para el 2030 la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar producirá un dramático aumento de las inundaciones por las mareas altas en las ciudades costeras.

El primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones ha dejado una determinante deducción: “La combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuará exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo”.

¿Por qué la causa está en la luna?
La razón de este aumento de las llamadas inundaciones molestas está ligada al ciclo de lunar de 18,6 años.

Sin embargo, sólo juzgar los años de la tierra es evidente que no estamos hablando de un nuevo descubrimiento. No obstante, de lo que si hablamos es de los nuevos efectos del bamboleo sobre la atracción gravitacional de la Luna, la principal causa de las mareas de la Tierra, que se combinará con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta.

Normalmente, en la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias regulares de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal.

La Luna se encuentra ahora en la parte de su ciclo de amplificación de la marea. Sin embargo, a lo largo de la mayoría de las costas de Estados Unidos, por ejemplo el nivel del mar no ha aumentado tanto que incluso con esta ayuda lunar, las mareas altas superan regularmente los umbrales de inundación.

La Nasa advirtió que la próxima vez que el ciclo vuelva a amplificar las mareas, a mediados de la década de 2030, será una historia diferente. Los científicos esperan que ‘las inundaciones en días soleados’ cada vez más intensas dañen significativamente las infraestructuras y desplacen a las comunidades de las zonas costeras.

Continuar leyendo

Tendencia