Encontranos en

Cine y Series

Camila Cabello causa furor con su interpretación de Cenicienta

Publicado

on

Se estrena en Amazon Prime Video una nueva versión del clásico cuento de hadas, protagonizado por la cantante Camila Cabello, en la que se subvierten todos los códigos tradicionales para adaptarse a los nuevos tiempos de inclusividad y feminismo.

En la nueva Cenicienta se canta y se baila al ritmo de himnos pop, el hada madrina es queer, la madrastra no es tan mala como parece y la protagonista no tiene como principal objetivo casarse con un príncipe azul, sino que sueña con ser dueña de su propia vida y abrir una tienda con sus diseños. Hay inclusividad de géneros y razas y un inequívoco aliento feminista. Es una Cenicienta confeccionada para que las nuevas generaciones se acerquen a los cuentos de hadas desde una perspectiva alejada de los estereotipos que han lastrado estas historias ancladas en el clasismo y la misoginia.


La responsable de la actualización de este clásico que Disney se llevo a su terreno para convertirlo en parte de la memoria colectiva es Kay Cannon, responsable entre otras cosas, de la saga ‘Dando la nota’, en la que un coro femenino desafiaba los clichés estudiantiles a ritmo de música.

 

“Creo que de alguna manera ‘Cinderella’ está conectada con ‘Dando la nota’, solo que, en este caso, la música se utiliza de una manera narrativa, para contar la historia. Eso fue una de las cosas que más me atrajo del proyecto, la idea de utilizar canciones contemporáneas para convertir el cuento en un musical juvenil”, dice la directora a través de una conversación de zoom. Entre los hits que aparecen encontramos temas de Queen, White Stripes, Salt-N-Pepa, Madonna o Jennifer Lopez.

 

La película, que era una producción de Sony Pictures, a causa de la pandemia fue finalmente adquirida por Amazon Prime Video, en cuya plataforma se ha estrenado este 3 de septiembre. El resultado demuestra que las buenas intenciones no siempre se encuentran a la altura de los resultado y que las tesis de partida, por muy necesarias que sean, necesitan algo más que ser un mero reclamo para resultar significativas. Como espectáculo camp, eso sí, ‘Cinderella’ no tiene desperdicio.
FUENTE: EL PERIODICO

Cine y Series

La película “Matrix Resurrections” reveló su primer trailer

Publicado

on

Por

Se lanzó el primer tráiler de “The Matrix Resurrections”, que marca el regreso de Keanu Reeves como Neo.

Tras el lanzamiento de un sitio web promocional lleno de teasers a principios de esta semana, la tan esperada secuela recibió un tráiler completo con Neo y la veterana de la franquicia Carrie-Anne Moss como Trinity.

El tráiler comienza con Neo visitando a un terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris, antes de que se nos vuelva a presentar a Trinity dentro de una cafetería. Después de aparentemente años de distancia, Neo luego toma la píldora roja una vez más para aventurarse de nuevo en The Matrix. El tráiler tiene la banda sonora de “White Rabbit” de Jefferson Airplane.

 


Matrix Resurrections es la cuarta película de la serie de películas de ciencia ficción, después del original de 1999 y sus dos secuelas, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, que se estrenaron en 2003 con seis meses de diferencia.

Esta nueva entrega está dirigida por Lana Wachowski, quien ha dirigido todas las películas de la franquicia junto a su hermana Lilly. Este último se abrió recientemente sobre por qué eligió no regresar para esta próxima entrada, afirmando que “necesitaba un tiempo fuera de esta industria”.

Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt repiten sus papeles en The Matrix Resurrections, con recién llegados como Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci y Telma Hopkins.

Matrix Resurrections será lanzado en el Reino Unido el 22 de Diciembre del 2021, el mismo se estrenará en HBO MAX.

FUENTE: NME.COM

Leer más

Actualidad

Transformers ya se encuentran en Machu Picchu pero con precauciones

Publicado

on

Por

El equipo de filmación de la próxima película de la saga Transformers, ‘El despertar de las Bestias’, ya se encuentra en la ciudad de Cusco, Perú, para rodar algunas de las escenas en la ciudadela de Machu Picchu, informó la agencia Andina.

Si bien la compañía Paramount Pictures ya tenía el permiso para grabar en el santuario histórico construido por los incas, las autoridades del parque arqueológico aclararon que serán muy cuidadosos para evitar daños.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, dijo el jefe encargado de una de las siete maravillas del mundo, José Bastante Abuhadba.

En diálogo con el citado medio, Abuhadba aclaró que en Machu Picchu “solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”.

El funcionario aseguró además que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio, así como con ciertas limitaciones a la hora de ingresar equipamientos al atractivo turístico.

El martes, un grupo de 100 personas que trabajan en el proyecto arribó a Lima, Perú, incluidos los actores Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback, quienes llegaron a Cusco en las últimas horas.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana”, había dicho en junio el director del film, Steven Caple Jr, durante la presentación virtual del rodaje.

Para este proyecto, que se estrenará en los cines en junio de 2022, Paramount Pictures está trabajando con la productora local Apu Productions, que brinda servicios de logística, personal, locaciones, entre otros.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

La esposa de Michael Schumacher dio detalles sobre el estado de salud del ex piloto

Publicado

on

Por

A días del estreno del documental que contará la vida de Michael Schumacher (el 15 de septiembre en Netflix), su esposa Corinna y su hijo Mick hablaron sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo y del accidente ocurrido hace ocho años.

Se trata de declaraciones que se desprenden de la serie documental en la que Corinna Schumacher cuenta cómo es su vida y la de su familia desde el accidente de esquí que sufrió Schumi en 2013 en Francia.

“Nunca culpé a Dios por lo que sucedió. El accidente fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida”, remarcó la esposa del expiloto.

“Por supuesto que extraño a Michael cada día, pero no soy solo yo: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo extraña a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza”, indicó.

Según relató la esposa de Schumacher, que así rompió el silencio después de muchos años de comunicados a través de una portavoz, la familia Schumacher vive en la misma casa y hace terapia.

“Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”, explicó.

Por otro lado, Mick Schumacher contó que extraña las charlas con su papá, especialmente desde que este año empezó a competir en la Fórmula 1, como hizo Schumi desde su debut en Benetton hasta su éxito en Ferrari y el retiro en Mercedes.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia