Encontranos en

Actualidad

Cae “megaestructura” de sextorsionadores en Itapúa

Publicado

on

Una red de sextorsión fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional que, en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron tres allanamientos simultáneos, arrojando como resultado la detención de tres mujeres. Sus integrantes operaban mayormente desde la penitenciaría de Encarnación y otros sitios del Departamento de Itapúa.

“Procedimos a la detención de tres mujeres que formaban parte activa de la red. Algunas se dedicaban al cobro efectivo del dinero que era concepto de la sextorsión. Otra se hacía pasar como ‘madre’ de las supuestas menores que intercambiaban fotos íntimas”, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.
El modus operandi de estas personas era establecer inicialmente vínculos a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con perfiles falsos. Luego de ganarse su confianza, pasaban a chatear por medio de mensajes instantáneos. “Inmediatamente aparecía una madre porque su hija supuestamente menor era víctima de extorsión con fotos íntimas”, detalló Cardozo, indicando que la estructura para las distintas tramas incluía logos de medios de comunicación, periodistas y una supuestas denuncias de hasta policías y fiscales para realizar las millonarias extorsiones.

“Era una megaestructura. Utilizaban todo eso para que la historia ficticia con la denuncia sea más creíble”, afirmó el agente, indicando que cuanto menos G. 200.000.000 habrían recaudado solo durante esta cuarentena por el coronavirus.

“Durante el 2019 hubo al menos 60 casos de sextorsión y ahora, antes del cierre del 130% en la cantidad de denuncias de estos casos”, concluyó Cardozo.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Desidia médica: Murió de COVID gestionando ella misma una cama de terapia intensiva

Publicado

on

Por

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos pese a las complicaciones de su cuadro, denuncia su familia. La joven, oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial.

Gloria Díaz Romero, de 35 años, era una trabajadora del IPS de San Pedro. Aparentemente se contagió allí del COVID-19 y fue trasladada hasta el Ingavi de San Lorenzo, también perteneciente a la previsional, debido a que en aquella dependencia del segundo departamento no se cuenta con unidades de terapia intensiva.

“Por medio de un doctor conseguimos terapia. Estaba consciente el pasado viernes, aunque con dificultades para respirar. Los médicos no hicieron bien su trabajo”, lamentó Lida Romero, hermana de Gloria, en conversación con La Unión.

Comentó que desde el domingo por la tarde Gloria rogaba a su hermana Lida que busque una cama de terapia intensiva, tomando en cuenta que llegó al Ingavi el pasado viernes y solo la internaron en sala común. Lida estaba en San Pedro.

“Decían que no tenían terapia, pero no nos avisaron a nosotros (…) Lo que nos decían era que el tratamiento era así. Baja de momento la saturación, le hacían oxigenación y vuelve a normalizarse”, afirmó Lida.

Ante este escenario, la misma Gloria comenzó a gestionar y averiguar si dentro del Ingavi había disponible alguna cama de UTI.

Sobre el punto, Lida mencionó que su hermana le envió el último domingo por la tarde una nota de voz al respecto, en el que le pidió que desde San Pedro vaya hasta ese hospital sanlorenzano para que ella insista con la consecución de cama de UTI, debido a que Gloria ya no mejoraba.

“Averigüé y un médico me consiguió. El médico estaba seguro de que mi hermana había entrado a terapia el domingo a las 10 de la noche, pero resultó ser que ya no. A las 6 de la mañana (de ayer) Gloria me hizo una llamada normal. Entré a mirarla desde la puerta y me dijo ‘yo ya no voy a aguantar, hablá con mi directora, te va a ayudar’ (…) Le encontré al doctor (que le había atendido) y le pedí que le salve a su hermana. Él se levantó y se fue. Había sido mi hermana ya estaba en lo último. Cuando la intubaron ya le dio el paro”, relató.

Lida acusó directamente a los médicos de haber dejado morir a su hermana, cuestionando que “ellos juraron ante Dios defender una vida y no lo hicieron”. “Ella dio la vida por esta institución. Ella defendió a toda costa esta institución y esta institución no le salvó la vida”, repudió, asegurando que, si sobrevivía, a como dé lugar iba a denunciar lo ocurrido.

También afirmó que Gloria “era la persona más sana” y que no tenía enfermedades de base como para que el Ministerio de Salud o los propios médicos del Ingavi quieran justificar su muerte.

“Soy creyente. Es fácil decir es voluntad de Dios, pero esto fue voluntad de personas humanas”, repudió.

Así mismo, lamentó también que por imprudencia de los médicos que no la atendieron como debía Gloria dejó tres niños huérfanos y a su madre anciana. “Ella merecía seguir viviendo, le privan a sus hijos de que crezcan con su mamá”, finalizó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Habilitan Test de Covid para personas sin vehículo

Publicado

on

Por

Las personas que requieran realizarse el test de Covid podrán acercarse al puesto de muestreo habilitado en la Caminera de San Lorenzo sea en Bici o Motocicleta.

En conversación con el Dr. Hernán Martínez, Director de Desarrollo y Redes Del MSPyBS en La Tarde De Venus. mencionó que ahora se montará un puesto para los que llegan a pie, posiblemente en el local de la Décimo Octava Región Sanitaria por la ubicación, la facilidad para llegar y la cercanía con los itinerarios de colectivos.Con esta determinación se busca obtener mayores muestras y un mejor control del virus.

Hasta el momento, las personas que requieren el test COVID-19 deben contactarse con el 154 para el agendamiento correspondiente y se informa cuál es el medio de transporte que utilizará para llegar, a fin de poder derivarlo donde corresponde. En la semana se tendrá respuestas de la ubicación oficial para aquellas personas que se acerquen a pie.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Destino Venus: Recorremos las calles de Asunción con Osvaldo Achon, Directivo de Achon Muebles

Publicado

on

Por

Achon es una empresa familiar nacional con una larga trayectoria en el rubro de amoblamiento de cocina. En el bloque Destino Venus entrevistamos a Osvaldo Achon, Directivo de Achon Muebles, quien nos comentó más sobre los inicios de este emprendimiento que hoy en día es líder del mercado.

Además aprovechamos la ocasión para hacer el test drive del BMW i3, gentileza de Perfecta Automotores. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia