Encontranos en

Actualidad

Buceador sobrevivió luego de ser tragado por una ballena

Publicado

on

Un buceador dedicado a la pesca de langostas fue engullido por una ballena jorobada frente a la costa de Cape Cod (Massachussets) el pasado viernes.

Michael Packard, pescador de 56 años, relató a WTBZ-News que se encontraba buceando en el mar a unos 14 metros de profundidad cuando «de repente sentí un gran golpe y todo se oscureció». Al principio pensó que un tiburón —un animal común en las aguas de la zona— le había atacado, pero al percatarse de que no notaba contacto con ningún diente y no sentía dolor supo que se trataba de una ballena.

«Al principio pensé que me había atacado un tiburón blanco, pero entonces pensé en los dientes y en que no sentía ningún gran dolor, y entonces me vino a la cabeza: Oh Dios mío. Estoy en una ballena. Estoy en la boca de una ballena y me está intentando tragar. Podía sentir que me desplazaba y los músculos presionando a mi alrededor. Pensé que no lo contaba. ¡Estoy frito. Estoy muerto!… y pensé en mis hijos. Tienen solo 12 y 15 años», manifestó Packard.

Para suerte de Packard, el momento de pánico fue pasajero. El animal decidió escupir al hombre, que salió de tan insólita situación con tan solo unos rasguños. El propio buzo estima que estuvo entre unos 30 y 40 segundos dentro de la boca del animal antes de que verse expulsado de vuelta al mar. Durante ese tiempo, el hombre de 56 años pudo seguir respirando, ya que llevaba el respirador puesto.

Tan pronto como volvió a la superficie, sus compañeros de tripulación acudieron al rescate. “Vi a Mike salir volando fuera del agua con las aletas por delante y volver a caer a la superficie”, relataba Joe Francis a la cadena de noticias WCVB. “Cuando lo sacamos del agua estaba muy nervioso. Joe, he estado en la boca de una ballena, nos dijo”. Los pescadores llevaron a Packard rápidamente a tierra para que fuera atendido en un hospital.

FUENTE: PLAYGROUND

Actualidad

AYO, agencia de autor cumple 7 años de anarquía publicitaria

Publicado

on

Por

Ayo -de hallarse, estar en plenitud- es una forma de ver la vida sintiéndose a gusto con uno mismo. Esa filosofía es la que Luis Duarte Ayala (Conde Grand & Asoc., DDB Needham, Nasta, Mass, Ogilvy, ENE BTL, Lupe, White) buscó imprimir, una agencia con 7 años de anarquía publicitaria, creando su propio modelo bajo el concepto de “Agencia de Autor”. Una marca capaz de sobreponerse y superar los momentos más duros de la pandemia. Ganadores de varios trofeos como Tatakua, WINA, FePi.
NOS IMPORTA LA GENTE, LAS MARCAS LAS EMOCIONES, LA EFECTIVIDAD, dice Luis Duarte

 

 

En AYO se aplica esa corriente a la comunicación, donde cada integrante expresa su madurez creativa cooperando mediante nuevos conceptos e innovaciones.

Logrando proyectos con estilo propio, lejos de seguir lo establecido, sin encuadrarse en una estructura, si no buscando ideas eficientes: sea ATL o BTL, hacen lo que a cada marca le conviene.

Realizando producciones integrales, que implican la conceptualización, planificación y ejecución para campañas de: digital, tv, radio, vía pública, graficas, presencia de marcas en distintos niveles; organización y coordinación de eventos desde la concepción y hasta finalizar dándole en seguimiento correspondiente según lo requiera.

 

 

“No queremos ser una agencia Grande, si no una Gran Agencia – expresa Luis Duarte. Nuestro equipo está compuesto por personas con mucha experiencia en el rubro publicitario”

El 2021 arrancaron con una fusión estratégica con Agencia Insider llevando a AYO como una empresa de PM Group.

Leer más

Actualidad

Paraguay registra importante descenso de casos semanales de covid-19

Publicado

on

Por

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso importante con relación a semanas anteriores.

El reporte epidemiológico del sábado por la noche informó de 410 nuevos casos tras analizarse 4.230 muestras. Desde el domingo pasado hasta este sábado se registraron 3.926 casos.

En comparación, la semana previa registró 6.708 casos y del 10 al 4 de julio se tuvieron 7.881 nuevos casos covid-19. En la misma semana, del 24 al 17 pero del mes de junio, la cantidad de casos semanales fue de 12.214.

Las últimas 24 horas registraron 43 fallecidos y la cifra general llega a 14.593 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En la actualización semanal de la pandemia, autoridades sanitarias señalaron un descenso en los casos y fallecimientos y que 46 distritos de 259 en el país se encuentran en “Nivel 4”, con alta circulación del virus respiratorio.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Paraguay registra 1.8 millones de vacunados con la primera dosis anticovid

Publicado

on

Por

La vacunación anticovid registraba hasta las 18:00 de este viernes 1.801.875 personas con al menos una dosis de vacunas. De esta cifra, 248.940 corresponden a personas con la segunda dosis recibida.

Para este fin de semana se espera aumentar esta última cifra con las jornadas exclusivas de vacunación a quienes corresponden la segunda dosis, según el calendario divulgado por el Ministerio de Salud.

Podrán acceder quienes recibieron vacuna AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, así como quienes recibieron vacunas Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas luego de la primera dosis.

Ayer viernes se registró el “Día A”, exclusivo para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Autoridades sanitarias destacaron que en los próximos días se llegaría al millón de dosis aplicadas de las vacunas Pfizer puestas en circulación desde el 12 de julio pasado. Al mismo tiempo, aseguraron que para el 2 de agosto, fecha en que se cumplen los primeros plazos para la segunda dosis, se tendrán de nuevo vacunas Pfizer suficientes.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia