Encontranos en

Actualidad

Boris Johnson anunció el confinamiento de Inglaterra por un mes

Publicado

on

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento de un mes que comenzará el próximo jueves y terminará en principio el 2 de diciembre. La población solo podrá salir de casa por razones justificadas: educativas, sanitarias, laborales o para abastecerse. Johnson indicó que “no hay alternativa” a este segundo confinamiento para atajar los contagios de coronavirus. “Ningún primer ministro responsable” podría ignorar el incremento de contagios en Inglaterra, señaló.

Además, advirtió que en este invierno podría haber más muertos que en la primera ola de la pandemia de la pasada primavera si no se toman medidas drásticas

En este confinamiento continuarán funcionando los colegios, institutos y universidades, mientras que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria podrán seguir manteniendo su actividad.

Los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar, aunque podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales, peluquerías, centros de ocio y entretenimiento también permanecerán cerrados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Actualidad

Cooperativas cierran año con aumento de actividades de ahorro y producción

Publicado

on

Por

Las cooperativas registraron este año una suba de actividades vinculadas a ahorro y producción. Además, estiman cerrar el 2020 con 2 millones de socios.
“Los números que tenemos a octubre siguen registrando el crecimiento de la cartera de ahorro. Hay un crecimiento que supera el 10%. Es de casi 6 a 7% superior al del año pasado”, afirmó Pedro Loblein, presidente de Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), en contacto con La Unión.
Así mismo, destacó que los resultados de las cooperativas de producción han sido muy buenos este año, pese a la crisis.
En cuanto a créditos, sí se nota un descenso con relación al año pasado. “En noviembre último se colocaron mejor los créditos, pero con mucha inferioridad a comparación de números del 2019. Mejoró la colocación, pero no es del nivel esperado”, expuso el titular cooperativista, afirmando que una de las razones es que “la gente no quiere endeudarse” en estos tiempos de pandemia, ya que no se sabe cuándo culminará.

En otro orden, afirmó que, de acuerdo con la normativa nueva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), los socios tienen la obligación de declarar su origen a partir de depósitos de G. 12 millones.

Por último, Loblein dijo que dentro del INCOOP calculan cerrar el 2020 con 2 millones de socios. Según el último recuento de septiembre último, actualmente hay 1.970.000 socios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Jugadora de fútbol se negó a homenajear a Maradona

Publicado

on

Por

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol femenino español, se negó a homenajear a Maradona en un amistoso que su equipo jugó contra Deportivo La Coruña. El gesto de la futbolista, de 24 años, provocó una gran polémica en las redes sociales y más tarde se hizo viral debido al irónico resultado del partido: su equipo perdió 10-0.

En la imagen se puede ver a Dapena sentada y de espaladas hacia las cámaras. Con esta postura distinta a la de sus compañeras, la jugadora mostró su disconformidad mientras sus colegas se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en honor al astro argentino que murió a los 60 años.

Dapena manifestó que no hubo un gesto similar por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga lo mismo por las víctimas”, explicó la futbolista

Y aunque Dapena apuntó contra Maradona por su trato hacia las mujeres, reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de las canchas de fútbol. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, indicó en sus declaraciones.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Restaurante alemán utiliza osos de peluche para protestar contra la pandemia

Publicado

on

Por

El dueño de un restaurante en Frankfurt, Alemania, utilizó varios peluches de este famoso animal como una forma de protesta silenciosa contra el cierre de su negocio a causa del coronavirus.

Giuseppe Fichera reconoció que la idea era “una locura”, pero después de que un amigo lo sugiriera decidió intentarlo: “Era una idea descabellada. Me la dio una buen amigo, dijo que el restaurante se veía tan triste, tan oscuro y vacío”, cuenta el dueño del local.

Así que dicho y hecho: Giuseppe llenó su restaurante de peludos blancos y negros, todos ellos vestidos para una noche de fiesta, y el lugar cobró vida.

Fichera espera que el Gobierno alemán le proporcione algún tipo de ayuda financiera, pero no confía en que estos puedan cubrir completamente sus gastos.

Aunque esto tiene un mensaje más profundo, pues estos ositos no solo están ahí para causar ternura, también forman parte de un juego con la palabra “pandemia”. Sí, “Panda-mie”, que significa “Mis pandas”, es el nombre que recibió la instalación que conforman estos peluches, los cuales están sentados frente a las mesas, con todo y cervezas, para crear conciencia sobre el impacto comercial en la gastronomía de Frankfurt.

Al respecto, el hombre de nacionalidad italiana y dueño del restaurante, Giuseppe Fichera, comentó: “Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante. Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados, por lo que las luces se mantendrán encendidas día y noche mientras duren las restricciones, para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”.

El gobierno alemán señaló que extenderá la ayuda financiera para las empresas golpeadas por las restricciones que, según fuentes, podrían sumar hasta 20 mil millones de euros (23 mil 810 millones de dólares) en diciembre, además de unos 10-15 mil millones en noviembre.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia