Connect with us

Actualidad

Billie Eilish, sobre su síndrome de Tourette: “La reacción de la gente es reírse y siempre me siento ofendida”

Publicado

el

La cantante estadounidense ha contado en una entrevista para el programa ‘No necesitan presentación’ de Netflix que le diagnosticaron el trastorno, que provoca repeticiones y tics, cuando apenas tenía 11 años.

Billie Eilish ha hablado en más de una ocasión sobre las enfermedades y los problemas de salud mental a los que ha tenido que enfrentarse desde su adolescencia. “Siempre tenía tiritas en las muñecas. Me encerraba en el baño y me autolesionaba porque creía que me lo merecía”, relataba en su documental El mundo está un poco borroso, estrenado a principios de 2021 en Apple TV+. En 2018, revelaba que padecía el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que puede causar movimientos repetitivos y sonidos o tics incontrolables. Ahora la intérprete de 20 años ha querido dar más detalles sobre cómo es vivir con este trastorno en una conversación con el presentador David Letterman durante su programa de entrevistas de Netflix, No necesitan presentación.

“Estoy muy feliz de hablar sobre esto”, ha dicho la cantante estadounidense. “La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, ha confesado.

La intérprete ha contado que le diagnosticaron el trastorno cuando apenas tenía 11 años, después de tener pequeños tics físicos en su niñez, que se fueron incrementando a medida que pasaban los años. Aunque asegura que a día de hoy sus tics han disminuido, cuenta que todavía los padece. “Nunca dejo de tener tics. Los que tengo constantemente, durante todo el día, son: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos…”, ha detallado.

“Son cosas que nunca notarías si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son agotadores”. También ha revelado que es un síndrome más común de lo que se suele creer. “Nunca imaginarías toda la gente que lo padece”, le ha dicho la cantante a Letterman, asegurando que algunos artistas le han confesado que también sufren el trastorno, pero que no los iba a mencionar públicamente “porque no quieren hablar de ello”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

A pesar de convivir con estos síntomas en su día a día, asegura que cuando se “enfoca” en tareas como cantar o montar a caballo no experimenta tanto los tics y que, con los años, ha aprendido a aceptar su trastorno. “No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de él”, ha reflexionado la cantante.

Eilish revelaba por primera vez que padecía el síndrome de Tourette a finales de 2018, después de que se publicarán vídeos de compilaciones de sus tics en las que redes sociales, tal y como informó la revista estadounidense Billboard. Por aquel entonces, la cantante apenas tenía 16 años y recurrió a los Stories efímeros de Instagram para comunicárselo a sus seguidores, que actualmente ascienden a 103 millones. “Nunca quise que la gente pensara en el síndrome de Tourette cada vez que pensaran en mí”, reconocía.

La intérprete continuó explicando cómo había lidiado con el trastorno desde pequeña. “Me he enseñado a mí misma formas de suprimir mis tics y ciertas técnicas para ayudar a reducirlos cuando no quiero distraerme en ciertas situaciones”, escribió. “No tenía pensado hablar de esto por aquí, pero ha llegado a un punto…”. Lejos de ofenderse por los vídeos, dijo que le resultaban “divertidos”.

Desde que saltó a la fama en 2016 —a la edad de 14 años— con su sencillo Ocean Eyes, Billie Eilish ha roto por completo con el clásico perfil de estrella del pop al que la industria musical estaba acostumbrada. Nunca ha dudado en hablar abiertamente sobre su batalla contra la ansiedad y la depresión, y sobre el lado oscuro de la fama, tanto en entrevistas como a través de las letras de sus canciones. A sus 20 años, se ha convertido en uno de los grandes iconos de la generación Z (la de los nacidos entre mediados de los noventa y 2010) y puede presumir de ser la artista más joven en ganar en las cuatro principales categorías de los premios Grammy en un mismo año, entre las que se incluyen la de mejor canción y mejor álbum del año, por Bad Guy y When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, respectivamente.

 

 

Fuente: El Pais

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia