El Banco Continental en su búsqueda constante de contribuir al desarrollo económico del país y con el objetivo de brindar la mejor atención y experiencia de autogestión pone a disposición de sus clientes sus renovadas plataformas digitales en su versión móvil, web pública y web transaccional.
Esta renovación forma parte de la estrategia de transformación cultural y digital del banco. Permitiéndoles a todos sus clientes tener al Banco a mano, ya sea desde una computadora, tablet o celular, a cualquier hora y en cualquier lugar, durante todos los días del año, sin límites.
La nueva versión de la web institucional www.bancontinental.com.py, ofrece un diseño moderno y la tecnología más avanzada para asegurar la mejor experiencia al usuario, en línea con los estándares de calidad que la entidad mantiene.
Cuenta también con un sistema de gestión de contenidos lo que permite una gran versatilidad en el manejo y la presentación de los mismos, garantizando los mayores estándares de seguridad, además encontrarán un simulador de créditos para el destino que necesiten y una sección denominada ¨club de beneficios¨ donde podrán encontrar todas la promociones y ofertas con las tarjetas de crédito y comercios adheridos para el canje de sus contipuntos.
Asimismo, la nueva versión móvil denominada, ¨ContiMóvil¨ cuenta con una interfaz renovada, intuitiva, fácil, segura y con una mayor integración de los productos y servicios de la Compañía, como abrir una cuenta digital, la hiperpersonalización para seleccionar los productos favoritos, con la opción de ocultar saldos disponibles, el orden de visualización de sus de productos, adaptable a las necesidades y gustos del cliente, además de activar la validación de transacciones con Contitoken que consiste en una clave dinámica que puede vincularse a los datos biométricos del cliente.
Una de las innovaciones es el menú de navegación en la parte inferior de la página principal, que muestra un acceso rápido y directo a las funcionalidades más utilizadas, como: solicitudes de productos en línea, pagos QR, transferencias, pagos de productos y servicios.
Para descargar la nueva versión de la App de Banco Continental se puede acceder al siguiente link:
La nueva aplicación incorpora una nueva área en la parte superior de la pantalla principal, a la que se puede acceder dando clic en las iniciales del nombre del usuario para conocer a su ejecutivo asignado, datos de la sucursal, así también encontrar informes y un espacio exclusivo para la comunicación con el cliente llamado “centro de ayuda¨ donde podrá establecer contacto directo con “ABI”, un asistente virtual o gestor personal y adicionalmente podrán dejar sus comentarios y sugerencias.
Entre otras novedades, se destaca también un servicio de notificaciones “push” seguras al dispositivo registrado que sustituirán a los actuales avisos por SMS. Con ello, los clientes podrán conocer cualquier movimiento o cargo que tenga lugar en sus cuentas y tarjetas, en el mismo momento en que este se produce, así como noticias sobre promociones, ofertas lanzadas por el Banco, regulaciones, comunicados, notificaciones de seguridad y alertas.
Por otro lado, el homebanking o banca transaccional ofrece una interfaz limpia e intuitiva al igual que su aplicativo que permite a todos los usuarios realizar sus transacciones bancarias en el momento que ellos decidan, ingresando desde una computadora, smartphone o tablet.
El sitio cuenta con un diseño que se adapta a todos los dispositivos móviles, cuidando todos los detalles de visualización y accesibilidad para brindar una experiencia única.
El cliente podrá visualizar en su pantalla de inicio un resumen de todas sus cuentas, beneficios y posiciones de un solo vistazo, con la opción de personalizarlo a gusto, adquirir productos de cuentas de ahorros, créditos, tarjetas, entre otros de manera autónoma, en minutos, con seguridad y de una forma práctica.
Continental manteniendo su filosofía de evolución constante y buscando la cercanía con el cliente, sigue mejorando sus procesos para mantener un servicio ágil, cordial y confiable, para ser un aliado que comprenda las necesidades financieras de sus clientes brindando una asesoría para la toma de decisiones.
Rodrigo Ortíz, director del Banco Continental, comentó: ¨Diseñamos estas plataformas pensando en las necesidades del cliente, en sus múltiples actividades y roles que debe combinar y sobre todo en el valor de su tiempo, además de brindar nuevas herramientas para potenciar la accesibilidad a los productos y servicios que el banco pone a su disposición.
Agregó: ¨Hemos realizado este proyecto gracias al gran equipo de tecnología y de un Centro Digital que creamos dentro del Banco, con la fase de pensamiento de diseño, prototipado del producto y desarrollo que se ha hecho íntegramente bajo la metodología ágil (agile), dentro del proceso de transformación que estamos llevando a cabo.”
A lo largo de nuestros 41 años de vida institucional hemos evolucionado, inspirados en acompañar a nuestros clientes desde donde estén, cuando lo necesiten, conectados las 24 horas, los 7 días de la semana, con un Banco sin límites¨ finalizó.
David Espínola, director del Banco Continental, compartió la visión institucional sobre el rol de la entidad en el desarrollo del sector agroganadero y las soluciones financieras que imparten para fortalecer su desarrollo.
La presencia del Banco Continental en el evento Expo Pioneros reafirma el compromiso con el Chaco y el desarrollo del agro, buscando conectar con productores, empresarios y aliados estratégicos del sector ofreciendo soluciones reales y oportunidades de crecimiento.
El directivo remarcó que uno de los diferenciales clave del Banco es su presencia física de 15 años en el Chaco. A la vez, la existencia de un equipo especializado y decisiones que se toman en conjunto con el cliente. Busca ofrecer soluciones financieras adaptadas a las condiciones de campo, promoviendo la digitalización, alianzas estratégicas y herramientas diseñadas tanto para grandes empresas como para pequeños productores.
Ante los desafíos del sector agroganadero, Banco Continental ha ajustado su estrategia para ofrecer un acompañamiento integral. Además del financiamiento, aportan innovación, eficiencia y sostenibilidad, apoyados en alianzas estratégicas, productos flexibles y un equipo especializado. Proveen acceso a herramientas digitales facilitando el acceso a productos financieros y permitiendo al productor gestionar sus operaciones con agilidad y seguridad.
“Trabajamos en conjunto con Avalon Casa de Bolsa, para brindar opciones de inversión que diversifiquen ingresos y optimicen recursos, y con Seguros Patria, ofreciendo coberturas especializadas que protegen la producción y las inversiones agropecuarias” comentó Espínola.
Con una visión a largo plazo, Banco Continental busca consolidarse como un actor cada vez más estratégico dentro del sector agro paraguayo, innovandose y ofreciendo acompañamiento cada vez más especializado.
“Apostamos a que el crecimiento del agro sea también el crecimiento del país” fueron las palabras del Director.
Sudameris y A Todo Pulmón Paraguay Respira se juntan para una plantación corporativa en la Reserva Natural Guarapi de la ciudad de Yaguarón.
“Con esta plantación iniciamos un camino de colaboración con el sector corporativo que apuesta por un país más verde. Esta acción representa un mensaje de conciencia y legado”, expresó el equipo de A Todo Pulmón.
La jornada, enmarcada con la campaña interna “Sembrando un futuro mejor” impulsada por Sudameris, contó con la participación de colaboradores del banco. Su participación fue clave para dar vida a una experiencia significativa que conecta el cuidado ambiental con la identidad de la empresa.
Fueron plantados 500 árboles nativos adaptados al sistema local y en un área destinada a la conservación y restauración ecológica.