Connect with us

Noticias

Banco Familiar acompaña a las familias paraguayas a cumplir el sueño de la casa propia

Publicado

el

A través del programa Che Róga Porã, la entidad ofreció financiamiento de hasta 30 años, con una tasa histórica del 6,5% anual y el acompañamiento de asesores especializados durante todo el proceso.

Acceder a una vivienda propia era una de las decisiones más importantes para una familia. Con ese compromiso, Banco Familiar continuaba fortaleciendo su propuesta de valor en créditos para la vivienda, brindando soluciones financieras adaptadas a las necesidades de cada cliente y acompañándolo en cada etapa del camino hacia su hogar.

Como entidad adherida al programa Che Róga Porã, Banco Familiar ofrecía la posibilidad de financiar la compra, construcción, ampliación o refacción de viviendas con una tasa de interés del 6,5% anual y un plazo de hasta 30 años, facilitando el acceso a un crédito accesible y pensado para las familias paraguayas.

Banco Familiar se destacaba por ofrecer tasas altamente competitivas y cuotas adaptadas a la realidad financiera de cada cliente. La adquisición de una vivienda representaba una de las decisiones más trascendentales para una familia, por lo que requería un análisis responsable y un acompañamiento especializado. En ese sentido, la entidad ponía a disposición un equipo de profesionales capacitados que brindaba asesoramiento personalizado para ayudar a cada cliente a encontrar la alternativa de financiamiento que mejor se ajustara a sus necesidades.

“Creíamos que cada familia paraguaya merecía la oportunidad de construir su hogar. Estábamos aquí para guiar a nuestros clientes hacia ese gran paso de hacer realidad la casa propia. Nos enorgullecía brindar un servicio cercano y personalizado. Nuestros asesores estaban listos para acompañar en este proceso en cualquiera de nuestras 47 sucursales, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 h. y los sábados de 08:00 a 12:00 h. También podían contactarnos a través de nuestro Call Center al 3322”, mencionó Graciela Benítez, gerente de Productos de Consumo ampliado.

Para obtener más información sobre los préstamos para la vivienda, los interesados podían acercarse a cualquiera de las sucursales de Banco Familiar, ingresar a [www.familiar.com.py](http://www.familiar.com.py), comunicarse al Call Center 3322 o escribir vía WhatsApp al (021) 44 65 44.

Noticias

Banco Atlas reafirma su independencia tecnológica y la normalidad de sus operaciones

Publicado

el

por

Banco Atlas informa a sus clientes y a la opinión pública que todos sus servicios y canales de atención operan con absoluta normalidad, sin ningún tipo de afectación.

Ante las informaciones difundidas recientemente sobre la incautación de equipos informáticos de la empresa ITTI, aclaramos que Banco Atlas no mantiene relación ni dependencia tecnológica u operativa con dicha empresa, por lo que estos procedimientos no tienen impacto alguno en nuestras operaciones.

Desde hace 21 años, Banco Atlas opera con sistemas e infraestructura tecnológica independientes, garantizando la autonomía y continuidad de sus servicios bancarios.

Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la transparencia y la confianza de nuestros clientes, así como con la solidez y continuidad de nuestras operaciones.

Continuar leyendo

Noticias

Peña propone para el BCP a un ex titular sancionado por irregularidades bancarias

Publicado

el

por

Raúl Vera Bogado fue elegido por el presidente Santiago Peña para volver a encabezar el Banco Central del Paraguay, pese a que en 2022 recibió una multa de la propia institución por incumplimientos durante su gestión al frente del Banco Regional. También presidió el ente durante la crisis bancaria de 2002.

Santiago Peña anunció el pedido de acuerdo constitucional para designar a Raúl Vera Bogado como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), junto con Pedro Acosta y Édsel González como nuevos directores. La nominación se produce en medio de la crisis financiera vinculada a Ueno Bank y genera cuestionamientos por los antecedentes del candidato, quien ya estuvo al frente de la banca matriz a comienzos de los años 2000.

En 2022, Vera Bogado recibió una sanción del BCP equivalente a 275 salarios mínimos, unos G. 630 millones en ese momento, por incumplimientos relacionados con la clasificación de activos, los riesgos crediticios, las previsiones y el tratamiento de intereses durante su gestión como presidente del Banco Regional. La entidad reconoció entonces la existencia de una falta y manifestó su compromiso de cumplir las medidas exigidas por el regulador.

Vera Bogado también presidió el BCP durante la crisis bancaria de 2002, cuando la institución dispuso la liquidación del Banco Alemán. Posteriormente, el Ministerio Público investigó la actuación de integrantes del directorio por presuntas omisiones ante la captación irregular de inversiones vinculadas al Trade & Commerce Bank, de Islas Caimán, aunque el caso no derivó en condenas penales contra él. Además, durante su paso por el servicio diplomático en Bélgica, su remuneración generó cuestionamientos por corresponder a la categoría de embajador sin contar entonces con la aprobación del Senado.

Continuar leyendo

Noticias

AGROFIELD IMPULSA LA INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN VETERINARIA EN EXPOVET

Publicado

el

por

Con un destacado stand integrado, la empresa presenta las soluciones más avanzadas en nutrición, cuidado,
accesorios y bienestar animal, reafirmando su liderazgo y compromiso con los profesionales del sector.

ASUNCIÓN, 15 de octubre del 2026 — En el marco de ExpoVet, el evento de referencia para el sector profesional
veterinario, Agrofield dice presente con un imponente stand de 79 m2 diseñado para conectar, inspirar y ofrecer
soluciones integrales a la comunidad de médicos veterinarios, estilistas caninos y empresarios del rubro.

Con una propuesta enfocada en la innovación, el bienestar animal y la excelencia en el servicio, Agrofield
despliega en su gran espacio de exhibición las marcas internacionales más prestigiosas de su portafolio
comercial, entre las que destacan Royal Canin, Fawna, Old Prince, My Family, Doco, Feliway, Adaptil, KONG y
Naturale.

Asimismo, el área técnica y de higiene cuenta con un sector dedicado a la línea de grooming con Hydra y
SoftCare, pensadas para elevar los estándares del cuidado estético y dermatológico en clínicas y peluquerías
veterinarias.

Un espacio pensado para la experiencia y el networking
El diseño del stand está pensado no solo para exhibir las últimas tendencias del mercado, sino para generar un
entorno cálido de encuentro profesional a través de sus espacios de conversatorios, un área ideada para el
diálogo, la asesoría personalizada y el intercambio de experiencias entre colegas y especialistas.

“Más que nunca sabemos que las mascotas son miembros fundamentales de las familias y que el cuidado de su
salud y nutrición son muy importantes para los tutores, por eso nuestra participación en la ExpoVet refleja el
compromiso constante de ser aliados estratégicos de todos los colegas veterinarios. Con este espacio integral
buscamos acercar a los profesionales las mejores herramientas, marcas de calidad mundial y un respaldo
técnico diferencial para brindar soluciones a sus pacientes/clientes”. menciona la Dra. Leticia Quiñones Gerente

Comercial de Agrofield SRL.
Durante la exposición, el equipo técnico y comercial estará ofreciendo asesoramiento especializado, novedades
en productos de nutrición clínica y mantenimiento, así como beneficios exclusivos para los asistentes.

Continuar leyendo

Tendencia